Jump to content

Una pregunta sobre las ruedas R18


Ini

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

mi duda es que voy a montar ruedas nuevas y me surge una duda de cara a la ITV. yo siempre he pensado que:

 

"En cuanto al código de velocidad, se puede montar un neumático con un índice de velocidad superior al mínimo que figure en los distintos neumáticos que aparezcan homologados en la ficha técnica, pero nunca inferior, salvo para el caso específico de los neumáticos de invierno."

Pero mi duda es que en la ficha tecnica viene el neumatico de serie 205/60 R16 96W, y luego varios homologados en llantas de 17 y 18 pulgadas todos ellos con codigo de velocidad Y.

Y ando detras de unos 245/40/18 97W, pero me dicen en el taller que puedo tener problemas en la ITV, porque el homologado en llanta de 18" es Y, concretamente este es el que aparece en la ficha tecnica: 245/40 R18 93Y.

Mi duda es: Puedo tener problemas en la ITV, o al aparecer ya los neumaticos de serie (R16) con codigo W, puedo montar unos W en llanta de 18?

Es decir el codigo de velocidad en la ficha tecnica va asciado al tamaño de llanta, o con que sea superior al W que aparece en las R16 es suficiente?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hagas caso de lo que te dice el taller, si la medida original que venga en ficha tecnica (la que viene de fabrica, no las homologadas) señala que el codigo de velocidad minimo es W ese ha de ser el codigo de velocidad minimo, independientemente de la llanta que montes, despues, de ahi en adelante, puedes montar el codigo de velocidad que te de la gana (pero JAMAS inferior al que viene en la ficha tecnica, en este caso W).

 

Asi que si tienes posibilidad de montar gomas con indice de velocidad W y no Y montalas, no vas a tener problemas en la ITV.

 

Y si te quedas mas tranquilo pasa de preguntar en el taller, vete directamente a la ITV y hazles esta misma pregunta.

 

Otra opcion es montar una goma equivalente a la de origen aunque no este incluida en ficha tecnica con indices de carga y velocidad igual o superior al de origen, ahi ya te digo yo que no vas a tener problema ninguno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, creo que voy a ir a la ITV, porque he preguntado en otro taller reput*do (ademas del oficial de Audi) y me han dicho lo mismo, que si en la ficha tecnica en las homologadas aparece la "Y" en la medida que quiero montar 245/40R18, que para esa medida de ruedas lo minimo es la Y.

 

Vaya lio,... Escribi a la ITV y aun no me han respondido (ya que prefiero tenerlo por escrito), porque mira que me dicen una cosa de palabra y cuando llegas alli te toca otro tio, y te la puede liar,...

 

Un saludete y gracias! Ya os cuento como acaba la historia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour

En mi ficha tecnica.figura "W" y el indice de.velocidad "91"...a6 2.5 tdi quattro.

Este año cuando fui a la ITV en Illescas hice la consulta del tema y la respuesta.fue lo que comenta Romulotdi...

De."W" minimo, a mas indice de velocidad y tambien de peso ...ambos o por separado

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque no montas las gomas con indice en Y??

Porque me han gustado las nuevas Goodyear Efficient grip performance, y solo las hacen en W. (son las que mejores calificaciones sacan en los tests standard B, A y baja sonoridad.

 

Pero tengo alternativas con las P7 Cinturatto Ecoimpact que son las que tengo ahora que si son 97Y. es que quiero probar las de baja resistencia a la rodadura en mis carnes ;) porque tengo buenas referencias de ellas ;)

 

Un saludete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un tema complicado, porque (desde mi punto de vista) la velocidad es igual para llanta 16 o 18 (ya sé que una da más "vueltas" que la otra, pero la velocidadad es lineal, no de rotacion, y por lo tanto no deberia variar el codigo.

Es decir, que si en 16 te pusieron W, en 18 debería poner W (es mi opinion). ¿Que pasa? Que a lo mejor cogieron de una lista, o simplemente no se dieron cuenta.

Si no te la quieres jugar esperaria a cambiar los neumaticos y trataria d que te pusiesen en la documentacion que tambien te valen las equivalentes en 18 con W.

Sino te la juegas a que el de la ITV sea mas cabezon o mas razonable, etc etc.

Si tienes la contestacion por escrito de la ITV ya esta... la llevas impresa y no te lo van a discutir. Pero dudo que te contesten (ya sabes que si te lo dicen de voz siempre queda el "yo no dije eso" y si te lo escriben ya es peor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el indice de velocidad marcado por el fabricante del vehiculo para las gomas originales que debes montar es W pues ese es el minimo, asi que no tienes por que tener problemas en la ITV, el indice de velocidad W indica una velocidad maxima de hasta 270km/h, mientras que el Y indica una velocidad maxima de hasta 300km/h, independientemente de las pulgadas de las gomas, de su anchura, de su indice de carga o de su perfil, con lo cual cualquier neumatico equivalente a la medida original del coche (205/60 R16) -o cualquier neumatico homologdo en ficha- con indice de velocidad W puede ser montado en el vehiculo sin que nadie pueda decirte nada, otra cosa es que el ingeniero que hizo la homologacion de las gomas en 18 que figuran en la ficha tecnica (245/40 R18 93Y) le ha salido del ***** poner indice de velocidad Y.

