Jump to content

La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 274
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No entiendo por que la gente paga 300€ o más por ganar solo 30 o 40 cv. El problema es que reprograman a todos con un archivo estándar ya creado, lo cargan, copian y carretera en vez de dedicar tiempo a cada coche y ajustarlo al máximo deseado por cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por que la gente paga 300 o más por ganar solo 30 o 40 cv. El problema es que reprograman a todos con un archivo estándar ya creado, lo cargan, copian y carretera en vez de dedicar tiempo a cada coche y ajustarlo al máximo deseado por cliente.

No todos los chiptuner hacen eso.

Y ganar 30-40cv fiables y reales, no es tan fácil.

2 coches iguales con electrónica de distintos chiptuner pueden no correr ni consumir lo mismo, de hecho está demostrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es fácil... para gustos y preferencias... los colores. Hay gente que se compra un coche como un medio de transporte que les lleva al trabajo, a casa, de vacaciones... Otros lo utilizan como un medio de trabajo... y otros... para DISFRUTARLO. Y para disfrutarlo... cada uno lo pone a su gusto, lo configura a su gusto.... y puede que esa configuración incluya una reprogramación... o un cambio de color... o un pequeño detalle... al final...

 

Habrá gente a la que le parecerá una tonreia modificar algo en el coche... o gastarse un solo euro en el coche una vez comprado... pero... como cada uno pensamos de distinta manera...

 

Yo personalmente... tengo el coche para todo... viajar, trabajar, DISFRUTAR,... y ello me ha llevado a, entre otras cosas, reprogramarlo y añadirle otras cosas que en su dia no hice... y ahora, en cuanto me lo entreguen la semana que viene... lo dejare a mi gusto y lo disfrutare mas todavía.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La reprogramación ya la tengo hecha, son otras cosillas las que estoy "añadiendo".

 

Cambios? el coche ahora empuja con mas ganas, se nota la diferencia. No busco correr mas pero si cierta mejora en la aceleracon en momentos puntuales coo puede ser en los adelantamientos en carreteras generales por ejemplo... ese plus de potencia que te aporta una mayor seguridad y confianza en los adelantamientos. no puedo decirlo con seguirdad, pero si que puede apreciarse , o a mi me lo ha parecido, una leve disminución del consumo, aunque hasta semana santa no podre verlo directamente, donmde hare un viaje largo con el coche donde si que podre realmente saber si consume menos o no... ya que entrayectos diarios de 30-40 minutos... poco voy a notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Batanson yo tengo tu mismo motor, hice la repro con 90000 km, tiene a dia de hoy 273000 km, ningun fallo achacable a la repro, y un consumo medio en viaje a 130 de menos de 6,5 litros a los 100.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Waje.

 

Gusto leerte por aquí, hace tiempo que no coincidíamos.

 

Una información a tener en cuenta de cara al hilo.  Esta viene como anillo al dedo, pues es significativa.

 

Estos motores no gozan digamos de buena prensa. El tuyo ya optimizado, y el mío con parte de los inconvenientes solventados.

En mi caso con 203.000 kilómetros no ha dado ni un solo problema de mecánica. Su comportamiento es muy bueno, teniendo en cuenta que es un B6 de 14 años.

Por lo cual parte de esa <<mala>> fama probablemente se deba en parte, a las estafas kilométricas que estos vehículos sufren, producto de vendedores sin escrúpulos y tal vez sumado a esto un mantenimiento inadecuado, pueden sumar en esa mala prensa.

 

Yo estoy encantado con este motor, con su sonido y elasticidad.

Por ponerle un pero...su respuesta en bajos es muy mejorable, penalizando una mecánica a mi entender buena.

Otro aspecto a mejorar es su sonido un tanto rumoroso a ralentí, apreciable desde el exterior y no así desde el interior.

 

Waje, el consumo que mencionas de tu b7 2.5 Tdi es a mi entender muy bueno, creo que la repro le favorece en ese aspecto.

