Jump to content

A4 b8 2.0 tdi no arranca de buenas a primeras


seatpando

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos compañeros!!! escribo un poco disgustado, ya que este problema que tengo me pasó en otras 3 ocasiones en los casi 2 años que llevo con el coche y a la cuarta vez lograba arrancar siempre. el caso es que utilicé esta mañana el coche para ir a comprar a un super, a la vuelta lo meto en mi garaje y a las 2 horas cuando me voy a trabajar me dispongo a arrancarlo para marcharme y no arranca!!! yo con tranquilidad digo, bueno, no es la primera vez que pasa como ya me comentó un amigo mio mecanico de la audi, seguramente sea una burbuja de aire,lo intento varias veces pero nada!!,saco y meto la llave para que la bomba de combustible mande mas gasoil al circuito y seguimos igual, el caso esque 8 horas despues cuando he vuelto del trabajo sige igual y no se que hacer!! haber si alguno puede echarme una mano que haya oido algo o le haya pasado alguna vez. aqui os dejo el video que grabé del momento. un saludo!

 

 

comentar que yo mismo le hice la revision con cambio de filtro de gasoil incluido hace solo 8000km

hola buenas tardes pudiste solucionar el problema de arranque cual fue la averia a mi me ha pasado tambien y no doy con ello. Espero que fuera poca cosa un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Buenas tardes, a mi me ocurría exactamente igual. Empezó este verano el coche con que alguna vez no arrancaba, y no aparecía ningún fallo enchufando el cable. el otro día ya no arrancaba de ninguna de las maneras y lo llevé a un taller de mi barrio. Igualmente no aparecía ningún fallo con el cable, y después de ir probando el mecánico, resultó ser la bomba de combustible que hay antes del filtro de gasoil, en los bajos del coche. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Finalmente he cambiado la bomba de combustible y problema solucionado al arranque del vehiculo. Llevo mas de 10 dias y no me ha vuelto a dar ningun problema de arranque. He puesto una bomba de combustible marca PIERBURG modelo 7.50103.50.0 para un A4 Avant del 2008 2.0TDI 143cv motor CAGA. La bomba de encuentra debajo del coche a la altura del asiento del copiloto, es facil de cambiar pero hace falta un elevador. Esta bomba de combustible se encuentra justo al lado del filtro del gasoil y es exactamente igual de dimensiones y diametro que la original de audi. Yo no he llegado a cambiar ni retenes ni lector de llave.

Gracias a todos por las aportaciones que habeis hecho con vuestros comentarios para que se pueda solucionar este problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, a mi me a pasado que al aparcar el coche para hacer un alto después de 150km, justo se a calado.total que he tenido q dar a la llave como 20 veces, arrancó y tardó como 5 segundos en ralentear bien. Q puede haber sido????

Luego ya bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

A lo mejor a tenido algo que ver que le echaras gasolina  (aunque fuera poca). No se si el consejo de tu amigo mecánico fue muy acertado. Yo en el mio no lo haría.

Si es por eso y ya se ha eliminado toda igual no te pasa mas.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal ;

 

Igual puede ser otra cosa,  pero como la gasolina es menos densa que el diésel y mas volátil, quedaría arriba del deposito, igual quedo algún resto.

Pero ya te digo, igual no tiene nada que ver.  Lo de echar un poco de gasolina para limpiar los inyectores ya también lo he oído, y se de gente que lo ha hecho muchos años en coches diésel, pero viejos,  y nunca paso nada (De 15 a 20 años). Yo creo que los motores antiguos andaban con cualquier cosa 😂😂

Pero ya te digo, en nuestros coches que son mas modernos y mas delicados, yo creo es mejor un aditivo.

Un saludo.

Editado por asanchezb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, es la primera vez que escribo por aquí. Soy otro "feliz" afectado por este misterioso problema,  yo he cambiado un regulador de presión a la entrada de la bomba inyectora, el relé 643, y la bomba que va por debajo del copiloto,  como ha comentado algún otro, pero d vez en cuando,  falla, por lo que leído por aquí,  me falta cambiar el relé 404, y actualizar el software por uno más actual (si es que hay para el mío...) mi coche es de agosto 2008.

 

Alguien ha dado con la solución definitiva? X que ando desesperado...tengo 180000 km

 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2020 a las 9:49, Cetano dijo:

Buenas, es la primera vez que escribo por aquí. Soy otro "feliz" afectado por este misterioso problema,  yo he cambiado un regulador de presión a la entrada de la bomba inyectora, el relé 643, y la bomba que va por debajo del copiloto,  como ha comentado algún otro, pero d vez en cuando,  falla, por lo que leído por aquí,  me falta cambiar el relé 404, y actualizar el software por uno más actual (si es que hay para el mío...) mi coche es de agosto 2008.

 

Alguien ha dado con la solución definitiva? X que ando desesperado...tengo 180000 km

 

Muchas gracias 

 

te da algun fallo en el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, después de investigar a través del foro y ayuda de Makea72, se llegó a la conclusión de que debe ser algún relé.  Yo también cambié un regulador que va en la bomba y una bomba que va por debajo del copiloto. Un día me volvió a fallar en el garaje y como tenía tiempo, solté los reles, los golpeé un poco, y al ponerlos arrancó...antes d eso lo intenté varías veces si sacar los relés y nada. Lo siguiente que hice básicamente cambiar creo que todos los relés del coche, ya que no queda claro cuál es cuál o yo no tengo acceso a esa información.  Bien, ahora viene lo curioso,  debe de haber una nota técnica en Audi,  cambiando la numeración de los relés, los que antes eran 643, ahora son 645, de estos he cambiado el de debajo del depósito de los limpias y otros 2 que van en la caja trasera de fusibles, 3 en total. Debajo del depósito de agua, hay 4 relés con numeración 404, pero ahora han pasado a ser 464, he cambiado los 4, el único que no he cambiado,  es el que pone 457, que debe ser para los calentadores y no se su será para algo más (si alguien lo sabe, estaré encantado de leerlo). Mi modelo es del 2008, pero los facelift b8, deben llevar esas numeración ya de serie...espero que esto pueda servir a alguien,  de momento a mí con esto me arranca a la primera,cruzando los dedos para que no vuelva a fallar, ya que se me acaban las ideas...incluso me da sensación que hasta más suave...igual ya es sugestión . Alguien sabe algo más...? Paso fotos, sólo está cambiado en estas fotos 1 relé 643 x uno 645 de debajo del limpia, son todos los que he cambiado.

 

Muchas gracias y rafagas

IMG-20201214-WA0012.jpg

IMG-20201214-WA0013.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.