Jump to content

La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

Publicaciones recomendadas

En 18/6/2020 a las 17:09, Papachristian dijo:

Hola a todos,

Yo al contrario que Sergar, no voy tranquilo ni a por el pan. Vivo en Navarra, con carreteras de montaña bien bonitas. Tengo un A6 326cv competition y me he planteado hacer la repro en APR de la zona, que al final es VAg.

 

La cifra final, 385cv, osea 60 mas que de serie. El coche puntualmente, cuando le metes el zapato a saco, sube a 340cv de fabrica y si lo preparas en ABT oficial de Audi, te lo dejan en 365cv. Yo hable con ellos, y me dijeron que si se podía subir a 385, pero que ellos no querían mas de 365cv para poder asegurar la durabilidad.

 

Ahí es cuando me cague. Y ahora estoy a la espera de ver que hago, sabiendo que cuando voy por el puerto, cambio con leva manual, a casi el rojo, con el escape abierto y  que así va ser la mitad de la vida del coche.

 

Ahora le he puesto frenos de rs6 y tengo que adaptarlos, pero al final........me tenia que haber traído de Alemania un RS6, y dejarme de ost.... la pena es que no me llegaba la money (un año mas ahorrando y estaba).

 

Como bien decís para gustos, colores.

Saludos

Alberto

Estan sacando otros reprogramadores 400 y mas a ese motor fiables.... si quieres mas pon intercooler wagner y admision del rs6 y facil rondaras los 430/450, cantidad de foros extrangeros con coches con esa potencia.

Cuanto te costo la frenada rs6, si lo quieres decir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 274
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Javi.

Ya imagino que se le puede sacar potencia, pero no quiero que la vida del motor sea 40.000 kilometros. Mi punto de vista es que los elementos del coche no estan hechos para tanta potencia y si lo fuerzas de mas algo casca. Subir 40cv pues bueno, pero 125cv ya me parece una ba baridad.

 

De momento voy a ver que hago. La idea era poder tener dos curvas, como tengo en la moto de enduro, una de 40cv y otra de 80 cv mas,pero me dicen que como actua sobre la centralita original, solo pone una, aunque lo esta estudiando.

 

Los frenos me costo casi 6 meses encontrar unos en condiciones y vienen de un rs7 de Inglaterra. Page 2.000 libras, 2300€o por ahi al cambio. Me hizo bastante descuento por coger el conjunto entero, ya que solo los de adelante los vendia por 2.100€

 

Me parecio buena oferta.

 

saludos

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reprograme en los últimos 10 años todos mis coches y nunca tuve problemas de motor, eso si, cambios de aceite cada 10 o 15.000km máximo con aceite y piezas de calidad. 

Puedes tener problemas con un coche reprogramandolo o no, si no lo hicieras y no se averiara nunca...creo que nadie se lo haria, pero puedes no hacerlo ir despacio (que tampoco es bueno) y que se averie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2020 a las 15:57, Papachristian dijo:

Hola Javi.

Ya imagino que se le puede sacar potencia, pero no quiero que la vida del motor sea 40.000 kilometros. Mi punto de vista es que los elementos del coche no estan hechos para tanta potencia y si lo fuerzas de mas algo casca. Subir 40cv pues bueno, pero 125cv ya me parece una ba baridad.

 

De momento voy a ver que hago. La idea era poder tener dos curvas, como tengo en la moto de enduro, una de 40cv y otra de 80 cv mas,pero me dicen que como actua sobre la centralita original, solo pone una, aunque lo esta estudiando.

 

Los frenos me costo casi 6 meses encontrar unos en condiciones y vienen de un rs7 de Inglaterra. Page 2.000 libras, 2300€o por ahi al cambio. Me hizo bastante descuento por coger el conjunto entero, ya que solo los de adelante los vendia por 2.100€

 

Me parecio buena oferta.

 

saludos

Alberto

Te sorprenderia la cantidad de elementos que tiene un RS6 que provienen de otros modelos bastante mas bajos de la gama... y ahi tienes al RS6 lo bestia que es. 

El tema es, si vas a tocar algo, tocalo con cabeza, no puedes poner una suspension increible, y dejar los brazos de suspension y sus silentblocks como los tengas de origen, tienes que tambien mejorarlos, y asi...

