Jump to content

Electroventiladores no Funcionan, Audi 80 2.6 v6


Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso tengo un problema con los electroventiladores, no arrancan, en principio el coche iba siempre sobre los 100º y decidí cambiar bomba de agua, que resulta que estaba bien.. termostato, seguro que este era el problema interruptor electroventilador correa distribucion y tensores, unos dias antes de meterlo en el taller de audi me di cuenta que la temperatura subia mas de 100º y era por que no saltaban los electroventiladores como venia arrastrando el problemilla hacía algún tiempo decidí solucionarlo, pero ahora el coche no se calienta más, lo que me dí cuenta es que los electroventiladores siguen sin saltar... ya que subio en ciudad a los 100º y no cumplieron con su cometido, sospecho plenamente del relé o fusible, entonces si algien sabe con exactitud cual es el relé que maneja electroventiladores y fusible le estaria muy agradecido indicase posición exacta, muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso es algo muy comum en estos hierros y normalmente se a solucionado cambiando el sensor termocontacto o cambiando el radiador por estar muy tupido y el sensor no lo detecta para que se salten los electroventiladores...prueba conectar el A/C que en teoría se debería conectar en 1ª velocidad.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rodes por contestar, pero el termocontacto es nuevo, estoy casi seguro que el problema es electrico no llegando tensión al termocontacto, de todas formas mediré con polímetro a ver si existen tensiones, muchas gracias!

Editado por davitel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por decirme los relés que manejan a los electroventiladores, pude comprobar con polímero las tensiones en los relés y efectivamente eran correctas, hice puente y seguían sin funcionar, al final pude ver una resistencia de tres conexiones y donde van unidos los dos electroventiladores debajo del coche pegando a la rueda izquierda y desmontándola pude comprobar con polímero que estaba cruzada la masa con el positivo y donde se observaba claramente un buen calentón en la conexión de masa, también pude comprobar que el cable que venia a la conexión de la resistencia haciendo masa no tenia continuidad con el chasis del coche, la solución que le di en ese momento fue un trozo de cable nuevo al chasis de 4mm y mediante tornillo pillado a la masa de los electroventiladores dejando las otras 2 conexiones de la resistencia como estaban a priori, el resultado es que responden a la perfección, muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compy!

Yo tengo un A6 con el mismo motor que tu. Cambia el termocontacto del ventilador y el sensor de temperatura, va ubicado en el tubo de hierro detras de la culata derecha, al lado de la bomba de frenos. Tambien cambia el refrigerante y quedará como nuevo,

Espero haber podido ayudarte, esa es la solucion.

Un saludo! :notworthy::clap: :clap1: 8)(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compy!

Yo tengo un A6 con el mismo motor que tu. Cambia el termocontacto del ventilador y el sensor de temperatura, va ubicado en el tubo de hierro detras de la culata derecha, al lado de la bomba de frenos. Tambien cambia el refrigerante y quedará como nuevo,

Espero haber podido ayudarte, esa es la solucion.

Un saludo! :notworthy::clap: :clap1: 8)(

Arriba dice que el termcontacto lo ha cambiado ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.