Jump to content

memoria en los asientos


ivan750

Publicaciones recomendadas

 

 

Respecto a la centralita, esta semana voy al conce, a hablar con el 'chispas' a ver que me dice de la protección de componentes y que es lo mas rentable, si centralita nueva virgen + dar de alta, o segunda mano y tratar de casarla con el coche (y si pueden)

 

Un saludo

 

Hola:

 

Te agradecería nos mantengas informado de esta asunto ya que si te lo consiguen hacer m animaría con ello. A ver si tienes suerte y consigues que te lo desbloqueen en el conce, pero por lo que entiendo tendría que ser una centralita nueva virgen ya que si fuese de segundamano sería como la que tienes actualmente sin la memoria de la posicion de los asientos eletricos activados (o mirarías de conseguir una centralita con eso ya desbloqueado)¿?

 

sALu2s

Cuando tenga todo full claro ya pondre un brico o comentare los pasos o lo que sea.

 

De momento me el panel que pedi, he desmontando la botonera, el embellecedor y el cableado y doy por terminada la puerta.

 

Esta semana trato de cerrar el tema de la centralita y aclararme que tengo que cablear en el coche propiamente dicho

 

Para el ajuste manual NO hay ninguna centralita, los motores se mueven con los interruptores como cualquier motor de toda la vida, cierras el contacto y el motor se mueve. Por tanto hay que añadir la centralita si o si, queda ver que sale mas rentable si una de segunda mano y saltarse la proteccion de componentes o una nueva. Y con rentabilidad no solo me refiero al precio, si no a la posibilidad de comprar una de segunda mano y quedarte con un pisapapeles

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno;

 

Hoy por fin he sacado un hueco para ir a la Audi. La centralita me la han presupuestado exactamente en 457€, darla de alta en el coche no me han sabido decir, porque nunca lo han hecho. Y aqui me surge la duda, si la compro de segundamano y no la pueden dar de alta 'me la como', si la compro alli y no la pueden dar de alta al menos me han dicho que 'ya haremos algo'. Por ebay he visto que en unos 200€ se pueden sacar (portes incluidos).

 

Otra opcion que he barajado es bajarme a Madrid, ya que un conocido taller de electronica del automovil tiene acceso al sistema Gecko de Audi para dar de alta la centralita, pero no me garantizan que el trabajo llegue a buen puerto, ya que nunca lo han hecho tampoco y me han presupuestado 200€ (que junto con los 200€ de la centralita hacen 400€)

 

Y en estas estoy, ya tengo la botonera de la puerta, junto con su soporte y cableado (140€ un panel de puerta completo, envio incluido), asi como el cableado del asiento, junto con la botonera de regulacion y el soporte de la centralita del aleman que puso el Sr.Durango (110€, envio incluido).

 

Tengo a Durango frito con la brasa que le he dado, agradecerle publicamente aguantarme, y tengo el cableado del coche bastante claro. Voy a optar por lo siguiente; Añadir los cables que necesito en el coche, sin hacer nada mas, comprar la centralita del asiento (probablemente nueva), conectar el cableado (sin cambiar nada de mi instalacion) y que la den de alta en Audi. Una vez me crea que la centralita funciona en mi coche, hacer el agujero en mi panel de puerta (guiandome con el panel que tengo) y finiquitar la instalacion.

 

A ver cuando me puedo permitir gastarme 457€ en la centralita 'porquesi' (es decir, a ver cuando me dejan en casa jjjj)

 

Seguire informando

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me ha salido la posibilidad de comprar un panel de puerta identico al mio, con el soporte de la botonera.

 

Asique, si a alguien le interesa podemos hablar del panel que tengo comprado, el marco de la botonera no se vende suelto en la Audi, y no es facil encontrar un panel suelto con la botonera. En panel es beige Kamut, pero he desmontado el marco y lo he pintado de negro, la idea era sacar una plantilla del panel de puerta donante y hacer un agujero con la Dremmel. Lo tengo completo marco+ botnera+ cableado de puerta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, avant_quattro dijo:

A mi m puede ibteresar pero no m queda muy claro lo q vendes, mandame un privado y hablamos. 

 

sALu2s

 

MP enviado

 

hace 4 horas, take-off dijo:

Interesante post, me siento a ver los avances.

Yo tengo los asientos eléctricos con su centralita y la botonera en la puerta, que compré en Alemania, ¿que necesitaría para que funcione?

 

Depende de donde estes partiendo, si los asientos originalmente eran 100% manuales habra que hacer el conector rojo de alimentacion de los asientos totalmente, si eran electricos sin memoria (que es de donde estoy partiendo yo) habra que añadir 3 cables. Luego toca liberar componentes (el modulo de memoria tiene proteccion) y listo.

