Jump to content

marcha 1ª y marcha atras entran y salen mal A3 2.0 TDI manuañ


greenmanxx

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, tengo un A3 2.0 TDI 140cv transmision manual con 170.000 km. Desde hace ya mucho tiempo la primera marcha y la marcha atras me cuesta mucho meterlas y sacarlas, no siempre me lo hace, pero veo que va a peor.

Alguien sabe porque puede ser? puede ser que lleve unos 100.000 km haciendomelo, no tiene ningun ruido raro y en marcha me cambia bien, solo me lo hace al estar parado en un semaforo, al aparcar y maniobrar.

Si a alguien le ha pasado agradeceria me dijera que es y cuanto cuesta la broma.

Un saludo a todos y gracias

Editado por greenmanxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gente. A nadie le ha pasado esto? Es como si se quedarán enganchadas al intentar sacar la primera marcha y la marcha atrás y tengo que soltar un poco el pedal de embrague y dejar que se mueva un poco el coche. Y cuando intentas meterlas no te deja y meto primero la segunda marcha y sin soltar embrague la paso a primera o marcha atrás. Muchas gracias ya ver si alguien me puede ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bimasa. te pasa exactamente lo que a mi cuando compre el coche. Cambiaron el bimasa y asunto arreglado. tambien suele pasar que aunque tengas el embrague pisado, si tienes primera o marcha atras el coche anda solo.

 

asi que nada.. te toca cambiar bimasa si o si. A mi me cambiaran la bute y la bomba de embrague para ver si arreglaba, pero al final tuvieron que cambiar embrague y bimasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bimasa. te pasa exactamente lo que a mi cuando compre el coche. Cambiaron el bimasa y asunto arreglado. tambien suele pasar que aunque tengas el embrague pisado, si tienes primera o marcha atras el coche anda solo.

 

asi que nada.. te toca cambiar bimasa si o si. A mi me cambiaran la bute y la bomba de embrague para ver si arreglaba, pero al final tuvieron que cambiar embrague y bimasa

Me puedes decir cuanto te costo la broma? Muchas gracias Javitoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un pastón, pero yo no tengo tan claro que sea el bimasa, pueden ser el sistema de retención de la marcha, sincro, horquilla...

Yo tambien pensaba que seria otra cosa, pero en cuanto llegue al taller y se lo explique al mecanico ya me dijo que era el bimasa y despues de probar el coche lo confirmo. Y por lo que cuenta el compañero es exactamente lo que me pasaba a mi

 

Enviado desde mi Xperia Arc S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Javitoo, cuando le lleve a la revision a mi mecanico se lo comentare y que me haga embrague y cambie el bimasa.

Cuanto te costo si no es mucho preguntar? Muchas gracias.

No te se decir cuanto fue porque lo cambio el chaval al que le compre el coche. Pero mas o menos te puede salir en 1200-1300 cambiar todo lo que cambie yo. Te recomiendo que preguntes precios del kit y despues busques por internet, te puedes ahorrar un buen pellizco. Yo encontre el kit de embrague y bimasa por unos 700, marca luk, que es la que me recomendo mi mecanico.

 

Enviado desde mi Xperia Arc S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es un pastón, pero yo no tengo tan claro que sea el bimasa, pueden ser el sistema de retención de la marcha, sincro, horquilla...

Yo tambien pensaba que seria otra cosa, pero en cuanto llegue al taller y se lo explique al mecanico ya me dijo que era el bimasa y despues de probar el coche lo confirmo. Y por lo que cuenta el compañero es exactamente lo que me pasaba a mi

 

Enviado desde mi Xperia Arc S mediante Tapatalk

 

Pues si Javitoo, me pasa lo mismo que a ti. A veces con la marcha metida se mueve el coche como dices. Muchas gracias. Ya os contare cuando lo lleve, de momento aguantare otros 5.000 km. a la revision y le dire que me lo mire bien. Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un pastón, pero yo no tengo tan claro que sea el bimasa, pueden ser el sistema de retención de la marcha, sincro, horquilla...

Muchas gracias Moncho2, espero que se quede solo en el bimasa y embrague. Tengo los mismos sintomas que el compañero Javitoo, y lleva como 100.000 km aguantando, pero cada vez va a peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo peor era en el momento de aparcar. Si era en el garaje pues me daba igual, pero en la calle... Cuando se queda la marcha y no sale. Los coches esperando... En fin. Un cristo.

 

Por cierto. Si te queda la marcha trabada, no la fuerces, apaga el coche y ya sale bien. Es una put*da pero es lo que me dijo mi mecanico, que sino puedes forzar la caja de cambios.

 

Un dia para aparcar nel garaje apague el coche 4 veces para poder maniobrar.

 

Enviado desde mi Xperia Arc S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

A mi me pasaba algo parecido y el del taller me dijo que era una pieza cilíndrica que al cambiar de marcha sube y baja. Con el tiempo esta pieza se ensucia y coge polvo y las marchas van peor. Lo que hizo fue con un compresor de aire, limpiarlo y cuando vigo el coche... Menuda diferencia, suave como una seda y súper barato!!!

 

Pruébalo que no pierdes nada antes de gastarte el pastón.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Para mi lo peor era en el momento de aparcar. Si era en el garaje pues me daba igual, pero en la calle... Cuando se queda la marcha y no sale. Los coches esperando... En fin. Un cristo.

 

Por cierto. Si te queda la marcha trabada, no la fuerces, apaga el coche y ya sale bien. Es una put*da pero es lo que me dijo mi mecanico, que sino puedes forzar la caja de cambios.

 

Un dia para aparcar nel garaje apague el coche 4 veces para poder maniobrar.

 

Enviado desde mi Xperia Arc S mediante Tapatalk

Lo tendre en cuenta, de momento soltando un poco el embrague y pisandolo otra vez me salen bien, pero muchas gracias por avisarme por si no salen, un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

A mi me pasaba algo parecido y el del taller me dijo que era una pieza cilíndrica que al cambiar de marcha sube y baja. Con el tiempo esta pieza se ensucia y coge polvo y las marchas van peor. Lo que hizo fue con un compresor de aire, limpiarlo y cuando vigo el coche... Menuda diferencia, suave como una seda y súper barato!!!

 

Pruébalo que no pierdes nada antes de gastarte el pastón.

 

Suerte!!!

Se lo comentare al mecanico cuando se lo lleve, pero creo que sera el bimasa, ya que a veces con el embrague pisado se mueve un poco el coche como me comento javitoo. Muchas gracias gusbrish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.