Jump to content

Fallo cerradura puerta A6 4F


txivory

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por lo visto ayer, a la cerradura mía, si le das frio (entorno a los -3º C) vuelve a funcionar, pero hoy ya con temperatura 11º C ya deja de abrir. Que hecatombe..!!! :teaplasto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues resulta que desde diciembre, no me abre la puerta del acompañante, supuestamente los motores de la cerradura. Compré 4 juegos de 2 motores, un juego por puerta, para tener en casa, para en caso de que fallasen cambiarlos y luego quitarlos, para meterlos en CRC y limpiarlos como me indicó alcoscar en su día y tenerlos ahí en "stock" para cuando me vuelvan a fallar, así que me llegaron el jueves del chino, y la intención era cambiarlos.

 

Pues bien, resulta que el martes hacia las 7 de la mañana, voy al coche para ir para casa después de una noche de trabajo. Me pongo a abrir el coche con el mando y no me abre, por un instante pensé que hubiera un inhibidor cerca, ya me hubiera pasado que cerca de un cuartel de la Guardia Civil con el coche de mi hermano (Toyota) aunque el de él es de arranque sin llave, y es una p***da muy gorda, ya que el coche no te arranca a no ser que sepas el truco de acercar la llave a la columna, que yo en ese momento no lo sabía y me vi muy negro, porque creía que le había estropeado el coche, jeje. Bueno, abrí el coche con la llave como pude, arranque el coche y fui para casa.

 

Cuando llegué al garaje me puse a "juguetear" un poco con el mando. Resulta que, le dabas a los botones del mando, pero ninguno de los 3 botones, y no reaccionaban, ni se encendía el led rojo del mando, vamos, como si estuviese sin pila, y el espadín de la llave le cuesta salir del sitio, quizás "cogiera" frio la llave, jeje. Eso si, estando en casa, me dio por darle al botón de cerrar, y se encendió el led una vez y a los pocos segundos se volvió a encender de forma intermitente creo que como 3 veces seguidas.

 

Pues cuando desperté, me dio por ir al coche con la segunda llave, y cual es mi sorpresa, que la puerta del acompañante por arte de magia abre sin problema alguno, todo un misterio, de echo, lleva toda la semana abriendo tanto con la primera como con la segunda llave. Que cosas... 🤔🤔

 

Al final, lo de la primera llave, no se por qué me lo hizo pero por lo que fuera recuperó y volvió a abrir sin ningún problema, pienso que fuera algo puntual, ya que nunca me lo hizo pero no sé bien que pudo pasar, quizás la pila realmente este apuntito de pedir el cambio.

Editado por EduOviA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, es que nunca le metí el ordenador a la centralita de esa puerta, para ver el fallo, jeje, seguramente debería de hacerlo. Guiado por nuestros super compañeros, y por tutoriales de internet y habladurías de conocidos siempre me imaginé que fueran los motores de la cerradura los que fallaban. Pero la cosa es que ahora, después de tres meses y con la intención de ponerme a cambiarlos, parece que la puerta abre, ASI que si una cosa funciona, para qué tocarla.. 🤗. Ya sabes, en casa del herrero dicen que cuchillo de palo 🙄 jeje. ASI que de momento, los motores se quedan en mi almacén personal hasta nuevo aviso.

 

Lo de la pila (el coche tiene 8 años y no se si la cambiaron, ASI que puede que pila este en la banda exhausta pidiendo el cambio), gracias por la info, la tendré muy pero que muy en cuenta, pero mientras funcione, no toco, jeje, en este caso creo que fue algo aislado, pero si dices que fallan mucho... permaneceré en alerta o quizás me de la venada y cambie la pila a las dos llaves y evitar un mal menor, ya que cuestan 4 duros. Que por cierto, ¿¿es necesario alguna codificación/reprogramación a la hora de cambiar la pila del mando??

 

Y un saludo a ti también, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, alcoscar dijo:

Ojo, a mí me pasaba que según la temperatura fallaba más o menos.

Este fin de semana haré la prueba del crc con la de un A3, ya os contaré.. 

 

 Es curioso este fallo, tan pronto da problemas como de repente funciona perfectamente. Permaneceré ha ver como evoluciona esa prueba.

 

hace 9 horas, RamonA48k dijo:

No la Pila no hace falta codificar nada , eso es para el cambio de llave 🔑 de todas maneras hay un teléfono de whasat de una concesión que vende recambio original y también atiende a estas consultas a referencias a precios a despieces  que la verdad que vienen bien por que a veces llamas a un concesionario y te hacen ir para preguntarlo en persona o a veces ni te lo dicen.Un saludo me alegro mucho entonces cuídate compañero 

 

Gracias, me imaginaba que no, pero visto que para casi todo hay que codificar, jeje, de ahí la duda... Ostras, pues igual me interesa ese número, ya que tengo la idea rondando de ponerle los espejos abatibles y calefactados... 🤔 Según Tartiere Auto, me dieron 450€ + IVA de precio, pero ahora no recuerdo bien si me dijeron que uno o el kit de ambos retrovisores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola @alcoscar tengo la cerradura delantera del lado pasajero que a veces falla. En unas semanas llevo idea de arreglarlo. ¿Qué me recomiendas? Limpiar con CRC los motores? comprar motores nuevos y me olvido? 