 

Al final el conector rojo de debajo del asiento tiene que quedar tal que asi (extraido de foro www.A5oc.com);

 

Pin assignments as follows:
Pin 1 - vacant.
Pin 2 - black / green 0.35mm² thinwall with 000 979 020 E male and 000 979 025 E female terminals.
-- power line for rear footwell light, terminates at T17l pin 14 on J519 module.

Pin 3 - brown 0.35mm² thinwall with 000 979 020 E male and 000 979 025 E female terminals.
-- ground line for rear footwell light, terminates at lower A-pillar ground.

Pin 4 - red / black 1.5mm² thinwall with 000 979 022 E male and 000 979 026 E female terminals.
-- power line for control module/motors, terminates S44C lower A-pillar thermal fuse.
Pin 5 - brown 1.5mm² thinwall with 000 979 022 E male and 000 979 026 E female terminals.
-- ground line for control module/motors, terminates at lower A-pillar ground.
Pin 6 - orange / green 0.35mm² thinwall with 000 979 020 E male and 000 979 025 E female terminals.
-- CAN high terminates at T46l pin 17H (CAN block at base of driver A-pillar).
Pin 7 - orange / brown 0.35mm² thinwall with 000 979 020 E male and 000 979 025 E female terminals.
-- CAN low terminates at T46l pin 17L (CAN block at base of driver A-pillar).

Pin 8 - vacant.
Pin 9 - vacant.
Pin 10 - green / black 0.35mm² thinwall with 000 979 020 E male and 000 979 025 E female terminals.
-- data line for memory buttons, terminates at driver door hinge connector T27a pin 26.

 

En negrita los 3 cables que entiendo que hay que añadir si partimos de asientos electricos SIN memoria (digo entiendo, porque todavia no me he puesto con ello), en cursiva los pines que se puede obviar si partimos de 0.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas Lazpi, en que quedó la cosa?

Yo puse asientos deportitivos eléctricos en mi coche, que tenia unos manuales. Estoy casi seguro que tienen calefacción porque me estuve informando hace un tiempo, aunque era en inglés y no se si llegué a confirmarlo. No hice el brico porque mi centralita no lo admite. Tambien tendría que poner la consola de mandos del clima, aunque eso me importa menos.

Tengo varias dudas, y veo que tú estás puesto:

La opción de memoria siempre incluye los espejos retrovisores, o es otro extra? Lo has tenido en cuenta? Vale cualquier espejo, o son especiales? De hecho he leido en un foro holandés, que hay que tocar la centralita de la puerta...

Los asientos calefactados también van ventilados, o es otro extra?

Por cierto, todas estas cosas influyen al comprar las centralitas, por ejemplo, según el etka, hay una centralita de memoria especial cuando ambos asientos tienen memoria, y llevaria una bajo cada asiento. Incluso hay que tener en cuenta si los asientos son deportivos o no...

Es un poco lio, pero me gustaría sacar los bricos. Si sigues activo lo vamos viendo

Un saludo

Alberto Martin

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alberto1881 dijo:

Buenas Lazpi, en que quedó la cosa?

Yo puse asientos deportitivos eléctricos en mi coche, que tenia unos manuales. Estoy casi seguro que tienen calefacción porque me estuve informando hace un tiempo, aunque era en inglés y no se si llegué a confirmarlo. No hice el brico porque mi centralita no lo admite. Tambien tendría que poner la consola de mandos del clima, aunque eso me importa menos.

Tengo varias dudas, y veo que tú estás puesto:

La opción de memoria siempre incluye los espejos retrovisores, o es otro extra? Lo has tenido en cuenta? Vale cualquier espejo, o son especiales? De hecho he leido en un foro holandés, que hay que tocar la centralita de la puerta...

Los asientos calefactados también van ventilados, o es otro extra?

Por cierto, todas estas cosas influyen al comprar las centralitas, por ejemplo, según el etka, hay una centralita de memoria especial cuando ambos asientos tienen memoria, y llevaria una bajo cada asiento. Incluso hay que tener en cuenta si los asientos son deportivos o no...

Es un poco lio, pero me gustaría sacar los bricos. Si sigues activo lo vamos viendo

Un saludo

Alberto Martin

 

 

 

Quedo en que lo voy posponiendo y de momento tengo todo comprado a falta de la centralita. Deberia de sacar una mañana de sabado para hacer la tirada de cable desde el asiento al ladron de CAN que hay en la guantera, asi como el cable extra que va desde el asiento a la centralita de puerta para el control del mando.

 

Pero por un lado por el costo de la centralita en si misma + la liberacion, y por otro como acabe tan hasta el gorro de cablear en la instalacion de la camara trasera estoy en modo 'dejadez'.

 

Lo que dices de la centralita de puerta puede tener sentido, aunque en todos los foros ingleses que me he chupado en ninguno habla de modificarla, supongo que si permite hacer la bajada del espejo derecho al aparcar, tiene memoria de posicion de espejo y la centralita es compatible. No me he preocupado de esa parte la verdad, en ningun lado lo han mencionado.

