Jump to content

Impresiones en 1.000 km con mi a3 tdi 110 s tronic...


lit

Publicaciones recomendadas

Bueno señores, abro este post para contar mis impresiones con el a3 tdi 110 s tronic... lo hago porque a mi me gusta que los demás cuenten las suyas y sobre todo antes de que me dieran el mío.. ahora que lo tengo, os comento lo que piesno para los que compréis uno.

Antes de nada deciros que tengo un a4 del 2008, tdi 143 multitronic... bien equipado... por lo que el listón estaba alto, y os digo.

- El motor tdi 110, muy bien, me encanta, buena sonoridad y responde muy bien, hombre el 150 es tremendo, pero este, está muy, muy bien, a mí que no suelo pisarle y tampoco me importa demasiado la potencia, me parece excelente, consume muy poco y responde bien, mejor que el golf tdi 105 que tuve antes.

- El s tronic también muy bien, personalmente a mi me gusta más el multitronic, es más suave, no hay cambios y a baja velocidad es más manejabe, pero es cuestión de gustos.

- Modelo adrenalin... es un s-line con más extras, ¿a quién no le gusta?, deportivo con estilo al mismo precio... buena promoción!!!

- Restrovisones eléctricos y plegables, jodér debería venir de serie. Es un extra que ya digo que debería venir de serie, y que no viene sino que encima hay que pagar, qué le vamos a hacer...

- sensores de luces, lluvia y espejo int. fotosensible. Lo siento, pero si os cogéis un a3 sin estos extras, sois unos caapullos!!! vamos es como comprar un coche sin elevalunas o cierre entralizado, ¿hoy en día? ¡impensable!

- ACC, el extra por excelencia, os aseguro que el el extra que más me alegro de poner, es una pasada, mantiene la velocidad y la distancia, no adelanta por la derecha, suave, suave y si viajas... lo mejor que puedes hacer, no dudéis en ponerlo que no os arrepenteréis.

- Side asist, también muy bien, a partir de 30 km hora, funciona siempre y es superútil, cero que es un extra en seguridad también imprescindible.

- Climatizador de confort. Extra estético de primeras, pero con niños detrás, lleva salidas de aire en la parte posterior que se nota y mucho, además el coche gana en éstética... hasta el coche más cutre trae clima bizona! hay que ponerlo.

- Techo panorámico, sí, un capricho, estético y poco funcional, pero ¡qué vida le da al coche, qué luminosidad, qué alegría! os aseguro que el coche parece otro. Hay que ponerlo que es una pasada y el coche gana una barbaridad... a mí me encanta, aunque no lo abras, os aseguro que no os arrepentiréis, se disfruta cada día! lo tuve en mi primer golf y os aseguro que el el segundo golf y el a4, lo he echado de menos, ahora con el a3, vuelvo a disfrutarlo...

- Paquete visión... para coger el coche sin led... compraros un citroen que es más barato, hay que incluirlo en el precio aunque sea un extra.

- Navegador básico, pues queda muy bonito, superchulo, pero para usarlo 10 veces al año y que no me avise de los radares... no sé si merece la pena! eso sí, bonito el intetrior del coche lo hace un rato.

- FIS a color... imprescindible, jod** un FIS en blanco, está anticuado, os lo aseguro, por 150 euros ni os lo penséis, recomendable 100%

- APS también muy interesante, no concibo a día de hoy un coche sin Partronik... os gustará. y se ve en el MMI

- Cámara trasera, yo la llevo y creo que es un extra que está bien, pero no pondría si volviera a comprarlo... lo mejor de la cámara trasera es que cuando metes la R, tiene una visión bastante periférica y se ve si vienen coches de todos los ángulos al dar marcha atrás, pero vamos prescindible con APS.

- Paquete portaobjetos, con niños las redes tras los asientos son útiles, pero bueno tampoco mucho más.

- Paquete brillo, pues pura estética, mi a3 es negro brillante y queda muy bien, pero si no lo ponéis, no pasa nada.

