Jump to content

AYUDA CODIFICACION ILUMINACION INTERIOR LED VAG COM


A6V

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo:

 

Pues eso que llevo siguiendo este foro en particular desde que compre el A6 4G usado y de los bricos que vi realizados me animé con el de la alfombra del maletero, el de los pedales del RS6 y estuve meditando lo de poner la iluminación interior LED como hizo un compañero cambiando las lámparas.

 

Como os decía, medité y medité y al final pensé que prefería cambiar los plafones delantero y trasero centrales, en el caso del trasero con referencia 4G0947111A por su precio que no era muy elevado, gracias a dios no lo compre usado por eBay, pues nuevo en el conce me costaba casi lo mismo, el problema es que al recibirlo y montarlo para probar vi que no funcionaba correctamente, supuse que es por no tener el delantero con led y lo tengo en su caja esperando.

 

Después le tocaba al delantero, en este caso decidí comprarlo porque el que trae mi coche es muy triste y el detalle del portagafas me parece bastante interesante, aquí el problema es que en el conce salía bastante caro, por lo que he dado muchas vueltas por eBay hasta que hace unos días lo compre y estoy esperando a que me llegue en breve, con respecto al plafón delantero la referencia elegida es 4G0947135B, estuve tentado a buscar uno con lo del mando para el garaje pero lo deje porque creo que seria complicarme demasiado la vida para no sacarle punta, y todavía se encarece mas el dichoso plafon.

 

Os pongo en el hilo imágenes de lo comprado para que os hagáis idea de lo que tengo y de lo que espero tener en breve.

 

Bien después de todo este rollo os explico mi petición de Auxilio a los entendidos del Vag Com, pues durante todo este tiempo he podido leer en varias paginas web extranjeras que ofrecían los dos plafones como kit para tener iluminación interior led, a precio mas caro que en el conce, que una vez instalados se requeria una codificación para que funcionen correctamente, y eso es lo que no he tenido narices hasta ahora de encontrar, motivo por el que agradecería si alguien sabe donde debo activar dicha iluminación una vez reciba el plafón delantero (espero que esta misma semana).

 

Por ultimo indicaros que durante esta andadura con la iluminación led original le he puesto al coche los dos plafones traseros de la matricula con luz led (en este caso comprados nuevos por eBay con el cableado que incluye resistencias para engañar al coche) y los dos plafones pequeños que van donde los parasoles, estos últimos los tengo encargado al conce, pues son bastante económicos y no me parecía buena idea pagar mas por comprarlos usados a Alemania.

 

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda y espero no haberos aburrido mucho.

 

Un abrazo fuerte.

 

 

post-38161-0-56003300-1410213280_thumb.jpg

post-38161-0-37931300-1410213299_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El portagafas también me tentó a mi, me paro el leer en algún sitio que no era compatible sin el pack luz ambiente, pues llevaba alguna centralita para eso, pero vamos, que lo más seguro es con el vascom se pueda y punto... Yo con la corrida de los espejos tuve suficiente...cuando me vuelva a animar iré a por la cámara trasera Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola de Nuevo y Feliz Año a todos:

 

Me decido a escribiros para completar el hilo comenzado mas arriba y finalizar el Brico una vez terminada la cuarentena de un mes que le puse al maldito plafón, pues dado que funciona sin el mas minimo problema desde el 4 de diciembre lo doy por operativo al 100 % y brico terminado, procedo a detallaros como lo hice y el grave problema con el que me encontré por comprar en el maravilloso eBay un plafón delantero usado a un Aleman que llegó defectuoso y me produjo mas quebraderos de cabeza de lo que yo esperaba para una chorrada como es el cambiar y condificar el plafón delantero con el Vag.

 

Comienzo con las instrucciones, supongo que nadie tendrá problemas para quitar los dos plafones (han de cambiarse el delantero y trasero, las referencias están indicadas al principio del todo, el pequeñito de atrás va a presión y es plug and play, mientras que el delantero una vez retirada la carcasa superficial que cubre los botones solo consiste en quitar un tornillo que va detrás de ella (en el caso del nuevo con LED no hay que retirar nada pues el tornillo cae justo dentro del hueco del portagafas y es imposible no verlo.

