Jump to content

Avería de bomba inyectora


yerar

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

El martes pasado, yendo a trabajar por la M40 en hora punta, mi coche se quedó muerto como si le hubiera quitado la llave. Se paró suavemente sin un ruido ni una vibración. Aunque iba por el carril central pude quedarme parado en una isleta gracias a la inercia que llevaba.

 

Total, que llevé el coche en la grua a un conocido taller que fue (y no sé si sigue siendo) colaborador de este foro, del cual he recibido un trato exquisito.

 

La diagnosis me confirmó lo que yo ya sabía y es que la bomba inyectora ha muerto.

 

El precio de la reparación sobrepasa los 1200 euros y no me parece lógico invertir ese dinero en un coche con casi 15 años y 220.000 kilómetros por mucho que lo quiera.

 

Me he llevado el coche de vuelta a casa y me estoy planteando reparar el módulo electrónico, que es lo que se ha fastidiado, en alguna de estas casas que los reparan por unos 150 euros.

 

Bueno, mi pregunta es, ¿Tenéis alguna experiencia (buena o mala) con estas empresas que reparan el módulo electrónico de la bomba?¿Conocéis alguna fiable en Madrid? ¿Se solucionó el problema?.

 

Pues nada, muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, mi opinión yo repararia el modulo, el coste es infinitamente menor. Si lo que se ha ido es el modulo, la reparación mas costosa sería otra parte de la bomba donde habría que sacar esta, y podrias plantearte el cambio de todo lo que acarrea la distribución. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que sacas la bomba pienso que sería bueno y barato cambiarle el juego de juntas y estopas que lleva, porque a muchos foreros esa bomba les termina por coger aire y creo que el kit de bosch es barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que sacas la bomba pienso que sería bueno y barato cambiarle el juego de juntas y estopas que lleva, porque a muchos foreros esa bomba les termina por coger aire y creo que el kit de bosch es barato.

Hola aravinias.

Te agradezco el consejo, pero finalmente solo he desmontado la parte electronica de la bomba que es lo que se ha averiado. ASI que la parte mecanica se ha quedado puesta. Estoy esperando a que me llegue de vuelta para montarla y ya os contaré qué tal ha ido.

Pero me viene bien el consejo porque me recuerda que tengo que comprar las dos juntas que lleva entre la parte electrónica y la mecánica.

 

Gracias y un saludo.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yerar, ¿me puedes decir donde la has reparado y cuanto te a costado?...

 

Hoy mismo mi A6 ha hecho lo mismo, de repente y a unos 90 Km/h se ha quedado muerto y no arranca, le he cambiado el filtro de gasoil que ya le hacía falta por si acaso estuviera obstruido y después de purgar sigue sin arrancar por lo que apunta a la bomba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario A6.

Pues no sé si puedo poner aquí el nombre de la empresa. Si pones en google "reparacion vp44" es la primera que te sale.....

 

En total, reparar el módulo, el transporte a Alicante ida y vuelta, el juego de juntas nuevas y el iva de todo me ha salido por 228 euros con 1 año de garantía. También te meten varios trocitos de funda termoretráctil para volver a conectar el módulo, ya que hay que cortar los cables de las electroválvulas.

 

Ayer me llegó el módulo a casa de vuelta (ha tardado justo 1 semana) pero todavía no lo he montado, ya que no he tenido tiempo. El finde lo montaré y os contaré el resultado.....

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yerar, esta tarde he abierto la mía y efectivamente tenía un hilo del transistor suelto, he probado ha soldar un IRF44N y el coche ha arrancado a la primera pero no ha durado más de 20 segundos, el transistor se ponía a parir, por lo que tendré que poner uno de mayor potencia como he leído en un foro de Opel ya que el Vectra monta la misma bomba, no obstante he dado aquí en Sevilla con un técnico que repara estas centralitas por 90€, lo digo por si alguien no se atreve a reparar la suya y quiere repararla en este servicio técnico, se dedican también a reprogramaciones, reparación de centralitas de ABS, copias completas de llaves codificadas, etc., etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IRF44N es de 49 Amperios y si se calienta mucho , buscate algun problea con la bobina electrica , que puede ser que esta con aislante malo . Por lo general ese mosfet , se quema por falta de refrigeracion ( filtros malos , filros que llevan muccchhos km sin cambio ,tener poco gasoil en deposito y que al final se calienta mas ) o por aislante de bobina que es de biejo se raja .

 

ID @ TC = 25°C Continuous Drain Current, VGS @ 10V 49 A
ID @ TC = 100°C Continuous Drain Current, VGS @ 10V 35 A

Editado por ucry77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bobina de la inyeccion la que va metida detras de la bomba entre tubos de inyeccion . Patilla rota o quemada por corto , romerse por romperse no puede , quemarse si y tiene pinta que es por la bobina , hay que ver la resistencia de la misma . Por lo que yo se , ponen un IRLR 2905 es de 55voltios y 42 amperios .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale ya te entiendo, no me refería al aislante de los cables si no a una especie de gel negro que cubre la entrada de los cables al circuito, está un poco rajado, pero ese aislante está cubierto con la tapa por completo, así que está protegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.