Jump to content

Activación del menú oculto en mmi 3g sin VCDS


lere

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os dejo un enlace que puede resultar muy interesante para poder activar el menú oculto o "green menu" a través de un script en la tarjeta SD sin necesidad de VAG-COM. El artífice de esta hazaña es Keldo Gliana.

Esto puede abrir otras posibilidades, hombre siendo realistas un "shell script" no es más que un pequeño conjunto de instrucciones utilizadas para automatizar tareas pesadas y monótonas. De modo que sabiendo que nuestros mmi 3g y mmi 3g+ están compilados en QNX, a ver si conseguimos codificar scripts para personalizar el logo del mmi por ejemplo entre otras cosas...

 

 

http://es.scribd.com/doc/221493680/MMI-3G-Enable-Green-Menu

 

Un cordial saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola muy buenas! Lo he probado en un A4 B8 2012 con navegador 3G y funciona. Si colocas los archivos en la raíz de la SD, la introduces en la ranura y en unos segundos se ejecuta por si solo el script. Aparece una pantalla donde dice OK. Presionas cualquier botón de la consola y ya está. Ya se puede acceder al Green Menu con la combinación de teclas de siempre. Lo que si ocurre es que he probado activar algunas funciones y algunas aparecen en gris, o sea que seguramente hay que conectarse con el VAG COM para activarlas. Otras como el nivel de bateria funcionan perfectamente. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola buenas

 

Acabo de probar el script y funciona, almenos en un A4 B8 de 2009. Al menos a mi cada vez que quiera activar el menú verde he de hacerlo con la tarjeta SD con el script dentro y pulsar las teclas CAR y SETUP, sin la tarjeta no me deja activarlo. Al principio da un poco de "acongoje" ya que al meter la SD me aparecía una pantalla gris con un mensaje que ponía algo así como "Auditoria" y tenías que pulsar una tecla, entonces cuando pulsabas la tecla me salía en el fondo la pantalla el mapa del navegador y encima del mapa el listado de emisoras de radio, a continuación pulsando las teclas CAR y SETUP ya accedes al menú verde. Cuando acabé de trastear reinicié el MMI y todo volvió a la normalidad.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas

 

Acabo de probar el script y funciona, almenos en un A4 B8 de 2009. Al menos a mi cada vez que quiera activar el menú verde he de hacerlo con la tarjeta SD con el script dentro y pulsar las teclas CAR y SETUP, sin la tarjeta no me deja activarlo. Al principio da un poco de "acongoje" ya que al meter la SD me aparecía una pantalla gris con un mensaje que ponía algo así como "Auditoria" y tenías que pulsar una tecla, entonces cuando pulsabas la tecla me salía en el fondo la pantalla el mapa del navegador y encima del mapa el listado de emisoras de radio, a continuación pulsando las teclas CAR y SETUP ya accedes al menú verde. Cuando acabé de trastear reinicié el MMI y todo volvió a la normalidad.

 

Saludos!

Rectifico, no hace falta volver a meter la SD con el script, ya queda activado [emoji6]

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me han pasado la tarjeta con el script del menú verde, para modificar un par de cosillas antes de actualizar la versión del MMI y los mapas de 2016, pero alguien me puede decir que cosas se pueden cambiar desde el menú verde? Tiene mucha utilidad?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos.
Acabo de hacer servir el script en mi Audi A4 Avant B8 y me ha funcionado correctamente. Simplemente hay que dejar cargar bien el sistema, los 3 minutos que se habla un poco más arriba. Veréis que si no dejais que cargue correctamente no lo ejecuta.
Pasados los 3 minutos ha sido instantaneo, meter la tarjeta y funcionar.
Había estado comprobando los archivos que no tuvieran algún problema, y he visto que el script lo ha codificado un amigo ruso. En su momento he pensado si necesitaba cambiar el idioma del coche para poder ejecutarlo, pero por lo visto no hacía falta ni mucho menos.
La semana que viene actualizaré software y mapas, e intentaré hacer algunas cosillas. Ya os comentaré.

Por cierto, no sé si alguno de los que lo habeis ejecutado os ha pasado, pero a mi la perspectiva del mapa, se me ven las montañas y los relieves, cosa que no se veían antes y sin tocar nada de mapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola y antes de nada gracias por este foro tan cojonudo! soy bastante nuevo y veo que teneís respuesta a todas mis preguntas.

 

Restepecto a la activación del menu oculto sin VAG COM, tenía tres preguntas;

1. El archivo que he descargado en formato zip hay que descomprimirlo?

2. En la tarjeta SD se copia y pega tal cual o hay que poner algún nombre específico a la carpeta?

3. El sistema lee directamente la tarjeta SD al iniciarse o tenemos que forzarlo nosotros?

 

Gracias de antemano y espero no dar mucho más el coñazo!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
hace 18 minutos, Suppors dijo:

Alguien sabe donde puedo descargar green_menu.zip?

 

Por ejemplo de aquí: greenmenu_on.zip

 

AVISO: no me hago responsable del funcionamiento. Lo he encontrado en internet tras una corta búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.