Jump to content

Brico: instalar faros traseros LED A1 paso a paso


josema_vcf

Publicaciones recomendadas

Bueno os quiero ayudar a que instaléis los faros traseros LED tan espectaculares que tiene nuestro coche, es más fácil de lo que pensáis, lo más difícil es conseguirlos:

 

Necesitamos:

 

CONECTOR Audi 8 pines x2 - 3B0 972 724

Pilotos traseros LED- 8X0 945 094/093

Vagcom (opcional)

 

 

-Lo primero de todo, trabajaremos con el coche apagado.

 

-Tenemos que desmontar los faros, es muy fácil llevan 4 tuercas que se acceden quitando 3 tapitas, 2 de goma y una central. Desconectamos el conector y extraemos los faros.

 

- vemos que el conector de los faros halogenos lleva 6 pines y no es el mismo que el de los nuevos faros, ahora lo que tenemos que hacer es desmontar con cuidado esos conectores ( cada pin lleva 1 patilla de sujeción con lo que deberemos utilizar algún utensilio fino para extraerlos) y apuntar siempre el orden de los pines. Una vez sueltos hay que seguir este orden para ponerlos en los conectores nuevos de 8 pines (2 se quedan al aire).

 

Faro derecho

Conector halógeno > conector LED

1 > 1

2 > 2

3 > 4

4 > 3

5 > 6

6 > 5

 

Faro izquierdo

 

Conector halógeno > Conector LED

1 > 3

2 > 6

3 > 5

4 > 1

5 > 2

6 > 4

 

Comprobamos que se encienden, aunque se encenderán tanto las luces de freno como las de posición, aunque esto sí, es muy importante utilizarlos lo menos posibles para no dañarlos, nos dará fallo en el cuadro de instrumentos, es normal hasta que no se configuren.

 

 

-Montarlos siguiendo los pasos inversos.

 

 

-Codificar:

Aquí tenemos 2 opciones:

la primera mas fácil mejor y cómoda ( a mi me costó 26 en autoval, Valencia)es acercarnos a algún servicio oficial audi y que nos lo configuren, lo conectan al servidor de Audi y le meten un código del retroFIT de faros de LED (050 060) que automáticamente lo reconoce, lo instala y además esa configuración se queda en el servidor de Audi aposta para tu coche con lo cual, cada vez que te lo actualicen en el taller siempre mantendrás esa configuración y no te tocará volver a meterla con el vagcom.(para esto hay una hoja como guía de taller, no me deja adjuntarla, es fácil de encontrar por internet os lo copio en texto, si la presentáis en el taller tendrán más que suficiente)

 

3.5 Recoding Vehicles with halogen tail

lights

Connect a suitable vehicle diagnostic, testing and

information system to the vehicle via an online connection,

e.g. the vehicle diagnostic, testing and information system

-VAS 5051B-.

Select Guided Fault Finding (Geführte Fehlersuche).

Press the ( ) key and select Functions and

Components (Funktions- /Bauteilauswahl).

Select Software Version Management (SVM) (Software

Versionsmanagement [sVM]).

Select Direct input of SVM code for vehicle alteration

(Direkteingabe SVM-Code für Fahrzeugumbau).

When prompted, enter the code 050 060 and follow the

automatic program instructions the vehicle diagnostic,

testing and information system must remain connected.

Check that the tail lights are functioning correctly.

 

La segunda, configurar por vagcom nosotros, pero ante cualquier actualización de Audi perderás esta configuración y te tocará volverla a meter, aquí os la dejo:

Control unit "09-Central Electric">> "Encoding">> Byte 18, cambiar código de 6C a 6E. Cambiar de 6E a 6F SI QUIERES, para el funcionamiento de DRL ( luz diurna, con lo cual lo llevaríamos de día encendidos también).

