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La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

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Buenas tardes compañeros.

 

Acabo de comprar un SQ5 (8R)con 100.000km y llevo mucho tiempo rumiando el hacerle repros a los coches.. (todavía no le he echado huevos).

 

He visto que el SQ5 tiene varias motorizaciones con el mismo motor (el mío es del 313cv), pero llega hasta los 340cv

 

Alguien que haya tocado este coche? Por lo que he podido leer e indagar, muchos estáis encantados, pero también he leído que dan fallos en los electro ventiladores (se activan con nada), el cambio se queda atascado, etc...

 

En fin, estoy encantado con mis 313cv, pero claro, si me ponen al lado 350cv....

 

Gracias!!

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Siempre hay un margen de seguridad para hacer la repro. El tema de los fallos los dan con y sin repro, pero llevando un buen mantenimiento no debe de dar mas problemas que los que da un coche de serie, siempre y cuando no vayas siempre exprimiendo esos caballos de mas, en cuyo caso si sería conveniente hacer mas cosas, pero para algo puntual no hay problema.

 

SALUDOS

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  • 3 semanas más tarde...

Chicos, vuelvo a estar por aquí.

 

Poseo un Q3 sport edition 2.0tdi 120 (además del Cupra).

Lo compré así porque es la versión capada del 150 y pensaba hacerle repro, tiene 30000kms.

La duda me surge al ver lo bien que va, los buenos bajos y lo poco que consume.

 

¿Os bajó aún más el consumo con la repro? ¿Algún problema con el FAP y las regeneraciones

? Esto es lo que me tiene en duda.

Quiero bajo consumo y fiabilidad. Aunque todos mis coches han sido reprogramados y sin problema alguno...

 

Sé que se quedan sobre 190cv fácilmente, no se le exigiría mucho al coche pero no está demás la potencia y par extras para algunas ocasiones.

 

Espero vuestras opinones, gracias.

 

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hace 7 horas, Necc dijo:

Chicos, vuelvo a estar por aquí.

 

Poseo un Q3 sport edition 2.0tdi 120 (además del Cupra).

Lo compré así porque es la versión capada del 150 y pensaba hacerle repro, tiene 30000kms.

La duda me surge al ver lo bien que va, los buenos bajos y lo poco que consume.

 

¿Os bajó aún más el consumo con la repro? ¿Algún problema con el FAP y las regeneraciones

? Esto es lo que me tiene en duda.

Quiero bajo consumo y fiabilidad. Aunque todos mis coches han sido reprogramados y sin problema alguno...

 

Sé que se quedan sobre 190cv fácilmente, no se le exigiría mucho al coche pero no está demás la potencia y par extras para algunas ocasiones.

 

Espero vuestras opinones, gracias.

 

¡Cuanto tiempo Necc!

Gusto verte de nuevo por aquí.

Un saludo y a ver si te responden a tu consulta.

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  • 2 semanas más tarde...
En 10/5/2021 a las 10:40, WAJE dijo:

Siempre hay un margen de seguridad para hacer la repro. El tema de los fallos los dan con y sin repro, pero llevando un buen mantenimiento no debe de dar mas problemas que los que da un coche de serie, siempre y cuando no vayas siempre exprimiendo esos caballos de mas, en cuyo caso si sería conveniente hacer mas cosas, pero para algo puntual no hay problema.

 

SALUDOS

Hola buenas, le has realizado alguna repro al tuyo? Tengo un 1.8 TFSI del 2013 y me comentan que pueden sacarle 50 cv plantandose en 220 cv, me lo estoy pensando pero he leido que los embragues sufren mucho desgaste.gracias

un saludo

 

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En 8/6/2021 a las 12:49, Red_sline dijo:

Hola buenas, le has realizado alguna repro al tuyo? Tengo un 1.8 TFSI del 2013 y me comentan que pueden sacarle 50 cv plantandose en 220 cv, me lo estoy pensando pero he leido que los embragues sufren mucho desgaste.gracias

un saludo

 

A este de momento no, pero el resto de coches los he tenido reprogramados y ningún problema, lo único ser escrupuloso con el mantenimiento y listo.

 

SALUDOS

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  • 2 meses más tarde...

audi a3 2.0 tdi motor cbab cammon rail de 2009.

repro stage2 187cv.

anulada egr y filtro de particulas.

km de repro a los 240.000

tiene 280.000

me dio dos fayos pero solo uno pienso que puede ser devido a la repro.

1 la bomba que bombea refrigerante externamente.(adicional)

2regulador de presión de turbo(actuador,wastegate)

el coche va fenomenal

consumo despacio 4,8-6 de media

arreandole 8-12 de media

ahora monto disco cerámico  de embrague y lo probaré esta semana

 

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  • 5 meses más tarde...

No se si se habrá comentado.

 

Tenemos un nuevo (Audia A3 de 2008 jeje) y parecer ser que esta reprogramado, el vendedor no lo sabe a ciencia cierta porque es de 3a mano.

 

Yo realmente quiero dejarlo tal cual, es un TFSI 2.0 200cv. Noto consumos demasiado altos tanto en consumo de gasolina como aceite.

 

En la casa oficial me dicen que no actualizan software si el coche no da problemas... pero esto que es??

