Jump to content

Ruido delantero


Manuel_a6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un A6 tdi 2.5 quatro avant del 2000 desde hace bastantes años.

 

Es un vehículo formidable y funciona todo genial, pero desde hace algunos meses y va ha más, tengo un ruido que solo se oye al girar a la dcha o a la izquierda (el lado izquierdo se oye menos) cuando se esta circulando con el. El ruido es gluc, gluc, gluc, gluc, ....

 

Solo se oye al circular a partir de 20 km/h. Cuando voy recto no se oye. Se oye si giro a la derecha sobre todo. He probado si varia con el freno pisado, quitando la velocidad, en cuesta arriba, abajo, etc. NO varia nada. el ruido esta igual.

 

Le he cambiado la punta homocinetica del lado que se oye (derecho). No ha cambiado nada.

He mirado todas las piezas y todo a simple vista esta correcto.

Todos los guardapolvos estan correctos, la direccion funciona muy bien.

 

Me podeis ayudar?

 

Gracias por todo.

He intentado subir un archivo con el sonido y es mision imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Tal vez un rodamiento?¿Se los has cambiado alguna vez?

¿Has probado a levantarlo con el gato y darle vueltas a la rueda? Si el rodamiento está cascado se nota ASI bastante bien. Compara una rueda con la otra, porque no se suelen cascar a la vez. Uno sonará más que el otro.

 

El mío tuvo durante bastante tiempo un rodamiento cascado y tenía los mismos síntomas y hacía un sonido muy similar. El caso es que le cambié el que la razón me decía que debía cambiar y al final resultó que era el otro....

 

Dicen que si suena en curvas a izquierda, el cascado es el rodamiento derecho y viceversa, pero esto no sirve en nuestros coches porque llevan rodamientos de doble pista y engañan.

 

 

A ver si tienes suerte.

Un saludo.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de oir la grabación, yo pensaba en una homocinética en mal estado. En coches anteriores me han fallado algunas, y sonaban de forma metálica, mas o menos "clack", "clack", clack" ... (esto de analizar sonidos es tan difícil ...). Si fuera esto, la que suena es la contraria al giro, porque es donde apoya el peso del coche, o sea, si giras a la dcha sonaría la izda, y viceversa.

 

Pero después de oir la segunda grabación (en la primera no oigo nada distintivo) el ruido síncrono no es tan metálico, sino como "gomoso"; ¿por qué no echas un vistazo a ambos neumáticos por el exterior y por el interior (o sea, sacar las ruedas o subir a un elevador), no sea que tengas alguna deformación ó algo pegado entre la pista de rodadura y el flanco, que solo pisa al apoyar el peso del coche. No se me ocurre mas.

 

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos. Bueno al final el ruido era el rodamiento de la rueda lado acompañante.

He podido cambiar el rodamiento con algunos graves problemas con una rotula inferior que no salia.

Estaba muy agarrotada. He roto dos extractores de rotula. Pero al final ya todo esta ok.

 

También he tenido problemas con el ABS y el ESP.

Resulta que al recolocar el sensor de velocidad que esta en la rueda no funcionaba.

He limpiado a conciencia el sensor, casquillo de cobre y el agujero del sensor y he realizado varias pruebas y tampoco funcionaba.

 

Pasaba el vag-com y me indicaba lo mismo:

 

Error 00285 ABS Sensor de velocidad de rueda delantero derecho G45.

 

Antes de comprar se me ocurrio probar a merterlo el sensor hasta el fondo y sacarlo 2 o 3 milímetros.

Ahora si a funcionado perfectamente.

 

Espero que este detalle pueda servir a quien tenga problemillas con los sensores.

 

 

 

Gracias a todos.

Editado por Manuel_a6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.