Jump to content

Chirrido ruedas


crt.87

Publicaciones recomendadas

Buenos días, mi coche a veces tiene un chirrido que parece venir de las ruedas.. Suena tipo cliiiiiiiiiiiiiiick cliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiick y desaparece... he notado que el otro dia haciendo una bajada y al hacer segun que curvas el chirrido se producia con mas brevedad. Puede estar quizas 2 días sin que me lo haga que de repente me lo hace sin parar... podeis orientarme ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañero, tiene toda la pinta que es la mangueta de la dirección, si es el eje delantero, aunque también podría ser el rodamiento, o que la mangueta haya cogido holgura en el punto de unión con el rodamiento, que sería cambiar mangueta y rodamiento, en ambos lados del eje. Pero lo mejor es que te acerques a un taller con elevador, o si tienes caballetes,( NUNCA con el gato del coche) y una vez arriba comprobar el juego de la mangueta ( hacer presión sobre la llanta hacia dentro, es decir hacia el coche, y luego tirar hacia afuera) si hay holgura ya te digo que mangueta y rodamientos x2. Si no encuentras holguras deja girar la rueda en vacío, la das impulso y acercas la oreja, si el rodamiento está mal, sonará como un llavero lleno de llaves mientras el que lo porta va corriendo, si es el rodamiento, pues 2x rodamientos. Si finalmente no es ninguna de las dos cosas, mucho me temo que sería un problema del palier, si es que el ruido procede del tren delantero, ya que no nos has especificado el modelo, el propulsor o la tracción del vehículo en si.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona , ya he visto tu modelo y es tracción delantera en principio, así que si el ruido procede del eje delantero haz lo que te he comentado. También aclarar que para comprobar la mangueta hemos de tirar y luego hacer presión en el mismo punto y lo más alejado que se pueda del eje, sobre el extremo de la llanta está bien, donde se une con el neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Te contesto porque a mi me pasa algo parecido verás, al principio también se me oía un cliiing cliiing que parecía venir de una de las ruedas delanteras, se oía sobre todo cuando iba despacio y al pisar el freno. A los pocos días, nada más arrancarlo, ya se oía el cliiiing todo el rato, hasta que se calentaba el coche, sólo se oía en frío.

 

Lo llevé al mecánico y lo estuvo mirando y me dijo que había que cambiar un tensor y la correa (no la de distribución xd) la correa que va por el aire acondicionado y eso, que está al lado del tensor.

Lo he llevado esta mañana a que se lo cambiaran y supongo que esta tarde lo tendré ( me dijo que en una mañana lo tenía hecho) Cuando lo recoja y pruebe a ver si ya no se oye, vuelvo y te cuento.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Acabo de sacar el coche del taller y el cliiiiiing cliiiiiiing ha desaparecido, me ha cambiado el tensor, estaba oxidado y la correa que pasa por él, a pesar de estar más o menos bien, estaba sucia, eso junto con el tensor oxidado es lo que hacía ese cliiiing cliiing. Si lo cambias, verás que va algo más suave (el mío por lo menos) y más cómodo.

 

Decirte también, que ese cliiiiing, no es grave, puedes seguir cogiendo el coche sin problema, no tendría porque pasarte nada por eso, sólo que ese ruido es bastante molesto. Por último decirte, que no es algo que sea económico, dependiendo de la economía de cada uno claro, el tensor son 55€ la pieza y la correa unos 30€, con la mano de obra, me ha salido por 187€, también depende el taller claro.

 

Espero haberte sido de ayuda, si vuelvo a oír ese cliiiing, te avisaré (espero que no xd)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobare el tensor de la correa del aire ya que la correa la cambie no hace mucho. Muchas gracias por tu respuesta.

 

PD: sabes la referencia o como es para mirar el tensor ?? tensor de la correa de servicios. ya que como indique me puede hacer ruido sin parar que de repente no sonar en dias

Editado por crt.87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas,

Deciros que a pesar de cambiarme el tensor y la correa, cuando voy despacio, al frenar y pisar embrague, se sigue oyendo el cliiing cliiing, antes también se oía al arrancar el coche, pero sólo en frio, una vez se calentaba desaparecía.

Ahora se oye cuando voy despacio, al frenar, tendrían algo que ver los frenos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.