 

Como puedo hacer entonces?

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Alex, te adjunto la respuesta que unos profesionales incluyen.

No mencionó la web por evitar publicidad.

 

¿Se puede volver a la programación inicial del vehículo?

La respuesta es sí, tanto en el caso de que la reprogramación se haya realizado en un taller o mediante un chip de potencia. En el primero de los casos valdrá con reinstalar el sistema de serie y en el segundo, solo hará falta desconectar el aparato externo y con ello todo volverá al estado de serie.

 

También tengo entendido que hay profesionales que no cobran por revertir la reprogramación

Lógicamente si son ellos los que la hicieron.

Con respecto a que la casa oficial revierta la reprogramación, creo que no lo hacen, y si lo hicieran, pienso que el procedimiento sería quitar la centralita y enviarla a la central.

Esto último no lo sé a ciencia cierta.

Si es posible sería conveniente hablar con el anterior propietario y preguntarle dónde realizó la reprogramación, y si lo ves factible preguntarle a ellos.

 

A ver si algún compañero puede hablarte de este asunto de primera mano.

Ya nos informarás al respecto.

Un saludo.

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En 8/6/2021 a las 12:49, Red_sline dijo:

Hola buenas, le has realizado alguna repro al tuyo? Tengo un 1.8 TFSI del 2013 y me comentan que pueden sacarle 50 cv plantandose en 220 cv, me lo estoy pensando pero he leido que los embragues sufren mucho desgaste.gracias

un saludo

 

Lo tiene un amigo de aqui de Madrid con 236 cv en stage 1.

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En 3/2/2022 a las 21:58, Alex99 dijo:

No se si se habrá comentado.

 

Tenemos un nuevo (Audia A3 de 2008 jeje) y parecer ser que esta reprogramado, el vendedor no lo sabe a ciencia cierta porque es de 3a mano.

 

Yo realmente quiero dejarlo tal cual, es un TFSI 2.0 200cv. Noto consumos demasiado altos tanto en consumo de gasolina como aceite.

 

En la casa oficial me dicen que no actualizan software si el coche no da problemas... pero esto que es??

 

Como puedo hacer entonces?

Cargarle los mapas originales que tendran todos los chiptunner para tu código de motor.

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En 5/2/2022 a las 12:56, batanson dijo:

Alex, te adjunto la respuesta que unos profesionales incluyen.

No mencionó la web por evitar publicidad.

 

¿Se puede volver a la programación inicial del vehículo?

La respuesta es sí, tanto en el caso de que la reprogramación se haya realizado en un taller o mediante un chip de potencia. En el primero de los casos valdrá con reinstalar el sistema de serie y en el segundo, solo hará falta desconectar el aparato externo y con ello todo volverá al estado de serie.

 

También tengo entendido que hay profesionales que no cobran por revertir la reprogramación

Lógicamente si son ellos los que la hicieron.

Con respecto a que la casa oficial revierta la reprogramación, creo que no lo hacen, y si lo hicieran, pienso que el procedimiento sería quitar la centralita y enviarla a la central.

Esto último no lo sé a ciencia cierta.

Si es posible sería conveniente hablar con el anterior propietario y preguntarle dónde realizó la reprogramación, y si lo ves factible preguntarle a ellos.

 

A ver si algún compañero puede hablarte de este asunto de primera mano.

Ya nos informarás al respecto.

Un saludo.

Gracias por la respuesta.

 

Lamentablemente el anterior propietario no sabe nada sobre si esta reprogramado, o no quiere decirme.

 

Ya tengo hablado con un local que tiene banco donde realizan repros a falta de llevarles el coche y me asesoren.

 

Opciones me han dado: Comprobar el tipo de reprogramacion, si es mejorable o tiene algun defecti defecto, volver a cargar el archivo original... Sobre 350 euros, excepto cargar el original que anda sobre 250.

 

 

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hace 17 horas, Alex99 dijo:

Gracias por la respuesta.

 

Lamentablemente el anterior propietario no sabe nada sobre si esta reprogramado, o no quiere decirme.

 

Ya tengo hablado con un local que tiene banco donde realizan repros a falta de llevarles el coche y me asesoren.

 

Opciones me han dado: Comprobar el tipo de reprogramacion, si es mejorable o tiene algun defecti defecto, volver a cargar el archivo original... Sobre 350 euros, excepto cargar el original que anda sobre 250.

 

 

Yo le cargaría una repro sin forzar demasiado, siempre se agradece, aunque no vayas siempre rapido, ese extra gusta tenerlo

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  • 4 semanas más tarde...

Repro en un Seat Altea FR TDI motor BNM de 170cv, por Victor de Bandidos ( Actual BND ). Se hizo con 120.000km hace 10 años o así, y ahora con 235.000km sigue con Turbo y Embrague de serie. Además de la repro se hizo vaciado y anulado de DPF y EGR.

 

Un tiro de coche con consumos contenidos y lo único que l ehe hecho ha sido ir cambiando los "famosos"  inyecto-bomba, concretamente 3 que e dejaron 3 veces tirado, uno antes de la repro y el último sobre los 200.000km. Rezando para que no casque el 4 y último....

 

 

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