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Neumáticos


A3 tdi 2.0

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Hola compañeros,

 

por culpa de un bache en la carretera, a uno de los neumáticos de mi coche le ha salido un huevo en el lateral, así que nada, toca cambiar.

 

Mirando un poco por el foro, veo que hay diferentes opiniones, pero está todo bastante mezclado. Por eso, propongo en este hilo crear un tipo de base de datos completa de nuestros neumáticos con la siguiente información: (cogedlo como base)

 

Es un ejemplo (con datos aproximados)

 

===========================================================================

 

Marca, modelo y tracción del coche: Audi A5 3.0TDI Quattro

 

Marca: Michelín

Modelo: Pilot Sport PS3

Medidas: 245/40/18 93Y

Zona de conducción: Montaña (Montaña, Autovía/Autopista, Ciudad)

Tipo de conducción: Deportiva (Deportiva, Tranquila, Mixta)

Duración del neumático: 12.000km

Agarre en seco: 9 (1= malo, 10= Bueno)

Agarre en mojado: 7 (1= malo, 10= Bueno)

Agarre en nieve: 2 (1= malo, 10= Bueno)

Sonoridad: 8 (1= malo, 10= Bueno)

Calidad precio: 6 (1= malo, 10= Bueno)

Lo recomendarías? Si

Reperitás? Qizás ( Si, Probablemnte, Quizas, Probablemente no, No)

Precio orientativo instalación: 395€ 2 unidades

Comentarios:

 

Buen neumático, pero debido a que es un poco blando, su precio, que circulo mucho por montaña y hago muchos km al año (40.000-45.000), no me planteo volver a instalarlos

 

============================================================================

 

Lo que si pediria es que para que funcione este hilo y nos pueda servir a todos de referencia, dejar solo la información, sin post de debate entre medio.

 

Si al administrador le parece correcto y funciona, estaría bien ponerle una cincheta en destacados.

 

Gracias

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Aqui dejo mi experiencia con las Bridgestone Potenza S001

 

Marca, modelo y tracción del coche: Audi A5 2.7 TDI

Marca: Bridgestone

Modelo: Potenza S001

Medidas: 245/40/18 93Y

Zona de conducción: Autovía,Ciudad (Montaña, Autovía/Autopista, Ciudad)

Tipo de conducción: Deportiva/Mixta (Deportiva, Tranquila, Mixta)

Duración del neumático: 33.000 km (delanteras)

Agarre en seco: 9 (1= malo, 10= Bueno)

Agarre en mojado: 8 (1= malo, 10= Bueno)

Agarre en nieve: -- (1= malo, 10= Bueno)

Sonoridad: 9 (1= malo, 10= Bueno)

Calidad precio: 7 (1= malo, 10= Bueno)

Lo recomendarías? Si

Reperitás? Si ( Si, Probablemnte, Quizas, Probablemente no, No)

Precio orientativo instalación: 384 € 2 unidades

Editado por Fanti21
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Aqui dejo mi experiencia con las Good Year Eagle F1 Assimetric 2



Marca, modelo y tracción del coche: Audi A5 3.0 TDI Quattro



Marca: Good Year


Modelo: Eagle F1 Assimetric 2


Medidas: 255/35/19 96Y


Zona de conducción: Autovía,Ciudad (Montaña, Autovía/Autopista, Ciudad)


Tipo de conducción: Deportiva/Mixta (Deportiva, Tranquila, Mixta)


Duración del neumático: 43.500 km aprox.(las cuatro ruedas)


Agarre en seco: 10 (1= malo, 10= Bueno)


Agarre en mojado: 9,5 (1= malo, 10= Bueno)


Agarre en nieve: -- (1= malo, 10= Bueno)


Sonoridad: 9,5 (1= malo, 10= Bueno)


Calidad precio: 7 (1= malo, 10= Bueno)


Lo recomendarías? Si


Reperitás? Si ( Si, Probablemnte, Quizas, Probablemente no, No)


Precio orientativo instalación: 920 € 4 unidades

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Aqui dejo mi experiencia con las Pirelli Pzero assimetric



Marca, modelo y tracción del coche: Audi A5 SB 2.0 TDI 177cv



Marca: Pirelli


Modelo: assimetric


Medidas: 255/35/19 96Y


Zona de conducción: Autovía,Ciudad, Montaña (Montaña, Autovía/Autopista, Ciudad)