 

Después de muchas andanzas encontré en un hilo de un foro Aleman las instrucciones para el cambio y incluso os voy a adjuntar las tres imágenes que explicaban el proceso y que paso a incluir y utilizar para explicaros el procedimiento.

 

En la primera imagen podéis ver que el plafón en su parte central lado derecho (según iría colocado al techo) tiene un conector rojo ( el que vosotros lleváis puesto lo tiene igual), de ese conector nos interesa el cable azul que va justo en la esquina inferior izquierda, ese cable azul será el que quedará invalidado pues en el nuevo plafón es el encargado de transmitir la comunicación al Bus de Datos del coche dado que el plafón lleva en si una centralita propia que el coche ha de reconocer, os adjunto la imagen donde podéis ver el plafón, el conector rojo y el cable azul que vamos a anular.

post-38161-0-07554100-1420411425_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, continuamos con la segunda imagen, en ella podéis ver la parte inferior del plafón, digamos que es la que queda mas atrás ó mas cerca del plafón trasero, en este caso lo que hacen los del foro alemán es robar con un ladrón azul y utilizando un trozo de cable amarillo la señal de bus de datos que antes os comenté que necesitamos, en ese caso en concreto el coche tenía instalada la alarma y están cogiendo el cable del Bus de Datos que es de color "Blanco / Violeta" de la centralita de la Alarma, si tenéis instalada la alarma ya sabéis de donde robar la señal Bus de Datos que necesitamos poner en puesto del cable azul que esta en el conector rojo que hemos visto en la primera imagen, si no tenéis la bendita alarma (como era mi caso) aparecen dos opciones:

 

1.- Se puede coger la misma señal del cable con el mismo color (recordad Blanco / Violeta) que lleva el bus de datos al Espejo Central Interior, solo tenéis que quitar el protector de plástico alargado que lleva a presión y destapar un poco la instalación, enseguida veréis el cable Blanco / Violeta y podréis coger la señal de datos que necesitamos. En mi caso cogí la señal de aquí y esta funcionando perfectamente.

 

2.- En caso de que no dispongáis del Espejo Fotosensible Eléctrico tenéis un problema, pues el cable que necesitamos para el bus de datos esta en la unidad que se encuentra ubicada en el lado derecho del maletero, mas concretamente en el Pin 32 de la unidad 46, desgraciadamente esto conllevará el pasar un cable desde el maletero hasta el plafón delantero.

post-38161-0-63488400-1420411637_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, en esta tercera imagen podéis apreciar el trabajo terminado, el antiguo cable azul ha quedado muerto de risa y al aire (yo lo encinté por si las moscas), en su lugar queda conectado el cable amarillo que utilizaron en la primera imagen para robando con el ladrón azul llevar el bus de datos a la unidad del plafón y que pueda funcionar correctamente.

 

Tras esto solo queda pendiente una codificación que es de lo mas sencillo, en la Unidad 46 os vais al Byte 11 y activáis el Bit 7, con esto tenéis el asunto terminado, he de decir que al plafón que llevo actualmente instalado con lo comentado le ha sido suficiente para funcionar a la perfección, aunque en el foro Alemán recomendaban acceder a la unidad 46, darle a Coding, Seleccionar el Subsystem que os acaba de aparecer tras codificar y se corresponde con la Centralita del plafón cuya descripción ó numero es el de la referencia de la pieza 4G0947135B, y una vez en este codificarlo con 010000.

