Jump to content

brico bomba aceite a3 en a4 2.0tdi blb


JORGEDRD

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo la siguiente duda sobre las piezas utilizadas por el compañero JORGEDRD en la sustitución que ha realizado. Segun su listado de piezas :

 

material:

son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi

cadena bomba aceite 038115230A
tensor cadena 038115130
bomba aceite 038115105B
tubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf

junta torica tubo N0282222
recubrimiento plastico 038103623

polea dentado de bomba aceite 038115121A (de menor diametro y 23 dientes)

tornillo polea bomba aceite N90366105

 

- Echo en falta la polea del cigueñal 06A105209B, y la arandela elástica N0122345 que no se si corresponde con alguna unión de la bomba.

 

 

- En el listado de materiales para realizar el cambio aparece una polea/piñón para la bomba, y la bomba trae el suyo propio

 

Por lo que puedo observar, la polea que se monta definitivamente es este (038115121A) mas pequeño en diámetro y numero de dientes siendo este de 23 dientes, que el que trae la bomba de origen (038115105B) de 31 dientes y mayor diámetro.

 

 

Alguno podéis confirmar que es correcto lo que observo y que realmente se monta la bomba 038115105B con con la polea de menor diámetro 038115121A y su correspondiente tornillo. Imagino que esta modificación responderá al caudal y presión de aceite necesaria para nuestros motores, pero no he visto nada que confirme este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la siguiente duda sobre las piezas utilizadas por el compañero JORGEDRD en la sustitución que ha realizado. Segun su listado de piezas :

 

material:

son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi

cadena bomba aceite 038115230A

tensor cadena 038115130

bomba aceite 038115105B

tubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf

junta torica tubo N0282222

recubrimiento plastico 038103623

polea dentado de bomba aceite 038115121A (de menor diametro y 23 dientes)

tornillo polea bomba aceite N90366105

 

- Echo en falta la polea del cigueñal 06A105209B, y la arandela elástica N0122345 que no se si corresponde con alguna unión de la bomba.

 

 

- En el listado de materiales para realizar el cambio aparece una polea/piñón para la bomba, y la bomba trae el suyo propio

 

Por lo que puedo observar, la polea que se monta definitivamente es este (038115121A) mas pequeño en diámetro y numero de dientes siendo este de 23 dientes, que el que trae la bomba de origen (038115105B) de 31 dientes y mayor diámetro.

 

 

Alguno podéis confirmar que es correcto lo que observo y que realmente se monta la bomba 038115105B con con la polea de menor diámetro 038115121A y su correspondiente tornillo. Imagino que esta modificación responderá al caudal y presión de aceite necesaria para nuestros motores, pero no he visto nada que confirme este tema.

hola , con la polea grande no valdria ni la cadena ni el tensor

, claramente , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorgedrd, sólo una pregunta. El piñón que cambias en el cigüeñal también hay que meterlo por dilatación? Ósea, hay que calentarlo para poder meterlo? De ser así, como lo hiciste para no pasarte calentándolo, y que utilizaste para ello. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

hola , viendo los presupuestos que ocasiona la reparacion de la bomba de aceite de cadena y de piñones en los motores blb e investigando en foros franceses e ingleses y tras poner un kit de reparacion de bomba de aceite de cadena ( la cadena no encajaba bien en los piñones y hacia muchision ruido ) me decidi a cambiar la bomba del aceite por la de un a3 2.0 tdi bkd, la diferencia entre en a4 y el a3 es el montaje del motor , longitudinal y transversal , pero el bloque es el mismo y uno lleva arboles contrarotantes y el otro no , porque? en el a4 para dar mas confort y que no cabecee el motor tanto al arrancar , ralenti (sobretodo) y en marcha , entonces lei que haciendo esta modificacion el coche seguia cabeceando igual; y la solucion de pasar de cadena a piñones tampoco me terminaba de satisfacer porque el problema sigue siendo la llave allen de 6mm que se pasa tanto en motores blb como bre , asi que me decidi tras comentarselo al mecanico a efectuar esta modificacion :

las fotos las he extraido de dos foros uno frances y otro ingles , que gracias a ellos me he decidido ha hacerlo

 

material:

son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi

cadena bomba aceite 038115230A

tensor cadena 038115130

bomba aceite 038115105B

tubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf

junta torica tubo N0282222

recubrimiento plastico 038103623

polea dentado de bomba aceite 038115121A

tornillo polea bomba aceite N90366105

 

elaboracion:

motor blb con cadena , tambien valido para el bre de piñones

 

768c2e23c90bdd43gen.jpg

 

quitamos todo y empezamos a montar:

 

dsc-2212b.jpg

 

en el bloque tapamos este conducto de alimentacion de aceite para los ejes de los contrarotantes, se hizo rosca y se metio un tornillo

 

63e7776f87f71b9c.jpg

 

se puede tapar o poner un tornillo

IMG00200-20120425-1746.jpg

 

todo montado con el protector y el tensor

 

dsc-2228b.jpg

plastico inferior

 

dsc-2217b.jpg

 

se le puede hacer un agujero al plastico y colocar un tornillo en el tubo de engrase

dsc-2218b.jpg

 

le quitamos un centimetro a la punta del tubo:

 

dsc-2220b.jpg

 

y aqui todo montado

dsc-2225b.jpg

bomba aceite a3 con chupon corto de un 1.9 tdi y cortada un poco la punta para que no apoye en el carter , se pone un chupon corto para que entre en este acete que es mas corto para que no moleste con la estabilizadora , en el a3 es el doble de largo porque no molesta.

sdc113791280x768.jpg

 

y apartir de aqui montar carter y distribicion , etc....

 

mis conclusiones y las de los foros que lei : que el motor yo diria que cabecea menos a ralenti , de momento ; arranca mejor , y segun mi impresion mejor respuesta, segun vaya haciendo km os ire informando ya que solo he recorrido pocos km , pero segun los de los foros con mas km sin ningun problema.

 

espero que os sirva de ayuda y haberme esplicado lo mejor posible , un saludo

 

 

Hola JORGEDRD. Me parece muy interesante la solución. Hay un problema con las fotos de la explicación, no se ven porque se ha roto el enlace o algo así, pasa lo mismo en el foro francés. Podrías volver a conseguirlas. Para explicarle el asunto a un mecánico sería importante.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 10 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.