Jump to content

Maletero problemas, no abre


Publicaciones recomendadas

Hola, saludos! tengo un audi b6 1.8T.

 

Mi maletero no abre! El botón que trae las llaves al apachurrarlo no abre automático. Otro problema que tengo es, cuando trato de abrirlo manualmente algunas veces se queda trabado y lo tengo que abrir con la llave.

 

Que puede ser?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo solucione ese problema hace ahora dos semanas.

 

Como bien te indica Carlius, el problema residía en dos cables que se habían partido. En mi caso, estaban justo dentro de la canalización que hay en el lado izquierdo, junto a la bisagra.

 

Si quieres, tengo fotos del proceso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solucione ese problema hace ahora dos semanas.

Como bien te indica Carlius, el problema residía en dos cables que se habían partido. En mi caso, estaban justo dentro de la canalización que hay en el lado izquierdo, junto a la bisagra.

Si quieres, tengo fotos del proceso.

SALUDOS

Estaría genial si las compartieses, yo ando igual y me tengo que poner al lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a tenido esse mismo problema y lo a solucionado na semana passada pues era el motor que abre el maletero que tenia morrido, lo cambie e volveu tudo como antes. Yo lo compro en un desguace cerca de Madrid por 6 euros e yo mismo me lo hice (estoy passando uns dias aqui en madrid) . (Perdonen mis errores ao escribir pues soy Português)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reparar_Cableado_Maletero_by_Chirrito.pdf

 

Lo primero que hay que hacer, es tener claro como funciona. Yo lo vi nada más desmontar el tapiazdo del maletero

 

IMG_1062.JPG

 

Repasé todos los conectores, e inclusó los limpié con el líquido correspondiente. Volvía a enchufarlos y..... NADA. Aquello seguía sin funcionar.

 

IMG_1063.JPG

 

Entonces es cuando "estudias" como funciona todo. En mi caso, el maletero no se abría ni pulsando el botón del mando a distancia ni con el pulsador del portón. Al desmontar el tapizado me di cuenta de que, el botón del portón, es el que acciona el "motor principal" de la cerradura que lo abre; por un lateral, hay otro motorcito que tira de una varilla. Ésta está anclada por su otro extremo con la cerradura, liberándola en consecuencia.

 

Por tanto, como no funcionaba ninguna de las dos cosas, estaba claro, que había un fallo de corriente. Creo que es importante delimitar por donde viene el fallo. De nada nos sirve cambiar el motor principal i, lo que nos falla, es la apertura por el mando (o viceversa).

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Entonces tocó ponerse a repasar los cables a ver si había alguno pelado. A simple vista no se veía nada, por lo que empecé a retirar las fundas de goma que hay por el lado izquierdo del portón

 

IMG_1064.JPG

 

 

y, cual fue la sorpresa....

 

 

IMG_1065.JPG

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eran uno, sino dos cables los que se habían cortado, coincidiendo el corte, con el pliegue de la funda de estos que se forma al cerrar el portón.

 

IMG_1066.JPG

 

IMG_1067.JPG

 

 

Para arreglarlo, acabé de desmontar parte del tapizado interno del maletero, por la parte donde va ese cableado, con la idea de "tirar" dos trozos cables nuevos y empalmarlos a posteriori. De esa forma, le daba al conjunto algo más de holgura y eviataba que estuvieran muy tirantes.

 

IMG_1068.JPG

 

 

Una vez empalmados y protegidos con cianta aislante, la apertura volvió a funcionar perfectamente, tanto por el pulsador del portón, como por el mando a distancia.

 

 

Es un brico fácil, la verdad. Lo más engorroso es encontrar donde está "la causa".

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he desmontado el tapizado del portón.

 

He buscado cables rotos pero no he dado con ninguno cortado. El pulsador del maletero no funciona. Al darle a la tecla del mando el motorcito se mueve pero no tiene fuerza y apenas tira de la varilla. Sin la varilla conectada el motor funciona mejor pero con poca fuerza.

 

Voy a desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo, y lo volveré a probar a ver si mejora... si no supongo que tocará pasar por caja.

 

Respecto al pulsador del portón... ya veré que hago.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.