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Dudando si hacer una repro. Se agradecen consejos y experiencias


atletico1985

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Hola compañeros, os comento:

 

Hace ya tiempo que había pensado en el tema repro, ya que había visto muchos comentarios en este foro de gente que había quedado muy satisfecha al hacerla, y si realmente va tan bien, pues unos CV de más siempre vienen bien jeje. El otro día, buscando información sobre otro tema en un post antiguo, ví un comentario de un forero paisano mío, que había ido a ReproLugo y había quedado muy contento con su servicio y de cómo le había quedado el coche. Así que ese mismo día me puse en contacto con ReproLugo, para que me resolviesen algunas dudas y pedir precio. En primer lugar tengo que decir que me atendieron muy bien, despejaron todas mis dudas y me contestaron de forma muy rápida a todos mis correos, así que mi primera impresión es buena. Pero bueno, no deja de ser alguien que vende un producto, y siempre va a hablar bien de su producto, está claro, así que os comento aquí algunas dudas que aún tengo, que siempre seréis un poco más "sinceros" :p

 

En primer lugar, mi A3 es un 1.9 TDI con motor AGR de 90 cv.

 

¿Realmente merece la pena una repro? Quiero decir, ¿se nota ese aumento de potencia? El tío de ReproLugo me dijo que sobretodo se nota en la gama útil de revoluciones, es decir, 1500-3000 rpm, y no tanto en velocidad punta. Esto me parece perfecto porque sería lo que más me interesa, la velocidad punta hoy en día con tantos radares pues...no merece la pena. Él me dijo que pasaría de 90 a 115-120 CV, lo cuál no sé si es real o un farol...qué me decís?

 

En segundo lugar, y también importante, me preocupa el tema fiabilidad. Mi coche tiene ya casi 18 años y 220.000 kms y funcionando siempre bajo unos mismos parámetros en la centralita, y me da un poco de miedo que pueda fallar algo o romperse, al pasar de repente a funcionar, de un día para otro, y después de tanto tiempo, con otros parámetros diferentes. Sé que los turbos son sensibles (relativamente) y que es uno de los parámetros que se modifican, con lo cual es algo que me preocupa seriamente. No me gustaría que además de dejarme la pasta en una repro, después se me rompiese algo al cabo de poco tiempo...¿hay motivos para preocuparse de verdad?

 

Básicamente esas son las dos cosas que más me preocupan...por último deciros que el precio en que me deja la repro es de 245 €, ¿qué os parece? ¿Caro o barato?

 

Un saludo compis, y espero que podáis resolver mis dudillas.

 

 

 

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Hombre.

 

Como reprogramación toda puede hacerse en cualquier mecánica sobre todo turbo tenga pocos o muchos kms. El caso es hacerla acorde con lo que uno lleva, en tu caso me imagino que todo de serie.

 

Si es así, bien, si quieres potenciar más tocaría cambiar elementos que refuercen dicha potenciación, con lo cual estaríamos ya hablando de un desembolso extra de dinero, que me imagino que no irás por esa parte.

 

En efecto el aumento comentado es factible, a partir de más ya es forzar y volveríamos a lo mismo que te he descrito, cosa que si no realizaras sí supondría una amenaza para el motor y sus accesorios.

 

Un saludo.

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Buenas atletico85,

 

Yo sólo te puedo recomendar que la hagas cuanto antes. La diferencia es abismal, por lo menos en mi caso que pase de 110 cv a 143, (se la hice con 300K km, tu coche está hecho un chaval xD). Aunque no es todo caballaje, es más un tema de respuesta. El turbo entra antes y aumenta la sensación de "patada", y a partir de ahí la aceleración hasta 3500 vueltas es brutal (comparado con lo que tenía antes). Me sorprendió que el consumo medio me paso de 4,9 a 5,3, una ridiculez comparado con el rendimiento que tengo ahora. La experiencia de la conducción mejora en órdenes de magnitud, el coche cambia totalmente.

Pero no todo son ventajas. Aunque de 90 a 120 cv no debería sufrir demasiado, deberías pensar que todo el circuito de turbo va a estar sometido a más presión y terminará cediendo (en 2 años he reventado 3 de los 5 manguitos del turbo, y de hecho tengo un tema en el que estoy preguntando por referencias de tubos de silicona reforzados), sobre todo teniendo en cuenta que tiene ya unos añitos y las gomas son de las cosas que más se deterioran. Y luego está el embrague y la caja de cambios. Si no vas haciendo el animal no tienen por que sufrir más de la cuenta, pero van a soportar más fuerza que antes y su vida útil disminuirá.

Dicho esto, mi coche tiene 16 años y 400k km, y aparte del tema de los manguitos, la repro no me ha dado más problemas y sí muchas satisfacciones, y no conozco a nadie que se arrepienta.

Otro problema: cuando hayas hecho una stage 1, vas a empezar a pensar seriamente en hacer una stage 2 con modificaciones mecánicas (embrague, turbo, intercooler...) Esto no tiene límite :D.