 

 

Ante cualquier duda preguntar, lo siento por las fotos pero desde el ipad no me deja editar el tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Muy buen post! Primero quiero poner los de adelante que no he podido y después seguiré con los de atrás. Por cierto, espero me puedas ayudar a decirme donde van conectados, solo me falta saber donde van dos cables (compre los adapatadores), además de la programación.

 

Gracias y saludos desde México

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 29/4/2015 a las 3:28, Paoloc7 dijo:

Muy buen post! Primero quiero poner los de adelante que no he podido y después seguiré con los de atrás. Por cierto, espero me puedas ayudar a decirme donde van conectados, solo me falta saber donde van dos cables (compre los adapatadores), además de la programación.

 

Gracias y saludos desde México

hola me podias pasar esa programacion  y se te funciono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-1 a las 17:48, zabala1989 dijo:

Alguno sabe dónde comprar el conector de 8 pines?

 

 

Audi 8 pines x2 - 3B0 972 724

 

saludos 

 

En el concesionario, aunque  yo casi iria con la referencia del faro y que te diesen el conector para ese faro. El precio ronda los 5-6 euros por unidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2014-8-22 a las 16:16, josema_vcf dijo:

Bueno os quiero ayudar a que instaléis los faros traseros LED tan espectaculares que tiene nuestro coche, es más fácil de lo que pensáis, lo más difícil es conseguirlos:

 

Necesitamos:

 

CONECTOR Audi 8 pines x2 - 3B0 972 724

Pilotos traseros LED- 8X0 945 094/093

Vagcom (opcional)

 

 

-Lo primero de todo, trabajaremos con el coche apagado.

 

-Tenemos que desmontar los faros, es muy fácil llevan 4 tuercas que se acceden quitando 3 tapitas, 2 de goma y una central. Desconectamos el conector y extraemos los faros.

 

- vemos que el conector de los faros halogenos lleva 6 pines y no es el mismo que el de los nuevos faros, ahora lo que tenemos que hacer es desmontar con cuidado esos conectores ( cada pin lleva 1 patilla de sujeción con lo que deberemos utilizar algún utensilio fino para extraerlos) y apuntar siempre el orden de los pines. Una vez sueltos hay que seguir este orden para ponerlos en los conectores nuevos de 8 pines (2 se quedan al aire).

 

Faro derecho

Conector halógeno > conector LED

1 > 1

2 > 2

3 > 4

4 > 3

5 > 6

6 > 5

 

Faro izquierdo

 

Conector halógeno > Conector LED

1 > 3

2 > 6

3 > 5

4 > 1

5 > 2

6 > 4

 

Comprobamos que se encienden, aunque se encenderán tanto las luces de freno como las de posición, aunque esto sí, es muy importante utilizarlos lo menos posibles para no dañarlos, nos dará fallo en el cuadro de instrumentos, es normal hasta que no se configuren.

 

 

-Montarlos siguiendo los pasos inversos.

 

 

-Codificar:

Aquí tenemos 2 opciones:

la primera mas fácil mejor y cómoda ( a mi me costó 26 en autoval, Valencia)es acercarnos a algún servicio oficial audi y que nos lo configuren, lo conectan al servidor de Audi y le meten un código del retroFIT de faros de LED (050 060) que automáticamente lo reconoce, lo instala y además esa configuración se queda en el servidor de Audi aposta para tu coche con lo cual, cada vez que te lo actualicen en el taller siempre mantendrás esa configuración y no te tocará volver a meterla con el vagcom.(para esto hay una hoja como guía de taller, no me deja adjuntarla, es fácil de encontrar por internet os lo copio en texto, si la presentáis en el taller tendrán más que suficiente)

 

3.5 Recoding Vehicles with halogen tail

lights

Connect a suitable vehicle diagnostic, testing and

information system to the vehicle via an online connection,

e.g. the vehicle diagnostic, testing and information system

-VAS 5051B-.

Select Guided Fault Finding (Geführte Fehlersuche).

Press the ( ) key and select Functions and

Components (Funktions- /Bauteilauswahl).