Creo que no se me olvida nada.... eso sí, os digo una cosa, ponerle todos los extras que podáis porque luego os arrepenteréis de no habérselos puesto y ya no tendrá solución, serán apaños, aunque os endeudéis, no os vais a arrepentir nunca, eso sí, os comeréis la cabeza pensando que no se los pusistéis en su momento, de hecho, mirad cuantos post de extras a posteriori hay... muchos. Yo puse los que me gustarón, el único que hubiera puesto de más, era el arranque sin llave y no lo puse para ponerle un cortacorrientes que luego no he podido ponerlo porque da problemas eléctricos.... sino, se lo hubiera puesto. Sé que hay más extras pero sopesando si los ponía o no, decidí no ponerlos... incluso así, a día de hoy puede que pusiera alguno más,

En definitiva, mi hermana tiene un serie A, he visto y requetevisto el serie 1, y no es por el foro, pero el a3 les pega una lijada a los dos en calidad de acabados, confortabilidad, interior y habitabilidad, en cuanto a diseño, línea, etc... para gustos los colores.

Pues nada, espero que os ayude el tocho... y por cierto, con tanto extra he ampliado la garantía dos años....

Editado por lit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena review compañero. Estoy desacuerdo contigo en la mayoría de los aspectos.

-Pero sinceramente el Clase A de mercedes equipado igual que un A3 y el BMW le mea.

-Para mi el adrenalin sin llantas 18" esta muy descafeinado

-Respescto al techo solar es lo unico que dude mucho por que al ser panorámico y no de los que se mete por dentro cuando le abres... Eso me echo para atrás.

 

Saludos y que le disfrutes con salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena review compañero. Estoy desacuerdo contigo en la mayoría de los aspectos.

-Pero sinceramente el Clase A de mercedes equipado igual que un A3 y el BMW le mea.

-Para mi el adrenalin sin llantas 18" esta muy descafeinado

-Respescto al techo solar es lo unico que dude mucho por que al ser panorámico y no de los que se mete por dentro cuando le abres... Eso me echo para atrás.

 

Saludos y que le disfrutes con salud

Buena Review, un apunte, el extra que mencionas...

 

- FIS a color... imprescindible, jod** un FIS en blanco, está anticuado, os lo aseguro, por 150 euros ni os lo penséis, recomendable 100%

 

Yo he cogido el S Line edition.... no trae el FIS a color?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buena review compañero. Estoy desacuerdo contigo en la mayoría de los aspectos.

-Pero sinceramente el Clase A de mercedes equipado igual que un A3 y el BMW le mea.

-Para mi el adrenalin sin llantas 18" esta muy descafeinado

-Respescto al techo solar es lo unico que dude mucho por que al ser panorámico y no de los que se mete por dentro cuando le abres... Eso me echo para atrás.

 

Saludos y que le disfrutes con salud

 

Buena Review, un apunte, el extra que mencionas...

 

- FIS a color... imprescindible, jod** un FIS en blanco, está anticuado, os lo aseguro, por 150 euros ni os lo penséis, recomendable 100%

 

Yo he cogido el S Line edition.... no trae el FIS a color?

Lo lleva el acabado Ambition y por lo tanto tb el s-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien todo lo que has apuntado.

La verdad que es un coche que está teniendo muy pocas críticas (que más haya leido: la linea continuista con su predecesor), y muchos alagos.

 

Linea continuista si... pero a quien no le gusta esta linea? ves un audi cambiando todo el diseño como lo hacen en los Astras Megane etc... ? yo no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas impresiones.

 

A mi el techo panorámico me parece una pasada y para este país es muy recomendable. Yo lo tengo en un Q5 y a todo el mundo le sorprende. Ahora tb lo tengo en un A5 SB y claro no es lo mismo, pero tb lo he puesto y lo volvería a poner. Y no pierdes ni un ápice de confort en ningún sentido. Es un extra de los caros, pero yo lo he montado en mis 4 últimos coches.

 

Al respecto del cambio, yo he usado un Stronic en el Q5 y un Multitronic en el A5 SB y son diferentes. Para mi el Stronic da más sensación de deportividad; en realidad se trata de un doble embrague robotizado, pero embrage a fin de cuentas con lo que pese a lo poco sonoro que es se aprecian los cambios de marchas. Por otro lado el Multitronic es mucho más suave, pero no es un embrague, es un variador de par al que sólo el secuencial le "simula" el comportamiento de un embrague.

 

Lo de los espejos abatibles eléctricamente debería ser de serie como dices. En el Q5 al ser un 3.0 TDI era así pero en mi A5 SB 3.0 TDO 204cv Multitronic no me di cuenta de ese detalle y ahora no lo llevo. Un fallo gordo porel coste que tiene. Pero ponerlos a posteriori es un lío gordo y no me va la vida entre otras cosas pq son menos aparatosos que los del Q5.

