Jump to content

Cableado del mazo de las puertas


Serjio

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que el otro día revisando como estaban los cables, encuentro alguno deteriorado y estuve mirando la opción para repararlos, la verdad es que no me pare mucho tiempo a mirar, así que voy a preguntar, cual seria la mejor manera de reparar esos cables dañados.

 

Por lo que estuve viendo, el problema esta que con la funda de goma es complicado trabajar e imagino que desmontando el panel de la puerta bastante mas complicado, así que escucho ideas para la reparación y saneamiento de los cables.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace poco a un compi del foro le ocurrio lo mismo y solución rápida fue sacar el conector que va a la carrocería, panel de la puerta y romper las bridas que lo sujetan por dentro, pusimos termoretractil, soldamos y solucionado.

 

Aunque la mejor manera seria cortarlos y cambiarlos por unos de 1mm2 y de este modo quedaría bien saneado todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitó el panel de la puerta y rompo unas bridas, que entiendo que están en el inicio del mazo de cables de la puerta, ¿me dará más juego para sacar el cable?

 

Lo poco que he llegado a ver de las puertas, no llega a haber rotura de cable, pero quizás si sea interesante cortar.

 

Una vez quitadas las bridas, se puede dejar más holgura de cable ¿no?

 

Muchas gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si efectivamente, al romper las bridas que sujeran el cable te dejara unos centimetros mas de cable. Incluso te diria de meter el mazo de cables para el interior de la puerta y lo sacarias por el hueco de la misma y tienes mucho margen para trabajar mejor.

 

Cuando saques el panel de la puerta hazlo con el cristal bajado, te costara menos quitarlo y para quitar las bridas lo subes, sino dificilmente accederas a ellas.

 

Nosotros por falta de tiempo no lo hicimos ASI pero si se rompe algun otro cable, lo haremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias!!!!

 

Estas vacaciones ya tengo entretenimiento, mirare a ver como andan y si tengo que operar o simplemente poner alguna tirita.

 

¿Entonces cable de 1mm?

 

En su dia no me compliqué y cambie el cableado de la puerta conductor.

Hay muy poco sitio. Si tienes tiempo y quieres repararlo en condiciones aunque lleva más curro lo mejor es sacar todo el cableado afuera y trabajar en él, quizas tendrás que sustituir algun cable ya que el punto de giro siempre es el mismo

 

Los cables de fuerza y altavoces creo que son de 1,5, el resto de cables ya son finos, supongo de 0,35 o 0,50.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues muchas gracias!!!!

Estas vacaciones ya tengo entretenimiento, mirare a ver como andan y si tengo que operar o simplemente poner alguna tirita.

¿Entonces cable de 1mm?

 

En su dia no me compliqué y cambie el cableado de la puerta conductor.

Hay muy poco sitio. Si tienes tiempo y quieres repararlo en condiciones aunque lleva más curro lo mejor es sacar todo el cableado afuera y trabajar en él, quizas tendrás que sustituir algun cable ya que el punto de giro siempre es el mismo

 

Los cables de fuerza y altavoces creo que son de 1,5, el resto de cables ya son finos, supongo de 0,35 o 0,50.

¿El conector que va al chasis se abre fácilmente?

 

Cuando lo mire tenía algunos cables un poco pelados, así que imagino que lo mejor sería eso, sustituir al menos la zona del mazo debido al punto de giro.

 

En fin, a ver como acaba la cosa :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 24/8/2014 a las 15:07, Carlisu84 dijo:

Soltando la presilla los sujeta y luego cada pin lleva unas patillitas.

Cuesta un poco, pero si que llegan a salir los pines.

 

 

Enviado desde CPD

Como.se soltaria esa presilla? Es de color lila,hacia arriba?? De lado??....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.