Si vas hacer una repro mas seria, intercooler de calidad minimo, cambios de aceite con su filtro cada 10.000km a lo mucho! Un turbotimer (los tienes digitales) no es una mala idea, para que cuando pares el coche, el motor se enfrie un periodo de tiempo establecido, es algo que deberian tener todos los coches turbo, y sobre todo una buena repro, se de algunos coches, no Audi pero si VAG, que practicamente han doblado los CV/Nm, y van muy suaves, eso si...  han tocado cosas, downpipe, colectores, linea, etc... y de todos al menos 2, uno le hizo la repro nada mas pasar la 1º revision en la casa, y a dia de hoy rondara los 100.000km, de los cuales con repro 80/85.000 llevan repro. y 0 problemas, y el uso que le da es fines de semana y viajes, aunque ha tenido epocas de entre diario, el coche de origen ronda los 185cv y ahora esta en 320cv, es un misil ese coche, tiene una salida increbile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 28/8/2014 a las 0:28, Luiso dijo:

A4 1.9TDi 130cv del 2004

Repro a los 60.000km y ahora a los 400.000km sigue como un chaval... Eso si, todos los cambios de aceite y trato del coche exquisito.

 

Recomendable 100% Repro para este motor

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero,Me puedes decir donde has echo el.repro?

Y si te acuerdas el.precio. 

Gracias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la familia hay un Passat TDI 130 cv del 2003

Reprogramado por Demac a 170cv (creo que ya no hace repros) a los 190.000kms, tiene 360.000 kms y sin problemas. El embrague se cambió con 150.000kms, y ahora en momentos muy puntuales patina un poquito cuando pisas a fondo desde muy bajas vueltas (no se suele hacer).  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Nenuko dijo:

En la familia hay un Passat TDI 130 cv del 2003

Reprogramado por Demac a 170cv (creo que ya no hace repros) a los 190.000kms, tiene 360.000 kms y sin problemas. El embrague se cambió con 150.000kms, y ahora en momentos muy puntuales patina un poquito cuando pisas a fondo desde muy bajas vueltas (no se suele hacer).  

El ingeniero mecanico que  hacia repros en Demac se fue a USA de mecanico de carreras, ese si que sabia hacer buenos mapas motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, amgtyper dijo:

El ingeniero mecanico que  hacia repros en Demac se fue a USA de mecanico de carreras, ese si que sabia hacer buenos mapas motor.

 

No lo sabía. La verdad que me extrañó, porque tenían un buen banco de potencia y llevaban tiempo haciendo repros. Cuando volvi a interesarme por sus repros, resulta que ya no las hacían...Debe ser un campo vetado a unos pocos buenos profesionales, o algo más debe haber, porque para no buscar otra persona que se encargue de hacer las repros teniendo un banco de potencia 4x4 seguramente ya amortizado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Nenuko dijo:

 

No lo sabía. La verdad que me extrañó, porque tenían un buen banco de potencia y llevaban tiempo haciendo repros. Cuando volvi a interesarme por sus repros, resulta que ya no las hacían...Debe ser un campo vetado a unos pocos buenos profesionales, o algo más debe haber, porque para no buscar otra persona que se encargue de hacer las repros teniendo un banco de potencia 4x4 seguramente ya amortizado. 

El banco se sigue usando. La revista autofacil va allí a hacer las pruebas de los vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,

Cojo sítio y de paso expongo un poco mi experiencia e incertidumbres..., terminando con la pregunta reina.

 

Ahora tengo un A5 SportBack 2017 - 2.0 (190cv), pero vengo de un MB-Clase C coupe 220d (170cv) que monta el exactamente el mimo motor que el C250d (204cv), un 2.143cc. Que quiero decir, que como todos sabemos, los propios fabricantes juegan con las vitaminaciones electrónicas, para ampliar la variedad de potencias en su catálogo (con el mismo bloque motor y accesorios), con la finalidad de llegar a mas rango de clientes, con un mismo motor (misma línea de producción = optimización de costes).

 

Lo que veo con el Audi A5 2.0tdi (190cv) es que ya es la variante mas potenciada de éste motor, con lo cual, la que menos margen de mejora (dentro de la tolerancia de seguridad que tiene el motor)... Me explico:

 

Todos los fabricantes se guardan un margen de potencia por seguridad, ninguna marca monta en sus vehículos el motor al máximo de potencia que puede soportar, porque la fiabilidad se vería reducida, con lo cual ya sabemos que todos los motores son capaces de entregar "XX" cv más "sin problema", de ahí que el motor 2.0tdi ha pasado desde 150cv a 190cv con el paso del tiempo, evoluciones, etc... hasta la fecha esos 40cv de diferencia son el abanico de potencias que puede soportar siguiendo siendo totalmente fiable. Pero...