 

Un saludo Waje, nos seguimos leyendo por estos lares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, batanson dijo:

Por lo cual parte de esa <<mala>> fama probablemente se deba en parte, a las estafas kilométricas que estos vehículos sufren

 

Y por un la mantenimiento.

 

hace 6 minutos, batanson dijo:

su respuesta en bajos es muy mejorable

 

Al final es un coche de carretera donde te agradece que no lo pares, pero si, los bajos son una cosa que es una lastima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

 

Y por un la mantenimiento.

 

 

Al final es un coche de carretera donde te agradece que no lo pares, pero si, los bajos son una cosa que es una lastima.

Así lo creo también yo.

 

Son vehículos con una ingeniería avanzada para su época.

Por cierto uno de los vehículos (en su día) más rápidos de su categoría.

227 km/hora,  no es baladí para un vehículo de 14 años o más.

 

Estos V6 TDI precisan un adecuado mantenimiento. En su día eran vehículos de gama media/alta. Con extras podían rondar los 8 millones de las antiguas pesetas. El mio concretamente pasaba los 7 millones y medio nuevo, (yo lo adquirí de segunda mano, claro está no podía permitirme ese desembolso) con estos precios se supone que su propietario tiene cierto poder adquisitivo. Esto sucedía sobre todo al comprarlo nuevo, y entiendo que el comprador no iba a escatimar al realizarle el mantenimiento, que seguramente en un porcentaje considerable lo realizaría en Audi.

Luego está el comprador de segunda mano, que tal vez no tenga ese poder adquisitivo tan alto  y vaya demorando el mantenimiento por ser más caro que el de su hermano menor el 1.9 Tdi.

En mi caso procuro mantenerlo al día y hasta ahora parece ser este el camino adecuado.

 

Un saludo Serjio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, batanson dijo:

vaya demorando el mantenimiento por ser más caro que el de su hermano menor el 1.9 Tdi.

 

No creo que sea mucho más caro, un litro más de aceite y poco más.

 

Por ejemplo, el salto que he dado yo, se nota la diferencia de precios y los 5 litros más que hacen falta.

 

En el 2.5 tdi, el mantenimiento me parecía normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Serjio dijo:

 

No creo que sea mucho más caro, un litro más de aceite y poco más.

 

Por ejemplo, el salto que he dado yo, se nota la diferencia de precios y los 5 litros más que hacen falta.

 

En el 2.5 tdi, el mantenimiento me parecía normal.

Serjio, tienes razón, me he explicado mal.

Me refiero al kit de distribución y a su mano de obra. La diferencia que hay con el 1.9 Tdi es considerable, es aquí donde tal vez se demore en exceso ese cambio, que aunque cada 120.000 kilómetros...

...y que puede surgir...lo hablado anteriormente...las estafas kilométricas asociadas a las ventas de estos vehículos de segunda mano...las averías que el comprador  desconoce. Que ése vehículo tendría que habérsele sustituido el kit completo de distribución...en fin esto también pudiera sumar en la mala fama que acompaña a nuestros V6 2.5 Tdi.

 

 

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-3-9 a las 12:18, RufoGS dijo:

Es fácil... para gustos y preferencias... los colores. Hay gente que se compra un coche como un medio de transporte que les lleva al trabajo, a casa, de vacaciones... Otros lo utilizan como un medio de trabajo... y otros... para DISFRUTARLO. Y para disfrutarlo... cada uno lo pone a su gusto, lo configura a su gusto.... y puede que esa configuración incluya una reprogramación... o un cambio de color... o un pequeño detalle... al final...

 

Habrá gente a la que le parecerá una tonreia modificar algo en el coche... o gastarse un solo euro en el coche una vez comprado... pero... como cada uno pensamos de distinta manera...

 

Yo personalmente... tengo el coche para todo... viajar, trabajar, DISFRUTAR,... y ello me ha llevado a, entre otras cosas, reprogramarlo y añadirle otras cosas que en su dia no hice... y ahora, en cuanto me lo entreguen la semana que viene... lo dejare a mi gusto y lo disfrutare mas todavía.

 

Saludos a todos!

 

 

Muy bien descrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.