Jump to content

Cambio cadena de distribución


Publicaciones recomendadas

Hola buenas quiero cambiar la cadena de distribución del árbol de levas del lado izquierdo.

El coche es un 3.2 fsi quattro del 2006 tiptronic.

Me gustaría saber si alguien la a cambiado si se puede sin sacar el motor .También tengo otra duda y es si los correctores de los árboles de levas a la hora de montar si tienen algún ajuste o calado ya que en el manual del elsa lo unico que pone es tensar la cadena para apretar. También si hay forma de saber si el corrector esta roto o no.

Gracias.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola no te puedo ayudar con este tema, sólo comentarte que yo personalmente pediria varias opiniones antes de meterme en esa faena, te diría que las cadenas son casi eternas, no quiero decir que no den problemas pero es muy dificil, hay coches y camiones con muchísimos km y sin problemas, yo buscaría el problema por otro sitio pero vamos tu sabes mejor que yo el problema que tienes, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, creo recordar que al llevar cadena no hay que cambiar nada, es que te esta dando problemas y porque el lado izquierdo es que hay dos... Ufff que mal rollo, yo tengo uno de 2005 con 200.oooKm.

 

Muchas gracias por tu información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero gracias por vuestras respuestas

Cadenas lleva 4, segun audi no tienen mantenimiento pero cuando se lo dije al del concesionario me dijo que unos morimos a los 80 otros a los 30.

Cuando consulte el fallo el forero vanquishrav me dijo que una posible causa podia ser la cadena estirada y me inclino por eso ya que la solución que me dan en el conce es empezar a cambiar piezas sin saber si estan rotas o no y anda que son baratas.

De todas formas iba a hacerlo esta mañana pero lo dejo para el mes que viene( por las vacaciones)

Seguiré investigando mientras y ya contare

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno alguna noticia aunque no lo que yo quería. La cadena no se puede cambiar sin sacar el motor ya que no hay hueco entre el piñon y la tapa inferior del motor, y para quitar la tapa inferior hay que sacar el motor y la caja de cambios.

He cambiado el tensor pero el fallo sigue, por cierto los correctores no tienen calado como indican las instrucciones dek elsa, asi pues mi gozo en un pozo.

Lo que últimamente me salen muchos fallos que antes no salian como mal ajuste basico de la unit head o fallos en media player 2, 3 y4 y fallo del can .

Ya no se que pensar si le estoy dando vueltas a un fallo de mecánica y puede ser electrónico de alguna centralita que esta tocando la moral o es la cadena pero lo de sacar el motor me da dolor de cabeza ademas que si lo tienes fuera debería cambiar las cuatro cadenas xon los tensores lo cual es un paston.

Ya perdonareis el tostón pero a ver si alguien pudiese darme alfuna luz

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sacas el motor, deberias aprovechar a cambiar todas las cadenas.

Los otros fallos que indicas creo que no tienen nada que ver con la distribución.

Mi consejo es que busques alguien que controle bien las maquinas de diagnosis y te busque el problema aunque este sea mecánico. Hay empresas que se dedican a hacer sólo diagnosis y como mucho en un par de horas encuentran el problema. Yo haría esto antes de meterme en cosas "grandes" , como sacar el motor sin estar seguro del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón si saco el motor debería cambiar las cuatro con sus correspondientes tensores el problema es que es una pasta para no saber si es eso y no te digo nada si cambias también los correctores , solo los 4 correctores son mas de 2000 €

No se donde habrá algun taller de esos porque en la Audi no tienen ni idea.

Gracias

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario, por lo general, van cambiando piezas hasta que dan con la que falla. En casi todas las ciudades hay algún taller que se dedican a hacer diagnosis. Son capaces de detectar problemas mecánicos con "enchufar" el coche a máquinas de diagnosis. De dónde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que puede ocasionar este fallo es que, por algún motivo, se haya saltado algún eslabón. Los tensores de la cadena son hidráulicos y pueden descargarse de aceite y, al poner en marcha el motor, la cadena esta destensada y se pueden "saltar" algún diente. Esto lo pueden ver mediante máquina de diagnosis y un osciloscopio, pero creo que se pueda quitar la cubierta de la cadena de la bancada que da el fallo y ver si hay desfase entre el árbol de levas de escape y el de admisión. En el caso de no poder sacar la cubierta de la cadena, se puede ver quitando la tapa de balancines el desfase, pero no vemos la cadena. Creo que debe de haber 16 eslabones entre marcas de los piñones de admisión y escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, no es por ser pesado pero yo partiría de 0 otra vez, como bien dice el amigo vaquistrab buscaría un centro de diagnóstico especializado y buscaría el fallo, a veces hay que diagnosticar incluso con el coche en movimiento, podrias describirnos el fallo de nuevo a ver si investigamos algo, sigo en las mías, creo que la cadena no es, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daniel el fallo es del sensor del arbol.de levas (g163) implausible signal, es que no concuerda con el resto por lo que se aitoprotege y no arranca

Cuando le borras el error arranca a la primera pero al segundo o tercer arranque vuelve a dar el fallo y arranca cada vez peor. El ralenti también es inestable por lo demas el coche va bien no pierde potencia ni nada.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al montar la cadena de nuevo seguro que el calado está bien?, tambien podrías medir"" la cadena comparándola con la otra por ejemplo marcando los dos árboles y girando el cigueñal vueltas contadas y comparar que las dos coinciden en el mismo punto. Es una sugerencia no se si será fiable al cien por cien, tambien te pregunto si cambiaste los sensores de sitio creo que se pueden intercambiar,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cre que el calado esta bien lo hice con los útiles

Los sensores los intercambie por los de la otra bancada y el fallo lo da igual aparte el g163 es nuevo comprado en el conce.

Despues de montar cuando quitas los uriles hay que darle dos vueltas al motor manualmente y después volver al a poner los útiles y coincidieron, a poco que se vaya no roscarian los tornillos en los árboles de levas

Si te refieres a la cadena de la otra bancada no es facil hay que desmontar y compararla con la nueva no puedo sacarla ya que hay que sacar el motor

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.