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La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

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La verdad es que parece no haber nadie al que le haya ido mal esta historia.

Estoy muy animado a hacerlo tras ver como se está desarrollando este hilo, de momento en cuanto tenga algo de pasta de extra pienso hacerlo

:drooling:

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Buenas vneon_th,lo del cambio es todo relativo, yo reprogramo algunos coches, no es que me dedique a eso, sino que de vez en cuando lo hago, y te pueden decir misa que si gana 30cv y xx de par motor. La única manera exacta de saber eso, es meter el coche en un banco de potencia antes y despues, cosa que no he hecho nunca. Supongo que en talleres muy pepinos que se dediquen a estos temas de potenciacion tendran bancos de potencia...

Mi coche y todos los que he repogramado van muy bien y se nota mucho.

Otra cosa tu coche el a5 al igual que el mio lleva una centralita edc 17 tricore, que vale un paston, a partir de febrero del 2009 son antituning por lo que no se puede hacer la repro por obd y hay que desmontarla y abrirla

MI coche por suerte es de febrero 2009 y se la pude hacer por obd sin problemas.

Hola Andelgc.correo, ante todo grácias por tu respuesta.

Ya conocía que mi centralita hay que desmontarla y abrirla.

He tenido contacto con Cat-sport y me explicaron que había que abrirla para saltarse el antituning y despues ya se podría reprogramar. Pero me garantizaban la operación de forma que se harían cargo de ella en caso de, Dios no lo quiera, se jodiera. (por lo que me dijerón nunca se había estropeado ninguna, claro que por otro lado ¿que me van a decir?)

 

Lo del banco de potencia no es algo que me preocupe demasiado, entiendo que la mejora es suntancial y cambia las reacciones del coche en cuanto a contundencia al acelerar. (vamos ... que lo espabila) imagino que lo de decir cuantos CV ganas o cuanto aumenta en Nm es una forma de cuantificar en que medida mejora el coche y no que exactamente vaya a aumentar el rendimiento a estas cifras concretas.

 

pdt: Ya que te contesto aprovecho para preguntarte...¿me recomiendas Cat-Sport? es que me queda muy cerca de casa... vamos en mi mismo código postal. Porque si tengo que ir de Sevilla a Madrid... como que no <_<

 

:unknw:

Editado por vneon_th
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  • 2 semanas más tarde...

Las repros no suelen dar ningún problemas, mi tfsi 180.000 llevo APR y de maravilla, si vas a cualquiera de los chip tunee de renombre, quedarás muy satisfecho

Entonces tu no lo tienes reprogramado. Llevas un chip digamos de quita y pon?

Me interesa el tema porque no se si son mucho o poco menos ventajosos que una reprogramación de la propia centralita y economicamente son mas baratos (por no hablar de que siempre puedes quitarlo para volver al modo original)

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No, Axel lleva electrónica apr. Los chip no valen para nada, mandan datos falsos a las centralitas. De verdad, gastándose mínimo 25.000 euros en un coche, tanto cuesta gastarse 400 euros en una electrónica que se sabe que funciona, un chip no vale menos de 120 y ....

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  • 5 semanas más tarde...

He llevado mi coche a reprogramar y el de CatSport me dijo en un principio que lo podía hacer ya sin habrir la centralita, pero despues de leerla me dijo que la mia aun no, ya han reprogramado solo por OBD un A5 pero de los nuevos.

Me djo que este mio (del 2010) pronto podría hacerlo por la toma de OBD, asique hemos quedado para dentro de un mes.

 

Pero vamos... que ya no se me escapa este tema (haya o no que habrirla) jajaja

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2.5 TDI de 150, y reprogramado desde el 2006 en TLR, con 118.000 km, y ahora con 269.000

 

0 problemas.

Recomiendo anular la EGR.

 

Si el coche está bien, ningún problema en la ITV, y llevo unas cuantas.

saludos :good:

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Hola chicos,

 

Muchos de vosotros no me conoceis, otros si son de pontevedra en el PRC hace mucho que no se me ve el pelo... Pero querria explicaros una diferencia entre abrir centralita y leer por obd. Normalmente se abren para saltarse el antituning... Una vez abierta, que mas da, ya la lees completa. Que significa completa? Pues que la lectura, en este caso del micro (normalmente un infineon tc17XX) ya que puede ser un IROM (internal rom) es el que contiene los mapas a retocar. Hay XROM, es decir, usa el micro para unos pocos datos, los cuales encripta, y guarda los mapas en una flash externa (de ahi el nombre de eXternal ROM). Una vez leidos los mapas se pasan por el programa de retoque, que siempre deberia guardar una copia de seguridad, y fichero listo para cargar, que se haria siempre de la misma manera, es decir con la misma maquina utilizada. Normalmente las maquinas utilizadas para estos menesteres pueden ser el NewTrasdata de Dimsport, K-Tag de alientech, Galetto V.XX, CMD de EVC, BDM 500, Byteshooter o MAGpro.

