Jump to content

duda equivalencias ejes/puentes traseros a4 avant b6


carminat

Publicaciones recomendadas

Dando marcha atrás he dado con mi coche un porrazo de la leche. Después de arreglarlo de chapa y pintura, he observado que la rueda trasera derecha está unos milímetros metida de un lado hacia dentro. Me han hecho la convergencia de ejes y la medición arroja eso, que la rueda está hacia dentro. No se ha podido corregir con convergencia. me comenta el chapista que como el golpe se lo ha llevado el neumático en cuestión, seguro que ha doblado la mangueta trasera derecha (lado del porrazo). Pues bien, sustituida dicha mangueta, la situación ha mejorado algo pero no se ha corregido completamente!!.

 

La cuestion es, y abrevio, que me dice el chapista que lo mejor sería cambiar todo el eje/puente trasero de rueda a rueda (comprandolo en un desguace) y quitarme de historias de ir cambiando piezas a ton ni son...

 

mis dudas (alguien porfavor que me las aclare)

 

el eje/puente trasero es el mismo del avant que del berlina? (por favor, opiniones de yo creo que..yo pienso que...no me ayudan mucho..sobre todo si alguien tiene el ETKA o el ELSA y me lo puede mirar le estaría MUY MUY AGRADECIDO, ya que he encontrado un B7 berlina que tiene el eje/puente trasero intacto.

 

Muchísimas gracias, perdón por el ladrillo. Espero vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente aparte de doblarse la mangueta se te haya doblado el soporte de la mangueta, yo no tengo etka y no te lo puedo mirar pero te aseguraria que los puentes traseros son los mismos excepto en el caso que sea un traccion quattro ya que al llevar diferencial trasero lleva palieres y las manguetas con sus soportes cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Clindrin.

 

A ver si alguún compi comfirma la equivalencia B6-B7-berlina-avant para los puentes/ejes traseros....lo de la incompatibilidad con quattro es lógico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compis estoy muy agobiado con el tema...a ver si algun buen forero me puede mirar si los puentes traseros son los mismos en b6 o b7 ya sean berlina o avant..muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte, pero no creo que muchos de los que estamos aqui hayamos cambiado el puente trasero (por lo menos que se haya escrito en por aqui).

 

Particularmente yo no cambiaria un puente entero, sino que cambiaria el eje y probaria suerte, ya que es una tarea menos complicada y mas rapida que cambiar el puente. Ademas que nunca sabes como va a estar una pieza de este tipo en un vehiculo de desguace.

 

si aún asi decides cambiarlo, creo que lo mejor que puedes hacer con metro en mano, es ir a comparar unos y otros (distancia entre tonilllos, ejes, manguetas, longitud total, ancho, altos.)

 

Suerte con esta dificil tarea y nos contaras los avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por favor...alguien con manual taller/ETKA/ELSA que me diga como es el proceso de sustitución del eje trasero del a4 b6 avant???? me han dicho que en el tarifario oficial da 3 hrs...si es asi no es demasiado complicado y con vuestra ayuda podría intentarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.