 

Yo los navegadores de la marca no los pongo nunca. Las razones son sencillas, son carísimos, deoendes en parte de la marca para actualizaciones, radares, POIs, etc y de hecho como ellos lo saben lo asocian a otros argumentos de venta (aunque no lo digan) como es la estética y alguna comodidad adicional. Si lo usara mucho me lo podía plantear, pero como no es mi caso, pues llevo uno externo que por 180€ tengo mapas de Europa Occ de por vida y va muy bien. Mira como las marcas generalistas los llevan casi de serie en muchos modelos, porque no vale tanto. En las marcas premium esto es como las bebidas de los restaurantes, que ganan casi más que con la comida, especialmente si pides vino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema de línea, diseño exterior, etc, yo no entro, ya lo dije, que para gustos los colores, habrá gente a la que le guste y gente a la que no. ¿Continuísta? pues a mí me gusta, a otros no, no pasa nada, que no se lo compren...

Eso sí confort, ergonomía interior, materiales, acabados, habitabilidad o espacio... os aseguro que al clase a y la serie 1 los deja atrás, sobre todo al serie 1, y no entro a valorar otros aspectos como la deportividad en la conducción, agilidad, estabilidad... porque con 110 caballos, ¿quién va de rallie?¿alguno ha ido al jarama a probar el coche?¿quien hace una conducción al límte? hombre seamos realistas... nadie! y otra cosa, el serie a 180 monta un motor renault siendo más caro que audi y bmw.

Editado por lit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, con todo el diseño que tiene el mercedes, ese pantallón con un marco de 2 centímetros que tiene en todo el medio el clase A y que no se oculta, me parece horrible, como los coches de hace 20 años, que tenían que mostrar sus avances para los que iban mirando los interiores de los coches. Y que conste que tiene un exterior que me parece precioso, me encenta.

Editado por lit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

- Modelo adrenalin... es un s-line con más extras, ¿a quién no le gusta?, deportivo con estilo al mismo precio... buena promoción!!!

.

Cuando yo pregunte por el mio mire adrenaline y Sline, el sline es mas caro, por lo que no puede ser que adrenaline sea un sline con mas extras y sea encima mas barato.. El mio es el de 150cv pero por ejemplo el precio del 110 hay una diferencia notable en precio

 

A3 Adrenalin 1.6 TDI 110 CV (81 kW) desde 23.740€

A3 S line edition 1.6 TDI 110 CV (81 kW) desde 27.070€

 

Si el adrenaline fuera un Sline con mas extras ahora mismo pedia el cambio en el concesionario :D

Editado por zerocoolspain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

- Modelo adrenalin... es un s-line con más extras, ¿a quién no le gusta?, deportivo con estilo al mismo precio... buena promoción!!!

.

Cuando yo pregunte por el mio mire adrenaline y Sline, el sline es mas caro, por lo que no puede ser que adrenaline sea un sline con mas extras y sea encima mas barato.. El mio es el de 150cv pero por ejemplo el precio del 110 hay una diferencia notable en precio

 

A3 Adrenalin 1.6 TDI 110 CV (81 kW) desde 23.740€

A3 S line edition 1.6 TDI 110 CV (81 kW) desde 27.070€

 

Si el adrenaline fuera un Sline con mas extras ahora mismo pedia el cambio en el concesionario :D

 

El s-line está claramente por encima en equipamiento. Y por ello es más caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

- Modelo adrenalin... es un s-line con más extras, ¿a quién no le gusta?, deportivo con estilo al mismo precio... buena promoción!!!

.

Cuando yo pregunte por el mio mire adrenaline y Sline, el sline es mas caro, por lo que no puede ser que adrenaline sea un sline con mas extras y sea encima mas barato.. El mio es el de 150cv pero por ejemplo el precio del 110 hay una diferencia notable en precio

 

A3 Adrenalin 1.6 TDI 110 CV (81 kW) desde 23.740€

A3 S line edition 1.6 TDI 110 CV (81 kW) desde 27.070€

 

Si el adrenaline fuera un Sline con mas extras ahora mismo pedia el cambio en el concesionario :D

 

No tienen nada que ver el Adrenalin es un attracted y el S Line un Ambition

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.