Jump to content

Vaciar catalizador: ¿beneficio o empeoramiento?.


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos de nuevo, llevo tiempo dandole vueltas y al final, pues me he decidido a vaciarle el catalizador a mi 1.8T, pero me surge la siguiente cuestion:

¿pasara la itv con el catalizador hueco?

Aun no se lo he vaciado, pero mañana dejare el coche en el taller para proceder a su vaciado, pero antes me gustaria que algun miembro del foro con mi motor me orientase un poco.

Gracias y saludos.

Edit: el catalizador esta bien, vamos todo lo bien que puede esta con casi 20 años.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no te la pasara cojes luego un bote de antihumos y listo. Es en lo unico que te pueden decir, y no creo ya que al ser gasolina no es como los diesel...

 

Mi suegro en su antigua kangoo se lo vaciaron y le daba un pelin de humos en itv, pero claro era una diesel, lo solucionaba con antihumos.

 

Oye que se consigue exactamente con el vaciado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo por experiencia de j.c 20vt del foro no te pasa la itv con el catalizador vacio por gases... Yo siendo tu pillaba uno roto y lo vaciaba y guardaba el mio para no tener problemas...

 

En cuanto a lo que se de los beneficios son todo lo contrario a lo que expresais, es decir, mas bien se ganan altos y se pierden bajos de echo al poner una downpipe sin catalizador me comentaron que notaria perdida en bajos y asi es y al poner un catalizador deportivo por ejemplo de 200celdas retiene un poco y no pierde tantos bajos ni gana tantos altos...

 

Todo esto se habla de perdidas y ganancias minimas o infimas que mas bien se notan o se creen que se notan por el tipico efecto plazebo...

 

Ojo esto es solo mi apreciacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el gasolina lo mas probable es que no pases... hay motores gaolinas que estando bien regulados y calentitos pasan sin catalizador pero no es lo normal.

 

Lo que no entiendo es qué quieres conseguir al quitar un catalizador. Esto se hace cuando se tiene una reestricción, pero con el coche de serie o una repro normal no es necesaria esta operación. Otro tema es que me digas que lo tienes obstruido, cosa que en un gasolina no es comun tampoco.

 

Lo peros mecánicos de suprimirlo es que vas a perder par (bajos) y que si el coche lleva una lambda detrás de catalizador tienes que hacer algo al respecto. También aumentarás el ruido y con unas probabilidades muy altas no pasaras la ITV.

 

Cuando hablo de pasar sin catalizador me refiero a llevarlo vaciado con un tubo recto por el interior para que no genere turbulencias, porque como vean en el foso que no tiene catalizador te van a tirar pese a que pases la prueba de gases.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues creo que me quedare como estoy por el momento, a ver si encuentro uno en el desguace que este roto y no sea muy caro lo vacio y se lo pongo, pero bien hecho, soldandole un tubo por dentro.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del escape debe ser una consecuencia no una causa.

Es decir: 1º preparas el motor con repro, turbo, etc... y a partir de ahí te das cuenta que necesitas más escape, entonces cambias y la electronica acorde para no perder en bajos y aprovecharlo en altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaciando el catalizador es como ir a la ITV sin el piensa tu si te pasarán!!??.Hay productos para limpiar sistema de escape se le hecha al combustible.Limpiador particulas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.