Jump to content

Cierre centralizado portón trasero


bitelino

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros de A3.

 

Tengo un problemilla y os escribo a ver si alguno más os ha pasado y qué solucción le habéis dado.

 

El caso es que desde hace un mes o así al accionar el cierre del coche con el mando el portón trasero del maletero hacía un ruido bastante extraño, en la zona de la izquierda donde lleva una pequeña guantera, pero el maletero cerraba igual. Con el paso de los días el ruido cada vez era más largo hasta que por arte de magia hoy ya no cierra el maletero, ni con el mando ni con la llave en el bombín.

El resto del coche cierra perfectamente, simplemente que el portón trasero engancha (no sale advertencia en el FIS de que esté abierto) pero no cierra de ninguna manera.

He ido esta misma mañana a un taller "especializado" en audi/vw BMW, Merce... y después de echarle un vistazo me dijo que o bien era del circuito que conecta el compresor (el que hace el ruido de marras) al cierre el maletero, o bien era del propio compresor y que cambiarlo serían unos 400€ mínimo... un atraco me parece a mí.

 

El caso es que antes de aventurarme a ir a ningún sitio a que me sableen prefiero comentarlo por aquí a ver si alguno más le ha pasado y me puede ayudar a decidirme.

 

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos!

 

Pues decirte, que seguramente se te haya muerto la bomba del cierre, es justo la que esta en la zona que has mencionado.. 400€ es más que un atraco.. Ni te lo pienses.. En cualquier desguace, podrían tener una equivalente para tu modelo por unos 70-80€.. Montarla son 2 minutos, tiene tres conectores y otros dos pitorros, entrada de aire y bomba, para abrir y cerrar puertas. Solamente tendrías que vigilar que bomba coges, porque hasta el 99 no empezaron a traer la apertura remota de serie.

 

Espero te ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Renan!

 

Gracias antes de nada. A mi los 400€ me parecieron una sobrada por su parte, justo en ese momento decidí que por allí no volvía jejeje

El mio es del 2001, así que buscaré uno de la fecha para curarme en salud, por suerte ya empiezan a abundar en los desgüaces los pobre. El caso es que la bomba me fijé aun ahora hace ruido, lo que pasa es que no debe de tener fuerza para accionar el cierre/apertura. La verdad de poder escoger hubiese preferido que se quedara en la posición de cerrado perpetuo que así podía aparcarlo con total seguridad.

A ver si busco un hueco para ir a la caza de una lo antes posible!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.