 

Hablamos de un 1.968cc, que bajo mi punto de vista (soy Ingeniero Téc. Industrial, esp. Mecánica) ya desarrolla una buena potencia (190cv)...
Si tuviese el 150cv o el 177cv (modelos anteriores), seguro que reprogramaría sin pensar y lo dejaría en 190cv porque la propia marca comercializa el mismo motor con esa potencia, pero no lo debería meterlo en 230cv, porque estaríamos hablando de +80cv y +53cv respectivamente. La cuestión es que al poseer un 190cv dejarlo en 225-230cv es viable... pero ¿estamos dentro o fuera del margen de seguridad que sabemos que tiene el motor?

En 2020, el 2.0tdi tiene como nomenclatura 40tdi pero sigue desarrollando 190cv, creo que es la cantidad mas alta que Audi va dotarle a éste motor, todo lo que sea pasar de ahí, es entrar en la holgura/tolerancia de seguridad que se ha guardado la marca... pero hasta donde abarca, cuantos CV mas podemos meter? normalmente entre un 20-30%...

Que hagooo???

Alguien con un 2.0tdi 190cv reprogramado?
Experiencia, Km, sensaciones??

Lo que está claro es que en bajas, le falta poder de desarrollo, empuje, fuerza,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, JulioRosique dijo:

Buenos días,

Cojo sítio y de paso expongo un poco mi experiencia e incertidumbres..., terminando con la pregunta reina.

 

Ahora tengo un A5 SportBack 2017 - 2.0 (190cv), pero vengo de un MB-Clase C coupe 220d (170cv) que monta el exactamente el mimo motor que el C250d (204cv), un 2.143cc. Que quiero decir, que como todos sabemos, los propios fabricantes juegan con las vitaminaciones electrónicas, para ampliar la variedad de potencias en su catálogo (con el mismo bloque motor y accesorios), con la finalidad de llegar a mas rango de clientes, con un mismo motor (misma línea de producción = optimización de costes).

 

Lo que veo con el Audi A5 2.0tdi (190cv) es que ya es la variante mas potenciada de éste motor, con lo cual, la que menos margen de mejora (dentro de la tolerancia de seguridad que tiene el motor)... Me explico:

 

Todos los fabricantes se guardan un margen de potencia por seguridad, ninguna marca monta en sus vehículos el motor al máximo de potencia que puede soportar, porque la fiabilidad se vería reducida, con lo cual ya sabemos que todos los motores son capaces de entregar "XX" cv más "sin problema", de ahí que el motor 2.0tdi ha pasado desde 150cv a 190cv con el paso del tiempo, evoluciones, etc... hasta la fecha esos 40cv de diferencia son el abanico de potencias que puede soportar siguiendo siendo totalmente fiable. Pero...

 

Hablamos de un 1.968cc, que bajo mi punto de vista (soy Ingeniero Téc. Industrial, esp. Mecánica) ya desarrolla una buena potencia (190cv)...
Si tuviese el 150cv o el 177cv (modelos anteriores), seguro que reprogramaría sin pensar y lo dejaría en 190cv porque la propia marca comercializa el mismo motor con esa potencia, pero no lo debería meterlo en 230cv, porque estaríamos hablando de +80cv y +53cv respectivamente. La cuestión es que al poseer un 190cv dejarlo en 225-230cv es viable... pero ¿estamos dentro o fuera del margen de seguridad que sabemos que tiene el motor?

En 2020, el 2.0tdi tiene como nomenclatura 40tdi pero sigue desarrollando 190cv, creo que es la cantidad mas alta que Audi va dotarle a éste motor, todo lo que sea pasar de ahí, es entrar en la holgura/tolerancia de seguridad que se ha guardado la marca... pero hasta donde abarca, cuantos CV mas podemos meter? normalmente entre un 20-30%...

Que hagooo???

Alguien con un 2.0tdi 190cv reprogramado?
Experiencia, Km, sensaciones??

Lo que está claro es que en bajas, le falta poder de desarrollo, empuje, fuerza,...

Muchas gracias por tu interesante aportación, la cual considero autorizada.

