Jump to content

brico bomba aceite a3 en a4 2.0tdi blb


JORGEDRD

Publicaciones recomendadas

¿Para que se necesita este útil?¿ es una herramienta para calar con el cigueñal ? Perdonar mi ignorancia pero no tengo claro que es y para que lo usan, inicialmente pese que era para usarlo como extractor . Aparece en el foro ingles.

065d00858cfc83d1gen.jpg

Editado por konami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿cuantos km llevas con la nueva bomba? me gustaría conocer mas tus impresiones y experiencia.¿ no notas ningún cabeceo ni vibración mas allá de las que notaras antes con la otra bomba?. Alguna recomendación , antes de que me lance yo a realizar la modificación. ¿otra duda que tengo y no veo muy clara en las fotos, es si cuando haces la rosca para meter el tornillo y tapar el anterior canal de lubricación del equilibrador de ejes contrarrotantes. le cortas completamente la cabeza al tornillo y que quede completamente plana la superficie de asiento del carter, o no toca?

 

No veo que haya mas gente realizando esta modificación y me gustaría tener el máximo de info posible y veo muy parado este tema por aqui. GRACIAS :clap1: JORGEDRD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

He llegado a este hilo después de investigar sobre la problemática de nuestros coches y buscar una solución elegante, efectiva y barata.

Me he fijado que la reparación a la que te refieres pasa por desmontar la polea de la correa de distribución del lado del cigüeñal, el cual monta un piñón que transmite el movimiento por cadena al piñón de del módulo.

 

Este piñón acaba desgastando los dientes bien por la poca calidad del material, por la vibración de la cadena o por tensor hidráulico. He preguntado a mi mecánico de confianza y me ha dicho que la operación es delicada y requiere de herramientas especiales: un gato especial para sacar el piñón antiguo del cigüeñal, dilatar el nuevo piñón, adaptar piezas. etc.

 

Después de informarme estoy decidido a hacer la reparación, el problema es que no logro encontrar un taller que tenga experiencia en hacer la adaptación y que sea un precio razonable.

 

¿Conocéis de algún taller en la zona del levante (Almeria-Valencia) que tengan experiencia en este tipo de reparaciones?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cuantos km llevas con la nueva bomba? me gustaría conocer mas tus impresiones y experiencia.¿ no notas ningún cabeceo ni vibración mas allá de las que notaras antes con la otra bomba?. Alguna recomendación , antes de que me lance yo a realizar la modificación. ¿otra duda que tengo y no veo muy clara en las fotos, es si cuando haces la rosca para meter el tornillo y tapar el anterior canal de lubricación del equilibrador de ejes contrarrotantes. le cortas completamente la cabeza al tornillo y que quede completamente plana la superficie de asiento del carter, o no toca?

 

No veo que haya mas gente realizando esta modificación y me gustaría tener el máximo de info posible y veo muy parado este tema por aqui. GRACIAS :clap1: JORGEDRD

lo del tornillo lo puedes hacer como quieras puedes cortar la cabeza o hacerle un agujero al plastico y meterle otro tornillo de sujecion.

el motor sigue hiendo muy fino despues de 4000 km, vibraciones lo mismo que comente en su dia.

Editado por JORGEDRD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

He llegado a este hilo después de investigar sobre la problemática de nuestros coches y buscar una solución elegante, efectiva y barata.

Me he fijado que la reparación a la que te refieres pasa por desmontar la polea de la correa de distribución del lado del cigüeñal, el cual monta un piñón que transmite el movimiento por cadena al piñón de del módulo.

 

Este piñón acaba desgastando los dientes bien por la poca calidad del material, por la vibración de la cadena o por tensor hidráulico. He preguntado a mi mecánico de confianza y me ha dicho que la operación es delicada y requiere de herramientas especiales: un gato especial para sacar el piñón antiguo del cigüeñal, dilatar el nuevo piñón, adaptar piezas. etc.

 

Después de informarme estoy decidido a hacer la reparación, el problema es que no logro encontrar un taller que tenga experiencia en hacer la adaptación y que sea un precio razonable.

 

¿Conocéis de algún taller en la zona del levante (Almeria-Valencia) que tengan experiencia en este tipo de reparaciones?

 

Saludos y gracias.

el problema es el tensor , parte y se rompe la cadena porque se clava el tensor en la cadena, y luego esta el problemade la llave allen de 6mm que une los arboles contrarrotantes y la bomba que se pasa ,da fallo de presion de aceite .a mi no seme llego a pasar pero el tensor ya estaba partido y sonaba .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Jorge. Me estoy planteando la idea de hacer esta adaptación, el problema es que no encuentro un taller que me inspire confianza para hacerlo, ya que a la mayoría les suena a chino.

 

¿Te puedes poner en contacto conmigo? Email por menaje msj privado. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola mirar esto,mandamos la bomba y me la devolvieron reparada y reforzado el eje que se les rompe poniendolo mas gordo,lleba un año circulando y perfecto creo que era este enlace llamar e informarmaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Muy interesante Jorgedrd. Quizás sea la opción más económica para los que tenemos un mecánico dispuesto a meterse en estos berengenales. Y ya no digo si se consiguen las piezas de desguace.

Por cierto de esos 700€ de coste, cuanto son más o menos de las piezas nuevas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante Jorgedrd. Quizás sea la opción más económica para los que tenemos un mecánico dispuesto a meterse en estos berengenales. Y ya no digo si se consiguen las piezas de desguace.

Por cierto de esos 700€ de coste, cuanto son más o menos de las piezas nuevas?.

El precio en piezas originales Audi ronda los 370 con iva incluido. precios de 12-2014

 

Yo tengo una duda, veo por el listado de piezas que hay un piñón de cadena 038115121A, y si no me equivoco la bomba ya trae su polea dentada, ¿hay que cambiar la que trae por esta otra? ¿tienen los mismos nº de dientes las dos, o es por eso mismo y realizar alguna desmultiplicacion o para que la cadena ajuste correctamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.