 

Es mas, si te fijas, si nos guiamos por los datos que tenemos de las gomas homologadas y las comparamos con las gomas originales, esas gomas tampoco las podrias montar por que si te fijas el indice de carga de las gomas en 18" es inferior al de las gomas originales (en las gomas originales el indice de carga es 96 y en las gomas que te vienen homologadas para 18" en la ficha tecnica es 93), lo cual es totalmente ilegal (salvo, como es el caso, que este reflejado en ficha tecnica, con lo cual es legal), asi que no te fies de lo que te digan, fiate de que los indices de carga y velocidad deben ser iguales o superiores SIEMPRE a los de origen.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el indice de velocidad marcado por el fabricante del vehiculo para las gomas originales que debes montar es W pues ese es el minimo, asi que no tienes por que tener problemas en la ITV, el indice de velocidad W indica una velocidad maxima de hasta 270km/h, mientras que el Y indica una velocidad maxima de hasta 300km/h, independientemente de las pulgadas de las gomas, de su anchura, de su indice de carga o de su perfil, con lo cual cualquier neumatico equivalente a la medida original del coche (205/60 R16) -o cualquier neumatico homologdo en ficha- con indice de velocidad W puede ser montado en el vehiculo sin que nadie pueda decirte nada, otra cosa es que el ingeniero que hizo la homologacion de las gomas en 18 que figuran en la ficha tecnica (245/40 R18 93Y) le ha salido del ***** poner indice de velocidad Y.

 

Es mas, si te fijas, si nos guiamos por los datos que tenemos de las gomas homologadas y las comparamos con las gomas originales, esas gomas tampoco las podrias montar por que si te fijas el indice de carga de las gomas en 18" es inferior al de las gomas originales (en las gomas originales el indice de carga es 96 y en las gomas que te vienen homologadas para 18" en la ficha tecnica es 93), lo cual es totalmente ilegal (salvo, como es el caso, que este reflejado en ficha tecnica, con lo cual es legal), asi que no te fies de lo que te digan, fiate de que los indices de carga y velocidad deben ser iguales o superiores SIEMPRE a los de origen.

 

s2.

 

Si la teoria la tengo muy clara, y pienso como tu. Si puede montar unas W, deberia ser para cualquier medida, pero en dos talleres me han dicho lo contrario, de ahi mi mosqueo con este tema.

 

 

Si en la ficha te pone que para la llanta 18 coresponde Y tienes q montar con la Y y si montas con W te mandan a casa.Te digo por experencia .Mejor si pasas por la ITV y preguntas directamente.

 

Si, voy a intentar el tema por escrito, por supuesto a los emails no me han respondido, he llamado, y el jefe de linea no podia ponerse,... En fin, que me tocara montar las Y y a correr,...

 

Una pena, porque las Goodyear Efficientgrip me gustaban bastante,... Asi que me quedan dos alternativas en Y con buenos valores en las clasificaciones:

 

Las P7 cinturatto Blue

Las goodyear eagle f1 assymetric2

 

Por cierto, lo de que los neumaticos no sean AO (homologadas por Audi) es importante, o es una pijada?

 

entiendo que es una pijada, pero por si acaso alguno tiene mas info,...

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco el tema, pero se me ocurre que igual, al tener la 18 menos perfil, es decir, menos goma, esa goma que debe soportar el mismo peso que las de mayor perfil, tiene que ser una goma reforzada, e igual por eso conforme se sube de diametro de llanta, sube también el índice de carga...

 

Ya digo que desconozco la cuestión, pero este podría ser un razonamiento...

 

Yo de ti preguntaría directamente en ITV, y así sales de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me ha llamado el de la ITV (no me han respondido por escrito), pero me ha dicho que si en la medida que voy a montar en la ficha tecnica aparece Y, aunque en la de serie ponga W, debo montar Y.

 

Lo mismo que me habian dicho en el taller oficial de audi y en el otro taller que habia consultado. Asi que,... ya no hay duda, aunque parece un contrasentido la cosa está asi,...

 

Voy a pillar las P7 Cinturatto blue a ver que tal,..

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se el lió que se estáis haciendo a mayor anchura de rueda hace falta mayor indice de velocidad, en cambio el peso se reparte mejor por lo tanto menos indice de carga puesto que este se reparte en el neumático tienes mas superficie de apoyo

en cuanto a la velocidad solo hay que saber el abcedario ''W'' va antes que la ''Y'', por lo tanto si llevas ''Y'' no puedes poner ''w''

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.