 

Modo por OBD. Depende de la maquina utilizada haces una lectura completa o parcial. Que nos permite una parcial VS completa? La parcial lee SOLO la parte de los mapas, por ejemplo, normalmente los motores BKD son edc16u1, que llevan una flash de 2mb. Bien, pues la maquina no lee los 2mb, depende del modelo de centralita y demas, pero pueden leer 512kb, 1024kb... Descargas el fichero, lo modificas y lo cargas en el coche. Modelos de maquinas: NewGenius de Dimsport (hace lecturas parciales), Galetto (normalmente totales), Kess de Alientech (parciales y totales), Magpro (totales), etc...

 

Ventajas e inconvenientes de cada uno? Bien, lo de abrir lo engorroso que es... Es muy dificil cargarse una centralita al abrirla si lo haces bien (antes de tirar de la tapa calentarla para ablandar un poco el sellador que llevan, procurar levantar la tapa sin doblar la placa de la centralita, etc)... Y tiene de ventaja que, dependiendo del modelo de centralita (edc16, por ejemplo), podemos hacer una copia de seguridad completa del bicho (leeriamos micro (normalmente motorola mpc555/556), flash y eeprom) para que en caso de fallo o rotura de centralita por cualquier circunstancia haya que clonarla y no tener que dejarse una pasta en una nueva, valdria una de desguace... Por mala suerte, aunque hoy en dia ya hay actualizaciones de estas maquinas que lo permiten, hay muchas centralitas edc17 que no se pueden clonar ya que en el micro hay un area OTP (One Time Programmable), que la podremos leer, pero no la podremos grabar en otra centralita...

 

Bien, ya conocemos las ventajas de la apertura, ahora vamos a por el uso mediante OBD.

 

Mas facil aun, LIMPIEZA, en coches nuevos, con garantia, es lo mejor, no se entera nadie, y a lo sumo, te lo pueden tirar abajo (la repro), actualizando el software de la centralita del motor.

Para mi la mayor desventaja es que dependemos del voltaje de bateria del coche, que leyendo no suele pasar nada, pero escribiendo como te caiga el voltaje... Os podeis imaginar... Se acabo lo que se daba... Es como si estad haciendo un trabajo en tu ordenador de sobremesa y se va la luz... Vamos que te puedes cargar la centralita. Por lo tanto, siempre que os reprogramen el coche, que USEN UN CARGADOR DE BATERIAS PARA MANTENER EL VOLTAJE CORRECTO, sobre todo en la fase de programacion. Ahi entra una ventaja de las maquinas que tienen lectura parcial, te cargarias solo la parte de los mapas, y esas maquinas tienen un modo de RECUPERACION, que te permitiria recuperar la centralita sin tener que abrir...

 

Por ultimo, tenemos unas maravillosas centralitas en el grupo VAG, llamadas Siemens Continental Simos PCR2.1, que es obligatorio abrirla SOLO para desbloquearla y despues la lees y la escribes por obd. Lo peor de esta centralita es que NO HAY NARICES A CLONARLA. Esta montada en los 1.6tdi del grupo, los cuales tienen otro muerto mas, estoy haciendo la estadistica pero se mueren muchisimas egr entre los 55 y los 80mil kilometros, pero eso es otra historia...

 

Lo dicho, si os reprograman el coche, que os lo hagan bien, profesionales, que no utilicen programas ni maquinas piratas, que hay muchos por ahi haciendo cosas asi y claro, la gente va por barato y luego ves que hacen copia y pega, o meten datos de otra centralita (que mas da, es una siemens 1.6? Pues chimpala para dentro)... Podia enseñaros un informe que se hizo a una compañia aseguradora para NO tener que pagarle un motor a un tio porque decia que le habian roto el motor en el taller y resulta que tenia un churro de reprogramacion que hizo que con el tiempo se EROSIONARAN los pistones... O uno esta semana, un 1.6tdi, mal reprogramado no, lo siguiente... Siempre acudid a un profesional y/o marca reconocida (TLR, Upsolute, Dimsport... Etc) cuidado con los churros que aparte nos los quieren vender muy bien...

 

Un saludo y perdon por el tocho!!!

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