En el caso de las motorizaciones que mencionas, y que la diferencia de potencia está únicamente en la gestión electrónica.

¿Estos motores son realmente idénticos, es decir no tienen ninguna pieza que les diferencie?

¿Solamente el mapeado en la centralita y su gestión marca la diferencia final en CV?

 

La idea que tengo es que por general no es así (desconozco la gestión electrónica de los motores que citas) y que llevan piezas distintas con niveles de tolerancia más altos etc. Encaminados a una mayor resistencia en relación a la potencia que los separa.

 

Sería muy interesante que puedas ampliar la información al respecto y podamos contar con información objetiva.

Como ves este es un tema que produce controversia y se presta a muchas opiniones "de barra de bar".

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo y bien venido a este ya tu foro.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JulioRosique dijo:

Buenos días,

Cojo sítio y de paso expongo un poco mi experiencia e incertidumbres..., terminando con la pregunta reina.

 

Ahora tengo un A5 SportBack 2017 - 2.0 (190cv), pero vengo de un MB-Clase C coupe 220d (170cv) que monta el exactamente el mimo motor que el C250d (204cv), un 2.143cc. Que quiero decir, que como todos sabemos, los propios fabricantes juegan con las vitaminaciones electrónicas, para ampliar la variedad de potencias en su catálogo (con el mismo bloque motor y accesorios), con la finalidad de llegar a mas rango de clientes, con un mismo motor (misma línea de producción = optimización de costes).

 

Lo que veo con el Audi A5 2.0tdi (190cv) es que ya es la variante mas potenciada de éste motor, con lo cual, la que menos margen de mejora (dentro de la tolerancia de seguridad que tiene el motor)... Me explico:

 

Todos los fabricantes se guardan un margen de potencia por seguridad, ninguna marca monta en sus vehículos el motor al máximo de potencia que puede soportar, porque la fiabilidad se vería reducida, con lo cual ya sabemos que todos los motores son capaces de entregar "XX" cv más "sin problema", de ahí que el motor 2.0tdi ha pasado desde 150cv a 190cv con el paso del tiempo, evoluciones, etc... hasta la fecha esos 40cv de diferencia son el abanico de potencias que puede soportar siguiendo siendo totalmente fiable. Pero...

 

Hablamos de un 1.968cc, que bajo mi punto de vista (soy Ingeniero Téc. Industrial, esp. Mecánica) ya desarrolla una buena potencia (190cv)...
Si tuviese el 150cv o el 177cv (modelos anteriores), seguro que reprogramaría sin pensar y lo dejaría en 190cv porque la propia marca comercializa el mismo motor con esa potencia, pero no lo debería meterlo en 230cv, porque estaríamos hablando de +80cv y +53cv respectivamente. La cuestión es que al poseer un 190cv dejarlo en 225-230cv es viable... pero ¿estamos dentro o fuera del margen de seguridad que sabemos que tiene el motor?

En 2020, el 2.0tdi tiene como nomenclatura 40tdi pero sigue desarrollando 190cv, creo que es la cantidad mas alta que Audi va dotarle a éste motor, todo lo que sea pasar de ahí, es entrar en la holgura/tolerancia de seguridad que se ha guardado la marca... pero hasta donde abarca, cuantos CV mas podemos meter? normalmente entre un 20-30%...

Que hagooo???

Alguien con un 2.0tdi 190cv reprogramado?
Experiencia, Km, sensaciones??

Lo que está claro es que en bajas, le falta poder de desarrollo, empuje, fuerza,...

Como bien sabrás, tu motor, el 190, lleva un turbo diferente al 177 y por supuesto al 150, intercooler mas eficiente, creo que inyectores distintos e incluso tratamiento de culata para aguantar mas presión. Aun así, si quieres ver el limite de un bloque 2.0 tdi impuesto ahora mismo por vw es de 272cv con su bitdi, doble turbo con compresor eléctrico en red de 48v.

 

No creo que sea un tema de cuanto aguante el 2.0 tdi, sino de cuanto aguanten los componentes que lleves. Para mi el problema de estos coches es gestionar bien como afectan a las cajas de cambio automaticas, por el par, y ver como se gestiona el fap y adblue, ya que suelen dar bastante guerra y no permiten modificaciones tan agresivas como antes. 

