Jump to content

Cambio de correa de distribucion a5 2009 2.0 tdi 170


alexgc

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un a5 2.0 tdi 170cv repro con 110.000 km de febrero 2009.


Según el manual pone que el cambio de correa es a los 180.000 km, la pregunta es, ¿alguien se la ha cambiado a esos kilómetros?


Cada cuantos años se cambia si no llega a esos km, en el manual solo viene a los 180.000km no dice nada de tiempo como otros coches que por ejemplo ponen 120.000km o 4 años.



He leído muchos temas en el foro pero no encontre nada al respecto, solo gente preguntando cosas entre la correa de distribución y cadena.



Gracias de antemano


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi 180000 kms me parece mucho aunque lo digan en la casa, aunque si ellos o dicen es porque lo tienen comprobado que supera con creces esos kilómetros, también tienes que tener en cuenta que le hiciste una repro, no se si eso influirá en el deterioro de la correa.

Yo no me esperaría tanto, porque una rotura de la correa podría ser una avería de bigotes.

Espera a ver si algún otro forero esta en tu misma situación y te comenta algo mas

Saludos

:good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiala ya. Yo nunca nunca, independientemente de que la correa aguante como las de citroen, nunca la dejaria mas de 100./120000km. De hecho sacaas algunas que bien, pero otras, te bendices por no haber roto motor. Si la carcasa esta facil, hecha un ojo y sopesa.. Es mi consejo.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas tardes, retomando esto ya que estaba mirando que es lo que le toca hacer ahora a mi coche con 90.000 km he visto en el manual que pone que sustituir la correa dentada es a los ¡210.000 km! ¿no os parece una burrada? ¿Alguien la ha cambiado ya? ¿y con cuantos kilómetros?

 

Por cierto mi coche es del 2012 el tdi143.

Un saludo.

Editado por trikis1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes yo tengo un a5 177cv y segun he visto en mmi connet que es un app de audi, donde se puede ver las revisiones que he pasado la correa y otras cosas me está marcando 280.000 kilometros vamos una barbaridad, mi coche es de mayo del 2013 y llevo 29.000 kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no le hagas mucho caso a esa app, o estaras tirando el dinero.....en nuestros coches no ponen años, solo kilometros, pero os pongo un ejemplo, en otro citroen que tengo en casa, tambien pone en el libro a los x kilometros o 10 años, lo que antes ocurra, la cambie a los 9 años ya que a los kilometros no llegaba ni de coña, creedme que la correa estaba perfecta, me dijo el mecanico, la cambiamos ya que esta todo desmontado, pero estaba intacta, el fabricante sabe de mas que las correas aguantan mas de lo estipulado en el manual, yo en mi a4 cambiare tambien a los 10 años ya que por kilometros no llegare en la vida,le calculo que con 10 años tendre unos 100.000kms,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.