Select Software Version Management (SVM) (Software

Versionsmanagement [sVM]).

Select Direct input of SVM code for vehicle alteration

(Direkteingabe SVM-Code für Fahrzeugumbau).

When prompted, enter the code 050 060 and follow the

automatic program instructions the vehicle diagnostic,

testing and information system must remain connected.

Check that the tail lights are functioning correctly.

 

La segunda, configurar por vagcom nosotros, pero ante cualquier actualización de Audi perderás esta configuración y te tocará volverla a meter, aquí os la dejo:

Control unit "09-Central Electric">> "Encoding">> Byte 18, cambiar código de 6C a 6E. Cambiar de 6E a 6F SI QUIERES, para el funcionamiento de DRL ( luz diurna, con lo cual lo llevaríamos de día encendidos también).

 

 

Ante cualquier duda preguntar, lo siento por las fotos pero desde el ipad no me deja editar el tamaño.

Buenas, josema. He seguido todos los pasos que dices. A falta de colocar los pilotos. Para no llevar el freno encendido, ni estropear nada. Esta mañana me he puesto en contacto con safa audi marbella, para codificar. Cual es mi sorpresa? Pues q eso ellos no lo hacen, q su maquina no esta preparada para hacer eso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a tod@s, tengo en mente cambiar los pilotos halógenos prefacelift, por los nuevos led facelift. El conector de los nuevos pilotos vuelve a ser de 6 pines en los LED (aunque distinto al halógeno). Alguien sabe si el orden de los cables sigue siendo el mismo que puso josema_vcf para el anterior conector de 8 pines? Alguien tiene el pinout de elsawin? Gracias a tod@s. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/10/2017 a las 15:34, Simkim dijo:

Hola a tod@s, tengo en mente cambiar los pilotos halógenos prefacelift, por los nuevos led facelift. El conector de los nuevos pilotos vuelve a ser de 6 pines en los LED (aunque distinto al halógeno). Alguien sabe si el orden de los cables sigue siendo el mismo que puso josema_vcf para el anterior conector de 8 pines? Alguien tiene el pinout de elsawin? Gracias a tod@s. 

Yo lo hice en mi anterior A1 en el cual tenia faros halogenos prefacelift y puse los facelift, ademas del conector debes cambiar tambien los pines. Yo cambie solo conectores y al meter marcha atras a veces me parpadeaba la luz de posicion de ese faro, dando fallo en el cuadro, debido a que no hacia buen contacto.

 

El conector que necesitas es el 1J0 972 723 y te costaran ambos unos 13€ aprox, comprar los pines tambien en conce oficial te supondrá 50€ de gasto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias JoseRLV, puedes confirmarme si la correspondencia de cables para los LED facelift, es la que pone josema_vcf para los LED prefacelift

 

Conector halógeno > conector LED

1 > 1

2 > 2

3 > 4

4 > 3

5 > 6

6 > 5

 

Faro izquierdo

 

Conector halógeno > Conector LED

1 > 3

2 > 6

3 > 5

4 > 1

5 > 2

6 > 4

 

O si el orden es el mismo que tengo ahora con los halógenos?

 

La referencia de los pines para el conector la tienes?

 

Muchas gracias de nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola Josema, he visto tus bricos y se ve que entiendes del tema. A ver si me puedes echar una manilla. He comprado un a1 se segunda mano con xenon y led diurna.  Uno de los faros, el izquierdo no funcionaba led diurno, me lo han mirado y es una placa con unos circuitos que estaba mal y ya la habían tocado. Y La cambiaron y ya va bien, pero me di cuenta cuando lo tenía traje de Madrid la otra noche (soy de Badajoz), el ese faro alumbraba muy cerca. Le dije que me lo regulasen y no es posible, que lambiste manual no va, salta, y también hemos observado que  ese faro no hace autorregulación cuando se enciende.   Crees que puede ser de codificación, o tendrá el engranaje del motor de la regulación mal.    Gracias de antemano y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.