 

Hablas de que has puesto asientos electricos...pero son electricos con memoria? Es un punto a aclarar, porque los hay electricos SIN memoria.

 

La calefaccion de los asientos y la ventilacion de los mismos son 2 extras aparte, pueden llevarla o no, pero el que sean calefactados no implica que sean ventilados.

 

Respecto a la memoria en los 2 asientos, yo diria que no es un extra de origen. Nunca he visto un panel de copiloto (de copiloto como tal, no uno de conductor ingles) con la botonera de memoria... de hecho incluso esta dificil ver una izquierda con la botonera al menos en Ebay.

 

Este PDF es muy buen punto de partida;

 

http://flataudi.webs.com/downloads/PROJECT RETROFIT COMFORT SEATS AND ADD MEMORY FUNCTION.pdf

 

Vamos comentando lo que quieras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Pdf me aclara algunas cosas, y me surgen nuevas dudas. Gran aporte. Habla de cambiar el motor de los espejos retrovisores para que también tenga memoria, y se pongan en tu posición a la vez que el asiento.

El asiento de acompañante con memoria existe en el Etka, supongo que solo en algunos países (Japón?).

Los que yo compre son solo eléctricos,sin memoria, y calefactados. Esto último lo tengo bastante claro, pero no seguro. Metí un cable de alimentación, sacado del mechero de las plazas traseras, como algo provisional, hasta ver qué hago con la calefacción y la memoria. 

 

Para la calefacción necesito:

-Manguera de cables de calefacción en asientos delanteros.

https://www.kufatec.co.uk/shop/en/retrofits/seat-accessories/seat-heating-rear-harness-audi-a4-8k-audi-q7-4l-audi-q5-8r

-Mandos monoclima con botón de asientos calefactados, y asiento de conductor a la izda. (Ojo a ésto). Si mi modelo es MJ 2012, tengo la 8T1 820 043 AG y necesito la 8T1 820 043 AH. Pero tampoco lo tengo claro, por qué mi coche es de 2012, y en el Etka hay diferencias para el MJ 2012 y MJ 2013, y no sé cómo saber cuál es el mío hasta que lo desmote. Los MJ 2013 empiezan por 8K.

-Nueva centralita confort, que admita asientos calefactados. Laura mía es 8K0 907 063 AG. No sé exactamente cuál necesito, ya que debe incluir los extras que yo llevo. (Hay centralitas para asientos con calefacción y halogenos, por ejemplo, o sin sensor de aparcamiento, y no me valdría. Un mundo...)

 

Para la memoria de los asientos:

-Adecuar la manguera existente o sustituirla por una con los cables de memoria.

-Mandos de control de asientos eléctricos que admita asientos con memoria. 8K0 959 747 B. No sé cuál tengo, de momento.

-Centralita de memoria bajo el asiento 8K0 959 760 A

-Botonera de control de la memoria situada en el panel de la puerta 8K0 959 769.

-Panel de la puerta con agujero para la botonera de memoria, y que coincida con mi tapicería, que ahí lleva Napa y cuero. Lo he buscado y no sé cuál es. 

-Motor de espejo retrovisor con función memoria 8T0 959 577 A. Uno a cada lado.

Corregidme si veis algo que no cuadre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 años más tarde...
hace 46 minutos, Lazpi dijo:

Bueno,

 

He retomado este viejo tema. No ha quedado 100% OEM, ya que el mando va pegado al plastico negro, pero creo que ha quedado medio decente,

 

 

IMG_20210308_135946970.jpg

Eso ha quedao crema! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno,

 

Despues de AÑOS, puedo decir que he podido terminar este brico, que era el primero que quise hacer, cuando no tenia ni idea de lo que era liberar componentes.

 

Decir que he tomado 'la directa', compre en su momento un panel con cableado, y un cableado de asiento, asique simplemente ha sido cambiar todo y tirar 3 cables desde el conector rojo del suelo (CAN y LIN bus del mando de puerta).

 

Luego, liberar componentes y hacer la adaptacion con el ODIS.

 

Mi queri compañero @abrablalo tiene hecho un esquema de conexiones, si se quiere partir de 0.

 

Os comento varias cosas que hemos visto;

 

Los motores de asiento Facelift NO llevan sensor de posicion (no es problema).

 

valen todas las centralitas para todos los años (yo he montado una sin letra, viejisima en mi avant de 2014)

 

si comprais.um cableado de asiento ingles, hay posiciones que estan inviertidas (p.e alante/atras) hay que invertir polaridad de los motores 

 

despues de liberar, hay que adaptar con el ODIS, no vale Vag-com. Antes de adaptar, os aparecera un fallo de mando de acompañante sin sentido, se borra al adaptar.

 

de primeras, mantener el coding que vendra en la unidad, que es el mismo independientemente del año

 

Los conectores de los motores son propensos a hacer mal contacto, probar y si no van, sacar y volver a meter

 

Disfrutar!

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.