Tipo de conducción: Mixta (Deportiva, Tranquila, Mixta)


Duración del neumático: 40.000 km aprox.(las delanteras)


Agarre en seco: 10 (1= malo, 10= Bueno)


Agarre en mojado: 7,5 (1= malo, 10= Bueno)


Agarre en nieve: -- (1= malo, 10= Bueno)


Sonoridad: 8 (1= malo, 10= Bueno)


Calidad precio: 7 (1= malo, 10= Bueno)


Lo recomendarías? Si


Reperitás? Si ( Si, Probablemnte, Quizas, Probablemente no, No)


Precio orientativo instalación: 408 € 2 unidades



Como no, e repetido a ver si las nuevas me duran lo mismo. Las traseras quizas las aguante hasta los 50.000, ya que les queda mucho todavia

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43,000 kms ? las good year , joer nose pa' que le haces la repro al coche si no lo pasas de 2000rpm

 

ChZ yo no le tengo hecha repto al coche. Y te aseguro que mi coche va pocas veces a 2000rpm

 

 

 

 

 

 

Edito para decir que nunca he dicho que mi coche este repro. Lo que me hicieron fue programar la centralita para que no diera fallo al no llevar dpf. Pero repro no tengo :good:

Editado por vie
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43,000 kms ? las good year , joer nose pa' que le haces la repro al coche si no lo pasas de 2000rpm

 

ChZ yo no le tengo hecha repto al coche. Y te aseguro que mi coche va pocas veces a 2000rpm

 

 

 

 

 

 

Edito para decir que nunca he dicho que mi coche este repro. Lo que me hicieron fue programar la centralita para que no diera fallo al no llevar dpf. Pero repro no tengo :good:

 

Por curiosidad ¿ cual fue el motivo de llevar el dpf anulado si no llevas repro? :huh:

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43,000 kms ? las good year , joer nose pa' que le haces la repro al coche si no lo pasas de 2000rpm

 

ChZ yo no le tengo hecha repto al coche. Y te aseguro que mi coche va pocas veces a 2000rpm

 

 

 

 

 

 

Edito para decir que nunca he dicho que mi coche este repro. Lo que me hicieron fue programar la centralita para que no diera fallo al no llevar dpf. Pero repro no tengo :good:

 

Por curiosidad ¿ cual fue el motivo de llevar el dpf anulado si no llevas repro? :huh:

 

 

 

El dpf no es que lo haya anulado. Lo he sustituido por una downpipe. Estaba dándome muchos fallos ya por andar por ciudad. De ahí el motivo de sustituirlo. Ademas he ganado bastante en sonido y en CV. :good:

 

Ademas el hecho de quitar el dpf no supone que tengas que hacer repro creo yo

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el dpf es el filtro que tienen nuestros diesel para que no contamines tanto. si quitas el dpf tienes que unir la entrada del dpf y la salida con un tubo, a este tubo se le conoce como downpipe. al quitarle ese tapon el coche va mas suelto, gasta menos y eso si contamina mas. los coches anteriores a abril de 2008 no estan obligados a tener dpf puesto que cumple la norma euro 4. a partir de abril de 2008 ya si estan obligados a llevarle porque cumplen la ejro 5. si en itv con un coche de 2009 se percatam de que has quitado dpf y que has puesto la down pipe te tiraran. por eso hay gente que lo que hace es vaciar el dpf ( es basicamente lo mismo)

 

espero haberte ayudado a comprenderlo chz ;)

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Esto es la downpipe. Como te ha dicho blus un tubo que une una salida y otra que sustituye al dpf pero que no tiene ningún tipo de tapón. También hace que el coche suene mucho mas deportivo. Pero desde el motor. Esta de la foto es concretamente la que puse yo

Edito para decir que se puede apreciar que tiene las conexiones pertinentes para sonda lambda y esas cosas. Y esa es la reprogramacion a que hacia referencia que tiene hecha el coche. Para engañar a la centralita de que no lleva dpf

post-45465-0-05340100-1410781390_thumb.jpg

Editado por vie
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donde la pillaste vie?

 

La compre en el distribuidor para España de Supersprint. Es una empresa que se llama Sportech. Tiene cosas muy interesantes. El precio 390€ + iva

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