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La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

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Las repro stage 1 creo que son indetectables en itv por emisiones..De todas formas si llevas una repro algo mas apretada puedes poner un multimapa en algun sitio especializado con lo cual puedes poner el mapa de stock antes de ir a la itv y los valores de emisiones bajaran de nuevo

Respecto al desgaste de piezas especialmente el turbo si tienes cuidado y eres consciente de que llevas el coche apretado electronicamente no deberia haber problema.Sobre todo es importante  llevar el mantenimiento a rajatabla( a ser posible cambiar el aceite y filtros incluso antes de lo que toca) y no estar mucho tiempo con el turbo al 100% de carga .Nos dara un empuje extra en momentos puntuales pero si abusamos de ese empuje continuamente nos dara problemas antes como es lógico

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En 1/4/2018 a las 19:09, Scout dijo:

Osea que casi ninguna marca ofrece esta posibilidad, jamás he escuchado a nadie que le hayan ofrecido la posibilidad de incluir en ficha técnica la potenciación mediante software, ninguna marca.

Supongo que para empezar el hecho de que estén homologadas por el TÜV en España no sirve, porque aunque es CEE, ocurrirá lo mismo que con las líneas de escape sin ir más lejos, certificado de taller, proyecto y pagar otra ITV. 

Este punto nunca ha tenido nada de luz, no sé de nadie que tenga una electrónica incluida en ficha y mucho menos en el seguro, porque automáticamente se anula al haber alterado las condiciones de potencia o estabilidad, lo ponen bien claro las pólizas desde hace años, por este motivo me gustaría saber algo concreto sobre el tema, qué preparadores ofrecen esta opción? Porque de momento...

 

En 1/4/2018 a las 19:27, Scout dijo:

Pues aún estoy esperando la primera que lo mencioné, y en España tenemos un montón de marcas, me da que no es tan sencillo el tema porque sino la gente así lo haría, por evitar futuros problemas.

 

 

Hasta donde yo conozco sí hay países que permiten la repro "de fábrica", es decir que la "marca alemana de repros" te venda el coche ya reprogramado y con los valores repro incluídos en la ficha técnica, era un sobrecoste de 2000€ en Alemania. No sé si sigue existiendo esta opción.

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hace 5 horas, FrA1l3 dijo:

 

 

 

Hasta donde yo conozco sí hay países que permiten la repro "de fábrica", es decir que la "marca alemana de repros" te venda el coche ya reprogramado y con los valores repro incluídos en la ficha técnica, era un sobrecoste de 2000€ en Alemania. No sé si sigue existiendo esta opción.

Aquí no existe nada de eso, de hecho la gracia de incluirla en la ficha técnica es acto seguido incluirla en el seguro, porque sino este no se hace cargo de un coche modificado a efectos de potencia o estabilidad, como reza en la mayoría de las pólizas...

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En ‎26‎/‎03‎/‎2018 a las 10:43, Vagspeed dijo:

 

 

El soft para la plataforma de USA ya esta en fase BETA, probándose en el RS3 de APR desde hace unos meses. Hasta que el producto no es 100% verificado y testeado, no pasaremos a producción en USA y de ahí a ROW ( resto del mundo).

 

Para que veais las diferencias entre las empresas de software a medida y las empresas que desarrollan realmente calibraciones. ;)

espero que la tengáis pronto,mantenme informado por favor

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  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Me gustaría reprogramar mi Audi A4 2.5 TDI de 150CV del 2001 con cambio automático Tiptronic-. 

 

Que consecuencias podría acarrear? he leído que este cambio es más bien de mantequilla.

 

Mi conducción es mas bien suave, solo necesito mejor respuesta a bajas vueltas (entre 1000 y 2000) para que acelere mejor...

 

Creo que  también conservaría mejor el cambio al no reducir tanto en recuperaciones no?, pero no se si sera contraproducente esa repro. Alguna sugerencia o experiencia con este modelo de motor y cambio?

 

Un Saludo

 

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  • 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 2/4/2018 a las 15:12, RGG dijo:

Las repro stage 1 creo que son indetectables en itv por emisiones..De todas formas si llevas una repro algo mas apretada puedes poner un multimapa en algun sitio especializado con lo cual puedes poner el mapa de stock antes de ir a la itv y los valores de emisiones bajaran de nuevo

Respecto al desgaste de piezas especialmente el turbo si tienes cuidado y eres consciente de que llevas el coche apretado electronicamente no deberia haber problema.Sobre todo es importante  llevar el mantenimiento a rajatabla( a ser posible cambiar el aceite y filtros incluso antes de lo que toca) y no estar mucho tiempo con el turbo al 100% de carga .Nos dara un empuje extra en momentos puntuales pero si abusamos de ese empuje continuamente nos dara problemas antes como es lógico

Eso significa que la reprogramación Stage 1 plus se detectan en la itv por emisión de gases elevadas?

