Jump to content

Multa en Francia


Vasylko

Publicaciones recomendadas

Hola.

En las mitades de julio viajando por Francia ,por la autovia A9 direccion a España me pase un poco de velocidad (iba unos 145km/h) :frusty: .

Entonces en un panel luminoso que va un poco despues del radar ha saltado un mensaje con mi matricula y aviso como "demasiado rapido" /trop vite/.La verdad que en este tramo hay un chorro de radares ,cada 5km... :acute:

Pregunte en la gasolinera de La Jonquera y me dijeron que no tardara en llegar la multa (segun ellos unos 90€).

Estamos ya a finales de agosto y por ahora nada de nada-..

 

A alguien les paso esto? Ha llegado la multa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te va a llegar y si no la pagas la proxima vez que viajas a Francia y vas a tener la mala suerte de pararte la Jandarmeria no te va a dejar irte hasta que no la pagas.Eso si,con los costes adicionales que implique no pagar al tiempo.

Lo digo en conocimiento de causa,viajo cada año hasta Rumania y asi pasa en todos los paises.Los alemanes son los mas duros en este aspecto

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo vivo en Francia y esos paneles muchas veces no van asociados a un radar. Y cuando van asociados te suele dar tiempo a bajar la velocidad antes del radar. Los ponen mucho en las zonas urbanas donde hay colegios y tal para que tengas cuidado. Si no había señal de radar, no había radar puesto que la ley impone que estén señalizados los radares fijos. No es así con los radares móviles, pero eso es igual que en España. En cuanto a la multa, hace ya meses que el acuerdo está en marcha, así que si te pillaron te llegará. Si no te ha llegado la multa ya, igual no te llega. Por otro lado, yo bajo siempre por la A9 y los radares fijos me suena que tienen todos flash, así que si no lo viste, no creo que te hayan pillado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que las multas de fuera de España no llegan, de momento claro.

 

Un saludo

 

Iros olvidando de esas leyendas urbanas. Desde hace un par de años no hay multa que no llegue, las administraciones se han puesto muy estrictas con eso.

Ni eso de que es de otra provincia ni esas cosas que se decían antes.

Ni tampoco lo del margen de error del radar, he visto multas de 123 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creo que las multas de fuera de España no llegan, de momento claro.

 

Un saludo

 

Iros olvidando de esas leyendas urbanas. Desde hace un par de años no hay multa que no llegue, las administraciones se han puesto muy estrictas con eso.

Ni eso de que es de otra provincia ni esas cosas que se decían antes.

Ni tampoco lo del margen de error del radar, he visto multas de 123 km/h.

 

Desconozco si soy leyendas urbanas o leyendas interurbanas, pero a mi me hicieron más de una foto el abril en el país vecino y aun espero la notificación.

 

Y debo añadir que si llega la notificación (lo dudo) ya pueden espabilar desde allí para embargarme jejejejej

 

Otro asunto es que existe un acuerdo entre Francia y España a fin y efecto de poder notificar y en su caso embargar los importes resultantes de las multas, sin embargo la puesta real en funcionamiento es inexistente hasta la fecha.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo vivo en Francia y esos paneles muchas veces no van asociados a un radar. Y cuando van asociados te suele dar tiempo a bajar la velocidad antes del radar. Los ponen mucho en las zonas urbanas donde hay colegios y tal para que tengas cuidado. Si no había señal de radar, no había radar puesto que la ley impone que estén señalizados los radares fijos. No es así con los radares móviles, pero eso es igual que en España. En cuanto a la multa, hace ya meses que el acuerdo está en marcha, así que si te pillaron te llegará. Si no te ha llegado la multa ya, igual no te llega. Por otro lado, yo bajo siempre por la A9 y los radares fijos me suena que tienen todos flash, así que si no lo viste, no creo que te hayan pillado.

 

Un saludo

Hola.

Gracias por tu explicacion.

