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Eliminar DPF sin averia en el FIS


eltoke

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Yo se que no lo has dicho con mala leche, pero era importante aclarar varias cosas, para que no pensaran que soy un loco que le esta quitando todo lo que le puso el fabricante sin motivo alguno.

 

Ahora entonces tu crees que todos los sitios que venden una repro para poder eliminar el dpf, en ninguno de los autos va a funcionar bien.

Yo he leido bastante sobre el tema incluso soy miembro de varios de estos sitios y he visto muy buenas opiniones al respecto, es mas en varios foros me han dicho que la unica solucion para poder eliminar el dpf de forma eficiente es reprogramando la ECU.

 

No es para discrepar solo para debatir en busca de una solucion.

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Fijate en otra cosa para que me ayudes a analizar:

En estos momentos la ECU tiene la programacion original (la de fabrica), el filtro DPF nuevo, sensor de presion diferencial nuevo, adpatacion mediante el odis del dpf correctamente (decirle a la ecu que el dpf es nuevo, si no hace esto no sale del modo seguro), se le borraron todas las fallas, solo le falta el catalizador que como bien tu has dicho su funcion es CATALIZAR es decir convertir el dioxido de carbono, monoxido de carbono y nitrogeno en gases inofensivos para el medio ambiento tales como el H20, asi que no debe tener nada que ver con la prematura obstruccion del dpf.

 

Entonces puede ser que la mala calidad del combustible, del aceite y algun desgaste en el motor haga que el filtro se obstruya en tan solo unos pocos KM (1000 o 2000 km)?

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La causa principal del desgaste como bien dices es el combusrible de mala calidad y el aceite.

Como bien te he dicho, si el coche anda, sacalo a cqrretera y dale cera, de esa forma se limpiara el eecape

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jmholgadog04 lo de darle carretera o cera como dices es imposible porque el touareg esta en modo seguro y no pasa de 80 km, le trate de hacer una regeneración forzada y el máximo no contaminación permisible para poder realizar el proceso es de 65 o 68 no recuerdo bien y estaba en 127 y de ahi no baja, imposible también la regeneración forzada.

Al final volví a sacar el filtro y efectivamente súper tupido, cogí un taladro le ice 6 orificios y hasta ahora va bien. Pero dan ganas de llorar tener abrirle orificios a un filtro de más de 1000 euros en menos de 15 días.

 

Otra cosa que si veo es que el touareg sin filtro hecha bastante, bastante humo, creo que el motor ya tiene bastante desgaste aunque el auto solo tiene 120 000 km, problemas de inyección no da ninguno en el diag.

 

Yo estuve viendo un proceso que hay para realizar una adaptación o ajuste básicos a los inyectores, mediante el cual se resetean los valores de aprendizaje de la ECU, una de las cosas que dice que mejora es el consumo y las emisiones, pero pone en rojo que solo se debe realizar este proceso si se cambian los inyectores, el motor o la ecu.

 

Alguien de ustedes tiene experiencia con esto, puede afectar al auto si le realizo este ajuste básico?

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Yo no tocaria la ECU para nada, si ahora te va bien, o al menos anda bien, dejaria la ECU tal que esta.

Lo del humo, te esta echando tanto por un problema de inyeccion, el motor no quema el gasoil bien, seguramente tengas los inyectores sucios, aunque como te dije en post anteriores, haber tocado el filtro de particulas, no ayuda mucho.

Una cosa, no llevaras el catalizador vacio verdad?

Si es asi, esa es la causa principal para que el filtro se te atore tan rapido, y para que el coche te eche tanto humo.

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  • 4 meses más tarde...

Hola. Creo que se porque se atasca el filtro de partículas tan rápido. La información la he encontrado leyendo mucho sobre el funcionamiento de estos motores.

A mi entender el problema esta en que has quitado el catalizador, te comento el porque:

Estos coches llevan egr, catalizador, filtro de partículas para contaminar lejos de las ciudades y no para contaminar menos.

Cuando estas en ciudad a bajas revoluciones la egr mete los gases de escape en la admisión y las partículas de hollín que van al escape se quedan en el filtro de partículas.

Cuando sales a autovías y autopistas y circulas a mas de 2000rpm la válvula egr esta cerrada y en el motor solo entra aire limpio. Además se esta inyectando gasoil en el ciclo de escape, este gasoil al llegar al catalizador se quema y llega ardiendo al filtro de partículas quemandolas y así regenerando el filtro. Es por esto que te dicen que llevando el coche rápido se regenera el filtro. Pero sin catalizador nunca funcionará.

En mi humilde opinión lo mejor seria quitar el filtro de partículas y reprogamar la ECU. No parece que haya mucha gente que sepa como hacerlo. En el foro americano ,clubtouareg.com, hablan de un tal Malones al que le mandan la ECU y la devuelven reprogramada.

Un saludo.

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