 

Mi grave problema fue comprar un plafón defectusoso, tras hacer todo el brico el muy cabrito funcionaba perfectamente con la particularidad de que al pasar 30 minutos, 1 día, 3 días ó una semana en el mejor de los casos se descodificaba y dejaba de funcionar, entonces tenia que quitar el tornillo, bajar el plafón, desenchufar el conector rojo, volverlo a enchufar y cruzar los dedos a ver que pasaba ó mejor dicho cuanto tiempo pasaba hasta que dejara de funcionar (en algunas ocasiones eran minutos), llegado el momento en el que terminé de aburrirme con el asunto decidí tomar un camino pues así no podía seguir mucho mas y me planteé tomar una decisión de las dos que en mi cabeza se planteaban, la opción "a" era suponer que el plafón era defectuoso y comprar otro (gracias a dios acerté), la otra opción ó "b" era la mas jodida, suponer que el cable del Espejo Interior Central Robado no era el correcto y liarme a pasar un cable desde el maletero que tampoco habría resuelto el problema.

 

Bien por si alguien se anima y en aras de facilitar el asunto indicar que los señores Alemanes de K Electronic y los de Kufa.... tienen en su tienda online la posibilidad de adquirirles los dos plafones, el cable con el que robar la señal Bus Line de Datos y unas bonitas instrucciones que en el caso de los primeros vienen en Aleman y proceden de los segundos, lo se porque en los tiempos en los que andaba buscando una solución me puse en contacto con ellos y por 30 euros me enviaron desde Alemania y en un correcto Aleman las instrucciones que ya había extraido del foro Aleman comentado y que no me aportaron nada nuevo, junto a un bonito cable en una bolsa que esta tal cual lo recibí.

 

Por ultimo comentaros que me teneis a vuestra disposición si necesitais información adicional para la realización del Brico ó para remitiros el pdf que me he hecho con las instrucciones en Alemán que compre.

post-38161-0-60681800-1420412666_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya odisea, no? Aunque ahora lo tienen más fácil los siguientes.

 

En mi caso sólo cambié bombillas y después de ver tu experiencia sigo pensando que es la mejor opción, aunque sólo sea por los dolores de cabeza que me he ahorrado. Lo hice en un ratito y me costó cuatro duros, desde luego que el resultado no será el mismo pero queda muy bien también, nada que ver con las luces que llevaba de origen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 5/1/2015 a las 0:28, A6V dijo:

Seleccionar el Subsystem que os acaba de aparecer tras codificar y se corresponde con la Centralita del plafón cuya descripción ó numero es el de la referencia de la pieza 4G0947135B, y una vez en este codificarlo con 010000.

Voy a reflotar este hilo para que alguien me pueda echar un cable. He seguido todos los pasos anteriores a este párrafo y instalé el plafon, pero cuando destranco el coche las luces del techo no se encienden, pero se le doy a los pulsadores del plafon todos funcionan correctamente. Se vê que me falta hacer el último paso este que he citado arriba y no sé cómo hacerlo. Se alguien me pudiera explicar cómo hacerlo con vag con ó obd eleven se lo agradezco.

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has seguido todos los pasos? El brico que hice esta explicado todo perfectamente.....repasalo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, torrebasetes dijo:

Has seguido todos los pasos? El brico que hice esta explicado todo perfectamente.....repasalo..

He cogido el line bus del cable blanco/ violeta, lo tengo que cambiar ? Me puedes decir donde le conecto entonces, tengo espejo con atenuación pero no techo 

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes coger de ahi.....no uses robacorrientes ya que dan probemas.....unos 10 cm antes lo pelas y le montas el cable dandole vueltas sobre el que has pelao. Lo tienes k meter en el enchufe rojo....sacas el k ahi y metes ese...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.....de ke año es tu coche?....el lin bus si lo tienes en el espejo sirve. Su funcion es atenuar y apagar el plafon al cerrar. Robacorrientes dan problemas.....prueba a hacer el montaje como te he dicho y asegurate k lo metes en el conector rojo en el sitio k sacaste el otro.......como ultimo remedio llevar a la unidad confort del maletero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conexion es conector rojo de 10 pines, sacas cable del pin5 y dejas anulado; metes ahi el  cable k viene del conector de 8 pines del espejo, aqui es el pin7 el lin bus.....solapalo como te he dicho, una vez rasgado.....

1605005621175990558496172041666.jpg

1605005704210828389100420781837.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.