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estoy con bully yo te recomiendo ver si tu turbo es geometria variable y si es asi hacerle un buen descarbonizado (limpieza) y conprobar estado general de las aspas y casquillos asi te garantizas un buen funcionamiento del turbo.es lo que mas podria sufrir con la repro la potencia es aceptable para ese motor y quedaras encantado

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En primer lugar, gracias por vuestras respuestas

 

Bully, efectivamente llevo todo de serie, la repro sería la primera modificación mecánica que le hago al coche, el resto de modificaciones han sido más bien estéticas. Efectivamente, por el momento no quisiera tener que hacer un mayor desembolso en el coche del que conllevaría dicha repro.

 

grangolf, me has dejado prácticamente convencido del todo, sobretodo viendo que tú aún la hiciste con más kms. que yo jeje, y también por la gran diferencia que dices que se nota en cuanto a aceleración y tal, que es lo que buscaría. En cuanto al consumo, el tío de ReproLugo me dijo que no me iba a consumir más y que incluso acabaría bajando el consumo (?), lo cual he de decir que no me creí mucho, pero bueno, con que no aumente una barbaridad, me conformo. 0,4 litros a los 100 es asumible.

 

El tema de los manguitos del turbo, ¿es una avería cara? Así de primeras pienso que no, pero nunca está de más saberlo, por si el día de mañaana me da algún problema. ¿Me podrías poner el link del tema que abriste sobre los manguitos de silicona, para poder seguirlo?

 

Por cierto, lo de la stage 2...de momento vamos con la 1, luego ya se verá jaja, muchas gracias por tu respuesta crack, me ha servido de mucha ayuda!

 

woff, según tengo entendido, el motor AGR lleva turbo de geometría fija, pero bueno, de esto tendría que asegurarme. Por lo que comentas de comprobar el estado del turbo y demás, el tío de ReproLugo me dijo que antes de modificar nada me iban a hacer una diagnosis para ver que todo funcionaba correctamente. Eso también me dio un poco de seguridad.

Editado por atletico1985
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Hola buenas yo te doy mi opinion de mi audi a3 1800t le tengo reprogranao y mas cosas da 265cv la repro nunca me a dado problemas y el coxe mejora muco eso si no es para darle a muerte hay q cuidarle jajj mi consejo es hacerla siempre y cuando tu coxe este bien de motor.un saludo.

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Gracias tío, la verdad es que nunca tuve ningún problema de motor, en ese aspecto todo ha ido siempre como la seda. Está claro que si le hago la repro no voy a ir siempre pisando a fondo jaja, lo que me itneresa sobretodo es tener más potencia en adelantamientos, mejorar recuperaciones, y tal.

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Buenas,

 

No, los manguitos no son una avería cara, ni de material ni de mano de obra. Creo que el más caro es es el que va a la EGR, que está por arriba con forma de L y son unos 80 euros.

He localizado unos reforzados por ebay: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332607-manguitos-reforzados-para-19-tdi-110/

 

No me parece caro para ser todo el conjunto. Yo en tu caso no cambiaría nada de entrada, mi repro es más potente que la tuya y han ido rompiéndose poco a poco. Los manguitos se terminan rajando siempre y la repro les hace trabajar a más presión, así que duran menos.

 

Respecto al consumo, si el turbo trabaja más, inyecta más aire (más comprimido y por tanto caliente) a la mezcla, así que con el mismo o menos combustible se obtiene una explosión mayor y optimizas el consumo. Pero si después de hacerle la repro eres capaz de conducir cómo lo hacías antes, te habrás ganado un sitio en el hall of fame de la DGT, sección "conductores contenidos" xD. Vamos, que con la respuesta que vas a tener tenderás a hacer una conducción bastante más deportiva, y por tanto a subirá el consumo.

 

Ah, y no te asustes cuando se convierta en un calamar. Cuando le pises vas a echar un humo negro que flipas, pero sólo cuando lo lleves a tope y es por la sobrealimentación de combustible, que empieza a ser ineficaz y no es capaz de quemar todo. Que te sirva para controlar el acelerador ;)

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Pues me alivia saber que no es una avería cara, en el caso de que suceda. No, yo de primeras no voy a cambiar nada, nunca me dio problemas el turbo así que espero que, como mínimo, aguante una buena temporada sin que empiece a dar problemas.

 

En cuanto al consumo está claro que unas décimas va a subir, aunque no sea mucho, al fin y al cabo como bien dices, un turbo lo que hace es aumentar considerablemente la potencia sin que aumente mucho el consumo. Con la moda esta de motores downsizing todos los fabricantes están haciendo motores pequeños con un turbo o incluso dos, y los consumos son irrisorios.

 

Gracias por avisarme de lo del humo negro, es bueno saberlo también jaja.

 

Saludos gangrolf !

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el agr lleva geometria fija y no es posible cambiarla.

por otro lado,el turbo con 220mil km seguro que esta a punto de caramelo.asi que con repro cuenta con que se lo tendras que cambiar a medio o corto plazo al igual que el embrague.

son cosas que bueno,normales de desgaste.

por otro lado,hazla.es lo mejor que puedes hacer...

y si,aprox se pasa de 90 a 120 cv,tienen que desoldar eproms y soldar las nuevas porque no es posible sobreescribir en las tuyas.

yo tengo el mismo motor que tu.jajaja en mi a3,y cuando investigue me dijeron eso.

 

un saludo

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