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hace 22 horas, Morfeohuelva dijo:

Eso significa que la reprogramación Stage 1 plus se detectan en la itv por emisión de gases elevadas?

pues si es una preparacion gorda seguramente, pero una stage 1 o una 1 + admision o algo asi sin tocar catalizador veo dificil que no pase la itv sin problemas

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hace 16 horas, RGG dijo:

pues si es una preparacion gorda seguramente, pero una stage 1 o una 1 + admision o algo asi sin tocar catalizador veo dificil que no pase la itv sin problemas

Sólo se tocó la electrónica,  así que espero no tener problemas 

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En 6/4/2018 a las 0:03, Scout dijo:

Aquí no existe nada de eso, de hecho la gracia de incluirla en la ficha técnica es acto seguido incluirla en el seguro, porque sino este no se hace cargo de un coche modificado a efectos de potencia o estabilidad, como reza en la mayoría de las pólizas...

Abt por ejemplo. Mi coche de Alemania viene así con certificado de garantía y en Audi me han confirmado que es todo legal.

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  • 1 mes más tarde...

Bueno, mi coche va por 191.000km y 10 años, ahora lleva una repro más fuerte y sigue perfecto sin ninguna avería, salvo el embrague que ya suena un poco el volante pero es normal por los kms.

Tiene consumos de risa de 4,5l a los 100. 

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Mi experiencia con mi Audi A6 2.7 Tdi 180cv de serie, con 200.000 kms recien cumplidos pues hará una semana justa que le hice una stage 1 en VagSpeed de Sabadell con lanzadas antes y después de la repro y el resultado a sido muy satisfactorio, dio 178 cv y 389 Nm de par en la primera lanzada (De serie) y 224 cv y 477 Nm de par en la segunda lanzada antes de que patinara el embrague a las 3000 vueltas, me dijeron que seguramente tenga algo mas de cv y par pero que no lo pudieron leer por la patinada, a mi no me a vuelto a patinar (tampoco abuso de el) entonces creo que me durará un poquito aun el embrague y cuando muera un sachs performance que me han comentado que aguantan bastante mas que los de serie. De momento estoy contentísimo, le noto un gran cambio en todas las revoluciones excepto 1ª y 2ª que son muy cortas, a partir de 3000 vueltas y una ganancia muy significativa en 5ª y 6ª empujando en recuperaciones y adelantamientos como un demonio,  muy recomendable el chispazo.

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  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos!

Siempre me había planteado reprogramar la centralita del coche y animado por un amigo lo terminé haciendo. Me daba un poco de respeto y además el coche iba perfectamente, pero bueno, al final me pareció buena idea y me tiré a la piscina.

Se trata de un A6 3.0 TDI Quattro de finales de 2006, creo que de fábrica tenía 235 cvs y tras reprogramarlo quedó finalmente en 285 cvs. Lo hice cuanto tenía 260.000 kms.

Salí a la autovía a probarlo con la persona que lo reprogramó y el chaval, con el portátil conectado a la centralita mientras lo probaba, me dijo que todo había salido perfectamente, le pagué y tan contentos.

Me dí una vuelta con él para probarlo yo y noté que en 4ª, 5ª y 6ª velocidad, cuando pisaba el acelerador a fondo a unas 2000 vueltas temblaba "algo"...

Se lo comenté a la persona que hizo la reprogramación y me dijo que posiblemente habría que cambiar algún silentblock, que al tener el coche mucho más "par motor" posiblemente se notaría por eso.

Acudí a mi taller de confianza y me dijeron que era un flector de la transmisión que había en la parte central, según parece estaba algo dañado, lo malo es que para para mi coche no lo vendían por separado y tenía que cambiar la transmisión entera (1800 Euros sólo en material).

Finalmente encontraron en Reino Unido el flector (70 Euros) y lo sutituyeron, pero hubo que equilibrar la transmisión, etc y la broma fueron casi 400 Euros.

Pero nada, seguía temblando, no se había solucionado.

Acudí al concesionario oficial de Audi y tras probar el coche me dijeron que al haberlo reprogramado, el coche tenía demasiado par motor y el "grupo trasero" no lo soportaba, de ahí ese temblor. Sugirieron que volviera al taller donde me hicieron la reprogramación y que reestablecieran los valores originales.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Si es así, ¿pudo solucionarse finalmente?

Muchísimas gracias a todos, es una maravilla leer vuestras aportaciones!

Saludos.

 

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