Jump to content

Problema serio turbo 1.9 130cv motor asz


taico

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,hacia que no entraba por el foro por motivos personales,el tema es que tengo un problema serio con el turbo,el turbo se partio el eje de la turbina y me tiro todo el aceite por el catalizador,se mando reparar el turbo,se limpio catalizador,se limpio intercooler,se revisaron manguitos,depresor y el turbo nuevo sigue sin funcionar,se devolvio a comprobar se monto y el coche sigue agmosferico,lo mande chequear en otro sitio y el turbo bien,pero el coche atmosferico,que puede ser que se nos alla pasado paf que el turbo no salte o que le pasa al coche,hasta el momento de romperse el coche iva perfecto y no fallaba de nada,un saludo y grCias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,hay novedades con el tema,resulta que deve se fallo de la centralita,marca 17 errores que no deja eñiminar ni correjir,provamos otra centralita y el coche iva como un tiro pero olvio a dar fallo,se puede saber de donde voene ese fallo??que centralitas son compatibles con mi coche?? Por que me habian dicho que podia ponerle la del golf tdi iv de 150cv,o la del leon fr,un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo la hoja de los fallos,me lo llevo a la audi un amigo por que no podia yo por motivos de trabajo,pero todo parece ser el caudalimetro,ya que eso puede dsr errores en cadena,quizas le cambie el cauda,y lo llevare al conce a poner nuevo el sofwear de la centralit que son 100,euros,lo que no se es si me podria valer la centralita del leon fr de 150cv,o la del golf iv gti de 150 (diesel) por que me venden una de un golpe de un fr,libre para montar sin codificar cuadro ni nada,lo unico que no se si es xonpatible o la misma referencia,alguien sabe que centralitas de que coches son compatibles con el 1,9 tdi 130cv asz???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola perdonar que me meta en este tema pero yo tengo un problema parecido con mi 130 cv asz :frusty: si me pudierais echar una mano lo agradecería !!!

la cuestión es que arranco el coche y perfecto todo normal el problema es cuando lo acelero a 1900 ,2000 vueltas tira un montón de humo blanco denso y si no lo apago de la llave se acelera como un loco .

Todo esto lo he probado con el motor a 90º y frío con el mismo resultado .

 

La cuestión antes de esto tenia un problema con la bomba tandem ,la repare cambiando las juntas cambie aceite y filtro de aceite pero una de las juntas del cilindro interior no la puse bien y se rajo :frusty::frusty::frusty: conclusión el cárter se lleno de gasolina así que saque la bomba la lleve mejor a un taller especializado de bombas que me pusieran ellos otras juntas nuevas .

Con la bomba reparada ya le saque el aceite y la gasolina del carte agarraros salieron unos 15L DE ACEITE Y GASOLINA .

Nada ya de paso le hice un cambio de filtros completo que leí que al cambiar la bomba tándem hay que cambiar el filtro de gasolina así que filtro de aceite, filtro de aire, filtro del habitáculo y aceite nuevo otra vez .

Arranco el coche genial ya no huele el humo la gasolina ya no sale humo le paso el VAGCOM nada de fallos lo dejo calentar asta los 90º y decido dar una vuelta haber que tal , vivo en una zona de urbanizaciones y claro no se puede pasar de 30 pero antes de salir a la carretera decido subirlo de 2000 vueltas lo subo y puumm el humo blanco paro el coche doy la vuelta para casa y decido subir de nuevo pensando que podía ser algo que le quedara no se carbonilla ,aceite,gasolina y puuummm otra vez humo blanco lo dejo ni un segundo y se revoluciona sin parar y lo paro del contacto espero unos segundos lo arranco y ya si para casa a rrelanti :frusty::frusty::frusty::frusty::frusty::frusty::frusty::frusty:

 

Asi que no se que es lo que le puede pasar ...... :unknw::unknw::unknw:

 

si alguien sabe o entiende que le puede pasar le agradecería su AYUDA !!!!

 

UN SALUDO Y PERDONAR POR EL TOSTON .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que estoy viendo últimamente eso es por que el turbo tiene alguna holgura que hace pasar al aceite al motor. Este lo quema sin control y por eso se revoluciona (cuidado, puede llegar a griparse si se revoluciona demasiado tiempo) y tira humo blanco.

Cambiale el turbo, no lo pidas en la casa que te van a pedir mínimo 1000 euros por un turbo que en tiendas vale 400.

Y sobre todo no lo muevas tal como está, te vas a quedar sin aceite y vas a tener una avería mas gorda. Además corres el riesgo de que se te revolucione y no puedas pararlo siquiera con el contacto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.