Jump to content

Ubicación de altavoz - zumbador trasero de APS en AVANT?


Kikopx

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, en mi anterior coche un Laguna se me estropearon dos zumbadores y en poco tiempo, relativamente y segun veia en el foro del Laguna era algo habitual, en cambio por aqui es el primero que leo que le haya ocurrido, a nadie se le planteo ese problema asi que mala suerte me temo, no obstante como te dice el compañero Mochilo, parece mucho mas complicado de lo que es, con un poco de maña fijo que llegas a el mucho mejor de lo que aparenta.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dias, en mi anterior coche un Laguna se me estropearon dos zumbadores y en poco tiempo, relativamente y segun veia en el foro del Laguna era algo habitual, en cambio por aqui es el primero que leo que le haya ocurrido, a nadie se le planteo ese problema asi que mala suerte me temo, no obstante como te dice el compañero Mochilo, parece mucho mas complicado de lo que es, con un poco de maña fijo que llegas a el mucho mejor de lo que aparenta.

 

Un saludo y suerte.

Bueno a ver...

Lo de que sea el zumbador son elucubraciones mías... Porque he comprobado los sensores "auditivamente" y en principio todos emiten chasquidos... Pero no sé como de fiable es ese "test"!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para descartar que es el zumbador habilita la pantalla del mmi mediante vagcom para que te aparezca el gráfico según aparcas, si te funciona esta claro que es el zumbador si no ... Es otro cantar.

 

Un saludo

Gracias Pepe+1.

 

Ahora sólo me falta tener el Vagcom... XD

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para descartar que es el zumbador habilita la pantalla del mmi mediante vagcom para que te aparezca el gráfico según aparcas, si te funciona esta claro que es el zumbador si no ... Es otro cantar.

Un saludo

Gracias Pepe+1.

Ahora sólo me falta tener el Vagcom... XD

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pero eso no es problema, ponte en contacto con la gente del PRC de Pontevedra que son muuuchos y muyyyy buena gente que eso te lo apañan en un momento y de paso conoces al mejor PRC del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien... Me he liado la manta a la cabeza y he llegado al zumbador... Pero no consigo sacarlo de la ficha!!!!

Alguien sabe si esta ficha lleva algún tipo de conexión especial!?cab8afce5b031fb6018519e1d549b01b.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas noche!

Refloto el hilo después de tanto tiempo para explicar que, efectivamente, sustituir el zumbador trasero no es tan complicado como pueda parecer (aunque el delantero, que está bajo la tapicería del volante es mucho más sencillo), y sobre todo, para explicar como saber, de una forma muy sencilla, si uno de los 2 zumbadores ha pasado a mejor vida:

Muy sencillo: si en el menú CAR, en sistema de aparcamiento, nos deja modificar el volumen y tono del zumbador (el de los dos en caso de tener el APS Plus), el problema no está en los zumbadores. En mi caso concreto, que tenía estropeado el zumbador trasero, aunque el sistema no funcionaba ni se activaba al poner la marcha atrás o al pulsar el botón correspondiente, sí que me dejaba regular el volumen y la tonalidad del zumbador delantero.

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda porque en su momento yo encontré muy poca información al respecto, sobre todo en casos que afectasemn a los B8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

se me ha ido ese zumbador....pero bueno....yo no creo que haya que desmontarlo todo no? no quiero creer que haya que hacer todo eso hombre,tiene que haber un "atajo"....alguien que lo sepa? por que el zumbador vale 14 e y la mano de obra 200 según veo..no es lógico tios debe poder desmontarse la guía del cinturón o llegar a ella sin desmontar la parte final del maletero hombre, y sin coger una rotaflex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos ya he comprado el zumbador....y c*** como suben los precios...me ha costado 21 euros con un 10% de descuento.....no es que sea mucho pero como había leído que valia unos 14 pavos....en fin que tenían uno y ya esta en mi poder.

tengo verdadero miedo a empezar a desarmar medio coche asi que incluso estaría dispuesto a cortar un trozo del plástico que cubre la guía del cinturón si supiera el punto exacto donde se encuentra y rescatar desde ahí el zumbador jodido.- que pensáis?? o alguien que me pueda decir si forzando esa pieza puedo meter la mano o algo asi para no tener que echar una mañana desmontando y jodiendo algunas fichas de unión que sé que suelen partirse y luego, todo flojo...alguna idea,please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos ya he comprado el zumbador....y c*** como suben los precios...me ha costado 21 euros con un 10% de descuento.....no es que sea mucho pero como había leído que valia unos 14 pavos....en fin que tenían uno y ya esta en mi poder.

tengo verdadero miedo a empezar a desarmar medio coche asi que incluso estaría dispuesto a cortar un trozo del plástico que cubre la guía del cinturón si supiera el punto exacto donde se encuentra y rescatar desde ahí el zumbador jodido.- que pensáis?? o alguien que me pueda decir si forzando esa pieza puedo meter la mano o algo asi para no tener que echar una mañana desmontando y jodiendo algunas fichas de unión que sé que suelen partirse y luego, todo flojo...alguna idea,please

yo cuando cambie los asientos me suena de verlo cuando quite el respaldo del asiento trasero.

Pero hay que quitar los asientos de atrás. No se si habrá una forma mas facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto es el colmo.....he desmontado tooodo el maletero y los dos laterales incluido asientos....y os aseguro que en ninguna guía( ni izquierda ni derecha) de cinturón hay zumbador alguno ninada parecido es mas, no hay ningún cable que seguir y que lo delate..... alguien que sepa donde demonios han puesto el zumbador en mi coche???? os lo pido,os lo imploro `por que después de las horas que llevo desmontando y desmontando........merezco una pista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,pues ya he dado con él,..........esta en el lado de detrás del copiloto....yo creía que era a la derecha mirando al coche de frente jodeeeeee , maldito roedore !!!! el caso es que ya tras dos días de desarmar ambos laterales dos veces....lo he cambiado....menos mal y que gustito da volver a tener el sistema operativo. las imágenes confunden mas que ayudar.........he de decir que no quite ningún acolchado de detrás de la guía y que esas imágenes son de la guía del lado izquierdo c***,era lo que me tenia confundido

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.