En la autovia A9 hay varios Puentes con los "radares" o "avisadores" de velocidad

Mira esta foto,esta hecha el mismo dia pero mas tarde. post-52568-0-72766000-1409003913_thumb.jpg

Es un radar o un avisador¿? Se ven los dos puentes, uno con los "radares" para cada carril y el otro con el panel de avisos. La verdad es que no me acuerdo ahora si llevaba una señal de "radar fijo" o no...mas bien que no... Que opinas?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

 

Yo vivo en Francia y esos paneles muchas veces no van asociados a un radar. Y cuando van asociados te suele dar tiempo a bajar la velocidad antes del radar. Los ponen mucho en las zonas urbanas donde hay colegios y tal para que tengas cuidado. Si no había señal de radar, no había radar puesto que la ley impone que estén señalizados los radares fijos. No es así con los radares móviles, pero eso es igual que en España. En cuanto a la multa, hace ya meses que el acuerdo está en marcha, así que si te pillaron te llegará. Si no te ha llegado la multa ya, igual no te llega. Por otro lado, yo bajo siempre por la A9 y los radares fijos me suena que tienen todos flash, así que si no lo viste, no creo que te hayan pillado.

 

Un saludo

Hola.

Gracias por tu explicacion.

En la autovia A9 hay varios Puentes con los "radares" o "avisadores" de velocidad

Mira esta foto,esta hecha el mismo dia pero mas tarde. attachicon.gifDSC02694.JPG

Es un radar o un avisador¿? Se ven los dos puentes, uno con los "radares" para cada carril y el otro con el panel de avisos. La verdad es que no me acuerdo ahora si llevaba una señal de "radar fijo" o no...mas bien que no... Que opinas?

Saludos.

 

Eso son avisadores. En las mismas pantallas ponen también las señales en función de si hay un accidente a X km, o si hay obras, etc. Los radares los colocan en los mismos puentes pero al otro lado para sacarte la foto por detrás. En ese en concreto no sé si hay, pero lo que es seguro es que si había, estaba señalizado un poco antes. Lo más probable es que ese te avisa de la velocidad y el que se ve un poco más lejos en la foto sea el que tiene el radar. Es curioso, he pasado hace relativamente poco por ahí y ninguno me dio la velocidad a la que iba, y suelo ir entre 130 (límite legal) y 140 (no suelen saltar a esa velocidad).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

 

Hola,

 

Yo vivo en Francia y esos paneles muchas veces no van asociados a un radar. Y cuando van asociados te suele dar tiempo a bajar la velocidad antes del radar. Los ponen mucho en las zonas urbanas donde hay colegios y tal para que tengas cuidado. Si no había señal de radar, no había radar puesto que la ley impone que estén señalizados los radares fijos. No es así con los radares móviles, pero eso es igual que en España. En cuanto a la multa, hace ya meses que el acuerdo está en marcha, así que si te pillaron te llegará. Si no te ha llegado la multa ya, igual no te llega. Por otro lado, yo bajo siempre por la A9 y los radares fijos me suena que tienen todos flash, así que si no lo viste, no creo que te hayan pillado.

 

Un saludo

Hola.

Gracias por tu explicacion.

En la autovia A9 hay varios Puentes con los "radares" o "avisadores" de velocidad

Mira esta foto,esta hecha el mismo dia pero mas tarde. attachicon.gifDSC02694.JPG

Es un radar o un avisador¿? Se ven los dos puentes, uno con los "radares" para cada carril y el otro con el panel de avisos. La verdad es que no me acuerdo ahora si llevaba una señal de "radar fijo" o no...mas bien que no... Que opinas?

Saludos.

 

Eso son avisadores. En las mismas pantallas ponen también las señales en función de si hay un accidente a X km, o si hay obras, etc. Los radares los colocan en los mismos puentes pero al otro lado para sacarte la foto por detrás. En ese en concreto no sé si hay, pero lo que es seguro es que si había, estaba señalizado un poco antes. Lo más probable es que ese te avisa de la velocidad y el que se ve un poco más lejos en la foto sea el que tiene el radar. Es curioso, he pasado hace relativamente poco por ahí y ninguno me dio la velocidad a la que iba, y suelo ir entre 130 (límite legal) y 140 (no suelen saltar a esa velocidad).

Un saludo.

 

Muchas gracias por tu respuesta.Espero que tienes razon y que son avisadores....

Si dentro de X tiempo llega la multa /no creo/ os aviso...

Gracias a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si aportaré demasiado pero decir que las multas en noruega si que llegan a españa, y en castellano y todo, por lo que me temo que las de francia tambien llegarán.

 

enviado desde mi galaxy S4+ en tierras nordicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.