Jump to content

Tubo varilla de aceite comido. Importante? 1.9TDI B6


DGT26

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros!

 

Ayer, un mes y medio después que me hicieran la revisión del coche aproximadamente, me saltó en el FIS que estaba en el mínimo de aceite con lo que me decidí a rellenarlo (cosa que nose si en ese tiempo el aceite tendría que haber bajado tanto ya que no recuerdo que me gastara tanto, pero bueno...) pero cual fué mi sorpresa? Que al sacar la varilla del aceite me lleve con ella el tubo naranja que hace de guía. Por la parte de abajo esta como roto/comido y por lo que me he podido informar no es caro en el concesionario. Lo que me he encontrado la zona por donde se mueve tubo y varilla manchada de aceite por las cercanías del motor. Debo asustarme? Es muy complicado sustituir el tubo naranja?

 

Gracias y saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes suerte de tener un 1.9TDI. En mi 1.8T no hay sitio apenas entre los colectores. El caso es acabar de romper lo que te queda de cánula. Algo caerá al cárter. Es inevitable, no pasa nada.

 

A mi me costó 5€ en la VW, y es un coñazo ponerla, pero bueno. Yo hice 200 km con ella rota, y el motor se puso perdido de aceite. Pero tranquilo, que pasar no pasa nada porque andar con ella rota, en el cárter no hay presión y solo salpica un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, he comprado el embudo esta tarde en el concesionario de Audi de la Zona Franca. Esta vez es de color amarillo pero la referencia es la misma. Lo que me descuadra es que el nuevo lleva (en la parte que va anclada al motor por así decirlo) una pestaña que no se bien bien que función tiene. He estado intentando colocar el tubo, lo he llegado a encajar de tal manera que la varilla entraba en el orificio pero el tubo no acababa de ir hasta el fondo y quedar anclado a la tapa del motor. Algún consejo para colocarlo y encajarlo perfectamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, aparco el coche en el parking y cuando vuelvo a cogerlo a los 3/4 de hora me veo un manchurrón enorme de aceite en el suelo. Dudo mucho que sea por mi culpa al intentar colocar el embudo, pero la mancha estaba ahí. Mañana por la mañana al taller, y a ver de dónde viene la fuga. La verdad que hasta ahora no me había dado cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, aparco el coche en el parking y cuando vuelvo a cogerlo a los 3/4 de hora me veo un manchurrón enorme de aceite en el suelo. Dudo mucho que sea por mi culpa al intentar colocar el embudo, pero la mancha estaba ahí. Mañana por la mañana al taller, y a ver de dónde viene la fuga. La verdad que hasta ahora no me había dado cuenta.

 

¿Al final como ha quedado la cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.