 

En cuanto al resto, pues la bomba de agua ya sabemos que no es su fuerte, si sufren manguitos se ponen de silicona, se cambia la admisión de aire y se intenta adelantar los mantenimientos. En principio no usas ni el 35% de la potencia del coche en uso normal, y siempre y cuando tengas cuidado de no apagar el coche con el turbo girando y lo cuides dentro de una lógica de alguien que se preocupa por el motor, no veo el problema a reprogramarlo.

 

Es mi opinión, que por supuesto, puedo estar equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno

Yo cuento mi experiencia

Tengo un a4 b8 2.0 TDI 190

Lo reprograme con 23000km en Revo, todo perfecto, tiene 86000km y como el primer día. 

En vez de hacer las revisiones a los 30000 se las hago a los 15000 y sin problema. 

La ganancia, según sus datos sin banco, 230cv y 500nm.

Se nota más ágil y consumo muy similar. 

Yo lo recomiendo la verdad, con cabeza claro, es el coche que es y no es para estar con el pie a fondo todo el día, respetar sus tiempos de frío y calor y listo. 

En 27/7/2020 a las 13:57, JulioRosique dijo:

Buenos días,

Cojo sítio y de paso expongo un poco mi experiencia e incertidumbres..., terminando con la pregunta reina.

 

Ahora tengo un A5 SportBack 2017 - 2.0 (190cv), pero vengo de un MB-Clase C coupe 220d (170cv) que monta el exactamente el mimo motor que el C250d (204cv), un 2.143cc. Que quiero decir, que como todos sabemos, los propios fabricantes juegan con las vitaminaciones electrónicas, para ampliar la variedad de potencias en su catálogo (con el mismo bloque motor y accesorios), con la finalidad de llegar a mas rango de clientes, con un mismo motor (misma línea de producción = optimización de costes).

 

Lo que veo con el Audi A5 2.0tdi (190cv) es que ya es la variante mas potenciada de éste motor, con lo cual, la que menos margen de mejora (dentro de la tolerancia de seguridad que tiene el motor)... Me explico:

 

Todos los fabricantes se guardan un margen de potencia por seguridad, ninguna marca monta en sus vehículos el motor al máximo de potencia que puede soportar, porque la fiabilidad se vería reducida, con lo cual ya sabemos que todos los motores son capaces de entregar "XX" cv más "sin problema", de ahí que el motor 2.0tdi ha pasado desde 150cv a 190cv con el paso del tiempo, evoluciones, etc... hasta la fecha esos 40cv de diferencia son el abanico de potencias que puede soportar siguiendo siendo totalmente fiable. Pero...

 

Hablamos de un 1.968cc, que bajo mi punto de vista (soy Ingeniero Téc. Industrial, esp. Mecánica) ya desarrolla una buena potencia (190cv)...
Si tuviese el 150cv o el 177cv (modelos anteriores), seguro que reprogramaría sin pensar y lo dejaría en 190cv porque la propia marca comercializa el mismo motor con esa potencia, pero no lo debería meterlo en 230cv, porque estaríamos hablando de +80cv y +53cv respectivamente. La cuestión es que al poseer un 190cv dejarlo en 225-230cv es viable... pero ¿estamos dentro o fuera del margen de seguridad que sabemos que tiene el motor?

En 2020, el 2.0tdi tiene como nomenclatura 40tdi pero sigue desarrollando 190cv, creo que es la cantidad mas alta que Audi va dotarle a éste motor, todo lo que sea pasar de ahí, es entrar en la holgura/tolerancia de seguridad que se ha guardado la marca... pero hasta donde abarca, cuantos CV mas podemos meter? normalmente entre un 20-30%...

Que hagooo???

Alguien con un 2.0tdi 190cv reprogramado?
Experiencia, Km, sensaciones??

Lo que está claro es que en bajas, le falta poder de desarrollo, empuje, fuerza,...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Arkaitzb7 dijo:

Bueno

Yo cuento mi experiencia

Tengo un a4 b8 2.0 TDI 190

Lo reprograme con 23000km en Revo, todo perfecto, tiene 86000km y como el primer día. 

En vez de hacer las revisiones a los 30000 se las hago a los 15000 y sin problema. 

La ganancia, según sus datos sin banco, 230cv y 500nm.

Se nota más ágil y consumo muy similar. 

Yo lo recomiendo la verdad, con cabeza claro, es el coche que es y no es para estar con el pie a fondo todo el día, respetar sus tiempos de frío y calor y listo. 

 

Muchas gracias por tu experiencia y compartirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.