Jump to content

PEDAL FRENO HASTA EL FONDO. URGE ¡¡¡¡


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros:

 

Tengo un problema en los frenos, he ido al taller Audi donde estoy de vacaciones y no me lo pueden mirar porque están a tope, Y no sé donde llevarlo.

 

El problema es que al frenar despacio el pedal se me hunde hasta el fondo, frena pero me acojono vivo, de hecho en carretera lo he probado y si voy frenando despacio al final baja hasta la moqueta y si quiero frenar casi tengo que sacar el pie por el frontal y se va hacia la derecha, como si los frenos del lado izquierdo no hicieran nada.. El coche en parado y con motor apagado hace lo mismo baja el pedal hasta abajo, Con el motor encendido lo noto cuando llego a rotondas que al frenar poco a poco al final se mete el pedal a fondo , en cambio si pego golpes secos de freno no me lo hace.

 

Estoy en Santa Pola de vacaciones, he ido a un taller y me han cambiado el liquido de freno por si tuviera humedad, pero me lo está haciendo más, he vuelto esta tarde y me dicen que es de la BOMBA DE FRENO.

 

¿Qué pensáis que puede ser, la bomba de freno, el servo, etc?. Conocéis algún taller de confianza en Santa Pola , Alicante, Elche o alrededores que me lo puedan arreglar?. Tengo que volverme a casa y esto acongojado de la vuelta del viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

eso es que se le han ido las juntas a la bomba, si das varias pisadas carga con la presión haciendo que aguante, si frenas poco a poco se filtra por las juntas y llegas hasta el fondo, también hay poco que frenar de alicante a madrid, siempre puedes utilizar el freno de mano, has probado en murcia de santa pola a murcia hay poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con el taller y con Ximo@6, que pueda ser la bomba. Lo que te dice Ximo@6 es lo mismo que me parece a mí (antiguamente, cuando los sistemas de frenos eran mucho menos sofisticados y los frenos eran de tambor, lo de bombear para frenar lo hacíamos ya automáticamente).

 

Quizás deberias llamar a Atención al Cliente de Audi, explicarles el asunto y pedirles que te den los teléfonos de los talleres oficiales más próximos (¿no dicen que tienen un servicio rápido para urgencias?, pues eso ...) y luego contactar con ellos. En cuanto a lo de ir así hasta Madrid, con el tráfico que va a haber este fin de semana y las retenciones inopinadas ... bufff, ¡se me pone la carne de gallina!. Piénsatelo, que (supongo) llevarás la familia contigo.

 

Un saludo y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Santa Pola en la Avda de Elche, 14 enfrente de los Municipales (en la rotonda donde está el burguer) tienes el taller mecánico de la Seat, ahí seguro que te lo pueden solucionar.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Santa Pola e yo me pregn la Seat te remiten a Elche y es allí donde me han dcho que tienen para dos semana.Yo me pregunto, y si tienes una urgencia como yo que haces, ¿Te arriesgas a tener un accidente? . Llamaré a Audi para ver que solucion me dan como ha dicho el compi Sardinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomba de freno muerta, yo no me arrigaria a ir así, eso va a más. Si tienes suerte y encuentras un taller q en lugar de la bomba te cambie el juego de retenes y gomas de la tuya no te saldrá caro. Pero sin dudar q yo mo haría un vieje de vuelta madrid así de precario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Santa Pola e yo me pregn la Seat te remiten a Elche y es allí donde me han dcho que tienen para dos semana.Yo me pregunto, y si tienes una urgencia como yo que haces, ¿Te arriesgas a tener un accidente? . Llamaré a Audi para ver que solucion me dan como ha dicho el compi Sardinero

En el que te digo tienen compromiso de cogerte el coche

cuanto antes.

También esta talleres Ocaña en Alicante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

He llamado a Taller Crespo en San Vicente de Raspeig y me ha atendido una persona muy maja. Me ha dicho que puede ser el manguito que llega al servo que le ponga cinta aislante si quiero salir del paso, le he dicho que no obstante se lo llevo el lunes y me ha dicho que sí. Eso es PROFESIONALIDAD y lo demás tonterías.

 

Ya han ganado un cliente cuando esté por aquí de vacaciones y seguro que la mano de obra mucho más barata que en Madrid, que nos clavan por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no te desmayes que a lo mejor no tienes nada muerto. A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el avensis de mi hermana hace 2 meses cuando le cambié todos los filtros y todos los líquidos. El coche no frenaba un carajo y si le daba fuerte quería irse precisamente a la derecha, como acababa de cambiarle el líquido de frenos purgando los frenos de las 4 ruedas de 1 en 1 en diagonal dejando para el final la delantera izda por ser la más cercana al servo y fue inmediatamente después del cambio enseguida me di cuenta del gazapo. Llevo haciendo estos trabajos un carro de años y nunca me ha pasado pero siempre hay una 1ª vez. Simplemente quedó un poco de aire en el freno delant izdo, no es más que quitar el tapón de goma de la purga, aflojar la purga un poco, otra persona sentada al volante presiona el pedal del freno y saliendo líquido de frenos por la purga se aprieta ésta y listo. Yo que tú si no tienes ni idea de esto me iba a cualquier taller de coches y les pediría que me purgaran las 4 ruedas, se tarda 1 cuarto de hora y quitas la duda. Mientras se hace el sangrado hay que vigilar el nivel del líquido en el depósito correspondiente con un frasco de líquido DOT 4 ó DOT 4 Plus a mano y se restablece el nivel porque al purgar bajará.

Tienes todos los síntomas de tener aire en el circuito, frena poco y tiende a irse a una banda, en el caso tuyo se te va a la derecha porque muy probablemente el freno delantero izquierdo no actúa. Los frenos delanteros frenan las 3 cuartas partes del total, por eso te digo que es casi seguro el delantero izquierdo el que falla, porque si fuera un trasero no se notaría apenas.

Por cierto, mira antes que nada si tienes lleno el depósito del líquido de frenos en sus 3 cuartas partes. Y ya para finalizar, al purgar los frenos que te miren si tienes una grieta en algún manguito.

Suerte y espero solo sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me cuadra, el afectado no dice nada. De haber purgado mal, y no tiene nada q ver, que yengas perforado el manguito de vacío del servo, q nos ayuda a frenar, con perder presión en el circuito principal de hidráulico. Son circuitos independientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ostras!, se me había olvidado perdona. Tienes una manera facilísima de saber si una de las ruedas no frena. Si es lo que yo sospecho por ejemplo circula cien o doscientos metros y frena a fondo varias veces. Para el coche, bájate y toca con los dedos el disco de freno delantero izquierdo, si está frío o tibio y sin embargo el derecho quema ahí tendrías la prueba de lo que te pongo en el post anterior.

Suerte de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.