Jump to content

Duda vaciado catalizador


ivan birioukov

Publicaciones recomendadas


Hola Ivan.

 

Para escucharse el típico sonido de silbido del turbo más bien es centrarse en la válvula de descarga del turbo, no obstante yo monté una deportiva y sigue con el silbido original.

 

Depende todo de ciertos factores los cuales por desconocimiento no sabría explicarte.

 

Sin embargo un amigo mío con un Seat Leon 1.9 TDI de la segunda serie, sin modificar ni nada mecánicamente salvo el haber montado el silencioso doble por separado, con tan solo 105 CV le ha proporcionado ese característico silbido.

 

Supongo que otros compañeros te podrán ayudar al respecto. Por mi parte si vas cambiando piezas por intentar conseguir ese sonido mejorarás en parte el rendimiento del vehículo, pero poco más en cuanto a lo que deseas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivan.

 

Para escucharse el típico sonido de silbido del turbo más bien es centrarse en la válvula de descarga del turbo, no obstante yo monté una deportiva y sigue con el silbido original.

 

Depende todo de ciertos factores los cuales por desconocimiento no sabría explicarte.

 

Sin embargo un amigo mío con un Seat Leon 1.9 TDI de la segunda serie, sin modificar ni nada mecánicamente salvo el haber montado el silencioso doble por separado, con tan solo 105 CV le ha proporcionado ese característico silbido.

 

Supongo que otros compañeros te podrán ayudar al respecto. Por mi parte si vas cambiando piezas por intentar conseguir ese sonido mejorarás en parte el rendimiento del vehículo, pero poco más en cuanto a lo que deseas.

 

Un saludo.

 

 

el sonido al final si se escucha pero no mucho, lo de la valvula de descarga creo que solo es bueno en los gasolina.Lo que tengo pensado es cortar donde empieza el silencioso trasero y meterle alli tubo que ramifique a doble salida. Pero tengo que mirar antes por donde lo meto y que curvas son. ahroa estoy de examenes pero cuando termine ya actualizare por aqui mas detalles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al quitar el catalizador no mejoras mucho el sonido en el 1.9tdi mas bien nada lo unico que puedes conseguir es que suene un pelin mas grave...

 

Si quitas el intermedio y el trasero poner un escape recto sonara distinto pero eso si preparate para la humareda que vas a echar....

 

Si quieres prueba a quitar solo el final y escucha como suena lo mismo ya consigues lo que estabas buscando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un audi s3 que no tiene nada que ver con un tdi si quieres escuchar es sonido del turbo "ssssss" no es por catalizador en un diesel y los caja 2 del leon lo hacen por que el sistema de turbo es un pelin diferente algunos modelo de coches lo hace por alguna curva en algun maguito o cosas asi un amigo tenia un leon 1 motor arl 1.9 150cv y sonaba mas la admision casi que el turbo.

en un diesel sin repro es dificil sacar ese sonido aun cambiando el escape entero no sacaras del todo ese sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un audi s3 que no tiene nada que ver con un tdi si quieres escuchar es sonido del turbo "ssssss" no es por catalizador en un diesel y los caja 2 del leon lo hacen por que el sistema de turbo es un pelin diferente algunos modelo de coches lo hace por alguna curva en algun maguito o cosas asi un amigo tenia un leon 1 motor arl 1.9 150cv y sonaba mas la admision casi que el turbo.

en un diesel sin repro es dificil sacar ese sonido aun cambiando el escape entero no sacaras del todo ese sonido.

 

 

la repro esta pendiente, el chaval que me la va ha hacer esta esperando el chip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aviso de que vas a terminar cansado del ruido. Yo llevo un par de años con linea directa de escape y en breve vuelvo al silencioso. Si que lo disfruté al principio, pero termina por cansar, no aporta nada.

Si finalmente lo haces, te recomiendo que le pongas una cola (aunque tendrás que recortar el paragolpes) por que sin algo para redondear el sonido suena como un tractor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ya tengo hecha la linea directa entera, no pongo fotos por abajo porque lo hemos hecho con electrodo y hace tiempo que no soldaba con electrodo.Tambien he puesto una cola como me habeis dicho. Aqui un video del sonido en parado, andando se escucha mas ronco. a menos de 2500 revoluciones apenas se nota bueno un poco el silvido y cuando sueltas acelerador como descarga el turbo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se supone que quereis escuchar el turbo por el escape? Es que me he leído todo el post y aún no me ha quedado claro...

Yo pensaba que el turbo se escuchaba en exceso:

Al acelerar:

Por alguna fuga.

Al soltar el acelerador:

Por la DV.

Pero todo en el vano... O no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a los disel no le ponen blow off? yo llevo una hks original todo 1.8t gasolina y suena bien duro al descargar cada cambio

Contestando a tu pregunta...

La olla expres de mi madre tambien tiene una válvula de descarga que hace el famoso "ssssshhhh" (blow off) cuando hace lentejas.

Ahora viene mi duda:

La olla espres es diesel o gasolina?

 

Fuera coñas, todo circuito presurizado debe tener una válvula de alivio o de descarga como se conoce en automoción, independientemente de si es gasolina o gas oil la válvula está en el circuito del compresor de aire, no veo un motivo para que no le vayan bien a los diesel, gasolina u ollas expres.

Y ahora os dejo que me está entrando hambre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.