Jump to content

LUZ MUY ,POBRE POR QUÉ? A6 4B C5


fuji

Publicaciones recomendadas

Hola, como ya habreís visto en otras coversaciones, he arreglado mi coche, bueno pues una cosilla que siempre me duele es lo pobre que es la luz de carretera de mi coche.

 

Mi pregunta es, puedo hacer algo al respecto?

 

Cambiar por algún modelo de bombilla, o debo cambiar algo electrico?

 

Por favor decirme algo, el coche es a6 4b c5 del 98, y nunca me vi seguro con su iluminación en carretera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes. En mi casa hay ahora mismo 2 Audis A6, un C6 con xenon y un C5 sin xenon. Ambos coches tenían una luz muy pobre en su respectiva categoría.

En el caso del A6 C5 lo que le he hecho ha sido lo siguiente:

- Desmontar los faros y sacar las lupas y los proyectores por la parte de atrás para limpiarlos. Tenían una buena capa de polvo, tanto los proyectores como las lupas.

- Limpiar la parte interna del cristal exterior del faro con una microfibra (metiendo la mano como se pueda) por el hueco de los proyectores. También tenían una buena capa de polvo, aunque no lo pareciese.

- A continuación pulir los faros por el exterior. Hay muchos talleres de carrocería que lo hacen. A mi me cobraron 40 € por pulir y lacar ambos faros.

- Instalar bombillas de luz corta Osram de 65 w.

- Instalar bombillas de luz larga Philips de 80 w.

- Instalar relés en un taller eléctrico para evitar la caída de tensión del mando de luces, de modo que la electricidad llegue directamente a los faros desde la batería.

- Hay que instalar también unas resistencias, ya que al poner los relés se enciende el aviso de bombilla fundida, y con las resistencias se evita.

 

El resultado es:

- En cortas no llega al nivel de un coche con xenon, como es lógico, pero alumbra más que muchos de los coches que ves por la carretera.

- En largas, con las bombillas de 80 w, alumbra más que mi otro A6 (bixenon y con retrofit de ambos faros), y más que el 99% de los coches que ves en carretera.

 

Un saludo

e152d1c75431587b6a91646014b55063o.jpg

 

PD: La foto no hace justicia a la realidad de ver lo que alumbra en directo!!!

 

5489b980f72cb52a0ea92b248bfe6aeeo.jpg

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:-O

 

Buenas.

 

Yo limpié las lupas con unos bastones de algodón pero no pude limpiar ni la parte interna del cristal exterior ni los proyectores.

¿cómo lo has desmontado? ¿en el horno?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes ,

Como ya te han dicho , dentro de la legalidad lo mas que puedes hacer es instalar unas buenas bombillas , ya sean phillips o osram y el tema de la limpieza también es muy importante .

Otra cosa que puedes hacer aunque ya no es legal , pero te digo por experiencia que no pasa nada , es montar un kit xenon de 4300 k , que es una luz bastante blanca y casi no se nota a la vista que es xenon , eso si , para pasar la Itv tendrías que poner las bombillas normales ya que al no llevar lavafaros y control de altura de luces automático el kit de xenon es ilegal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema es de diseño. Nuestros a6 llevan faros diseñados para lamparas de xenon y con halógenas no se ve una mi....da. A mi no me quedo más remedio que meterle un kit ilegal de xenon y por lo menos ahora alumbra decentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaaaa companerosss saludos desde ecuador bueno yo estoy en el mismo dilema pedi a un primo que me compre el kit de xenon en usa pero me esta preguntando que tipo de bombillo es si h1, h4 o h7 y no tengo ni idea no se si alguno me puede hechar una mano con esto ? aparte como por suerteeee aca no molestan con la ilegalidad del xenon por suerteeeee repito bueno por el momento me recomendaron que le pusiera unas 10000k en las normales y que las altas las dejara con el bombillo normal sin xenon no se que opinan ? si alguien me puede dar una sugerencia lo agradeceriaaa ya que estoy medio confundido....jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.