Jump to content

BRICO: CÓMO MONTAR PARAGOLPES AUDI TTS


Arbues

Publicaciones recomendadas

Ei chicos estoy aquí de nuevo porque me hice con el parachoques de un TTS *por un precio de 230€ :clap: (incluido el difusor e impecable de chapa y pintura), y he pensado que una pequeña guía aunque sea chapuzera no irá mal para los siguientes desorientados que busquen referencias.

Me gustaría poder indexar muchas fotos y tal; sé que sería recomendable abrir un blog propio para este tipo de cosas pero eso ni pensarlo así que lo redactaré por puntos.

 

  1. En primer lugar es necesario desmontar los pilotos traseros de nuestro coche. Accedemos a ellos por la parte del interior del maletero, y a través de unas tapitas circulares tapizadas como el resto del habitáculo. Allí, y una vez hayamos destapado los circulos encontraremos un tornillo por banda que fácilmente sacamos con un tornavís de punta plana.

    Al tener fuera los tornillos empujaremos los pilotos hacia un costado, no hacia fuera ni hacia dentro, HACIA UN COSTADO! de esta modo ya los tendremos fuera y podemos aprovechar para sacar todo la suciedad que se ha acumulado tras años de uso.
  2. Desmontar los pilotos es esencial para poder acceder a otras dos tapitas de plástico negro y ríjido que quedan justo al lado. Llevan un par de grapas por delante y otra por detrás, las sacamos con más maña que fuerza (al fin y al cabo como todas las grapas...) y así nos ahorramos un buen disgustillo.

    En ese mismo lugar quedarán descubiertos otros tornillos, uno por lado. Se extraen rápidamente con una llave thor T-20 (a partir de este punto todos los tornillos se sacan con la misma llave).
  3. Ahora nos introduciremos bajo el coche y accederemos al paso de rueda. Allí, cojiendo el protector de felpa y la chapa encontraremos 3 tornillos a desenroscar desde la parte más baja a la más alta, los quitamos. En el punto con más altura hallaremos una grapa convencional que se saca a presión sin problema alguno.
  4. Debajo del coche aún y justo encima del aluminio que aisla parte del silenciador encontraremos los dos últimos tornillos ubicados a una distancia equivalente a derecha e izquierda desde el centro del parachoques; estos son de más difícil acceso pero terminan cayendo...y con estos últimos no queda ni un elemento a desenroscar más; pasamos a una parte más delicada...
  5. Toca el tema grapas; encontraremos inicialmente 3 grapas por costado en la parte frontal y hechas del mismo elemento que el resto de parachoque; cuidado, estas no son de romperse sino de rajar el plástico del cual forman parte.
    Aconsejo hacer palanca a la hebilla que las retiene con un tornavís bien recubierto de trapo u otros y así sacarlas limpiamente.

    Luego veremos que aún queda sujeto por unas últimas que quedan descubiertas en la zona superior que quedó libre tras retirar los pilotos; lo mismo, sacamos con cuidado y ya tenemos parachoques fuera.
    Aclarar que cuando he mencionado grapas me refería a los remaches de plástico que conforman el paragolpes ¡no a las típicas que se sueltan tras desmontar el panel de la puerta!
  6. Finalmente montar el paragolpes está chupado y se hace, evidentemente, tal y como si releeisemos los pasos a la inversa.

El mío ha quedado bien ajustado; como llevaba una sola salida estoy montándole un nuevo escape con petaca para cada salida y homologable. Dejo dos fotos; una después del montaje y la idea que me ha propuesto el mecánico de mi taller...

Saludos a todos TTeros!! :):):):)

post-107050-0-32794300-1409952035_thumb.jpg

post-107050-0-68622000-1409952042_thumb.jpg

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre garridost estéticamente queda divina pero seria enganyar a los viandantes; mi motorización no es la misma aunque vayas con el coche potenciado. ¿Tú se la pondrias?:o

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hombre garridost estéticamente queda divina pero seria enganyar a los viandantes; mi motorización no es la misma aunque vayas con el coche potenciado. ¿Tú se la pondrias? :o

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Buenas Arbues, creo que una vez que le estas cambiando la defensa trasera también puedes estar engañando a los viandantes..una vez que ya has modificado algo, valdra para todo no?? :8P: . Y yo si se la tengo ya puesta y me gusta estéticamente mucho como queda, y la defensa pues porque no puedo pero sino claro que también se la ponía. De todas maneras para gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ei Psycho! el trasero me lo vendió un conocido de Valladolid muy simpático. Buen precio para esta compra, y ya ves, no lo dejé escapar. Buscando por ebay alemania me volví loco; hace tiempo que no veo nada interesante...así que miré en anuncios de compra venta nacionales y ¡bingo!.

 

El paragolpes de la firma es el del TTS pero yo quisiera ponerle ahora el del TTRS sin lugar a duda...asumiendo las complicaciones que ello suponga.

 

Y a Garridost decirle que... para mis adentros pienso que ponerle una estética u otra sin referencia alguna es simplemente modificar a tu gusto, pero ponerse un emblema (como si del DNI del coche se tratase) que no se corresponde con la motorización de tu coche es, bueno, menos aceptable; aunque coincido en que un toque rojo en ese culo negro sería irresistible... :drooling: haré de tripas corazón :lol2:

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Arbues, pues ya sabes!! Primer candidato para comprarlo si es que te pillas el del TTRS, a mi PERSONALMENTE me gusta el frontal y la trasera del TTS, por lo que me lo quedo si te lo quieres quitar de encima.

Justamente ayer pensaba en hacerte la siguiente pregunta, porque yo tengo un 3.2 con los escapes correspondientes, entonces:

 

El difusor que tienes actualmente no es un poco mas ancho en las aberturas para las colas? Me da la impresion que la trasera esa esta diseñada para dos colas dobles de escape, no? O me equivoco?

Y si ese fuera el caso, entonces, que hago con mi escape, tendria que cambiarlo? :'(

 

Ei Psycho! el trasero me lo vendió un conocido de Valladolid muy simpático. Buen precio para esta compra, y ya ves, no lo dejé escapar. Buscando por ebay alemania me volví loco; hace tiempo que no veo nada interesante...así que miré en anuncios de compra venta nacionales y ¡bingo!.

 

El paragolpes de la firma es el del TTS pero yo quisiera ponerle ahora el del TTRS sin lugar a duda...asumiendo las complicaciones que ello suponga.

Editado por psycho29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ui! y tanto, el difusor que llevo yo es para doble boca en cada lado; con las salidas del 3.2 no lo llenas y quedaría vacío; no sería vital desprenderse del escape pero evidentemente teniendo el 3.2, (un señor motor que un día quise yo adquirir), aprobechaba y le ponía doble salida con un sistema de escape nuevo...eso tiene que rugir como un león. ¡Qué envidia darias a más de uno!

 

PD: La foto de mi firma no es la de mi coche, la defensa y llantas que se ven ahí no las llevo yo puestas. ¡Lo siento por no poder dejar en herencia ese paragolpes TTS! :( . Por otra parte, si le cambiases el sistema de escape... ¡¡¡YO QUIERO VERLO EN DIRECTO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajja, hecho!

 

PD: La foto de mi firma no es la de mi coche, la defensa y llantas que se ven ahí no las llevo yo puestas. ¡Lo siento por no poder dejar en herencia ese paragolpes TTS! :( . Por otra parte, si le cambiases el sistema de escape... ¡¡¡YO QUIERO VERLO EN DIRECTO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

@Arbuses, como te ha quedado el resultado final con las colas dobles, precio? Le has puesto colas originales? Tienes la referencia? Jejeje, muchas preguntas?

 

Saludos!

 

Aún no he montado todo, pero no, no le pondré las colas originales, ahí iran unas colas azuladas como las de la siguiente foto.

post-107050-0-20686200-1413627995_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que me suena ese paragolpes, me es muy familiar, jejejeje.

 

Me alegra mucho ver que esta por hay luciendose. jejejeje

 

disfrutalo

 

Mejor conmigo que sin mí :thumbsup: , ¡lo cuidaré todo lo posible Álvaro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.