 

Supongo que los demás puertas estarán a punto caramelo así que casi me lío la manta a la cabeza y hago las 4. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, juliaars2000 dijo:

Hola @alcoscar tengo la cerradura delantera del lado pasajero que a veces falla. En unas semanas llevo idea de arreglarlo. ¿Qué me recomiendas? Limpiar con CRC los motores? comprar motores nuevos y me olvido? 

 

Supongo que los demás puertas estarán a punto caramelo así que casi me lío la manta a la cabeza y hago las 4. 

 

 

te recomiendo que mires aquí, Desguaces valdizarbe y les compres  tienen un modelo del 2009 , yo para el del conductor pille hace cuatro años uno de desguace de un modelo del 2006 y hasta hoy.

En china los venden nuevos por 125 si no los han bajado, nuevos creo que eran 175 en recambio OM.....

 

En definitiva, cámbialos y olvídate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, gonchito dijo:

te recomiendo que mires aquí, Desguaces valdizarbe y les compres  tienen un modelo del 2009 , yo para el del conductor pille hace cuatro años uno de desguace de un modelo del 2006 y hasta hoy.

En china los venden nuevos por 125 si no los han bajado, nuevos creo que eran 175 en recambio OM.....

 

En definitiva, cámbialos y olvídate

Acabo de verlo, 40€ en valdizarbe. He visto en china  las cerraduras por 30€ +/- los motores por 50€ las 4 puertas... pero ya sabemos que cuanto más barato mejor jajaja y si el remedio de limpiarlo funciona me voy a ello aunque si hay que gastarse dinero pues se gasta.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pillé los motores a los chinos, los 8 de todas las puertas, 12,60€ cada pareja de motores, en total unos 50€ +/-. Y los que quites los limpias con el CRC y los tienes en recámara para por si las moscas. Estos son los motores que yo cogí https://es.aliexpress.com/item/32838144351.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.703b63c0keY0nG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2019 a las 1:03, juliaars2000 dijo:

Hola @alcoscar tengo la cerradura delantera del lado pasajero que a veces falla. En unas semanas llevo idea de arreglarlo. ¿Qué me recomiendas? Limpiar con CRC los motores? comprar motores nuevos y me olvido? 

 

Supongo que los demás puertas estarán a punto caramelo así que casi me lío la manta a la cabeza y hago las 4. 

 

 

Hola, yo los limpié y hasta hoy. Esa es más fácil que la del conductor. 

De todas formas yo compre una cerradura en Amazon por 35€ puesta en casa.

El problema es el coñazo de desmontar y montar, yo me haría con una pareja de motores y si ves que con crc no se soluciona los cambias y sino cómo dice edu, a la recámara 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas noches , después de mucho tiempo con el problema de la dichosa cerradura trasera derecha me e decidido a cambiarla pero no encuentro la referencia ,podría alguien darme la referencia de la cerradura trasera derecha , muchas gracias y un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues por aquí otro más que tenía el dichoso problema de la cerradura del conductor y se ha decidido a cambiar el mecanismo. La verdad es que ha sido una de las cosas más satisfactorias que le he hecho al coche, porque ya estaba muy harto de tener que abrir mi puerta con la llave.

 

Lo de desmontar toda la puerta asusta bastante y lo cierto que estuve varios días debatiéndome entre hacerlo o no, pero finalmente me decidí porque tenía unos días libres y durante el resto del año me resulta imposible prescindir del coche. Como digo, parece que es muy complicado lo que hay que hacer, pero siendo mínimamente cuidadoso, no resulta para nada difícil (aunque sí laborioso) y no tienes porque romper nada. Eso si, tengo que recomendaros el video que os voy a poner a continuación, para mi mucho más claro que el que ya aparece en este hilo, de hecho, lo que finalmente me hizo decirdirme a cambiar la pieza fue ver varias veces este video, hasta que la reparación prácticamente ya me la sabía de memoria. Como digo, para mi mucho más claro, e inspira más confianza que el otro en el que se puede ver que en varias ocasiones se olvida de retirar algún tornillo (vamos, que no está seguro de cómo desmontar las piezas) y, lo que ya es de premio es el momento en el que el video se corta y al continuar ya aparece con la pieza en cuestión en la mano y su explicación es: "hemos cortado porque hemos tenido problemas para sacar la pieza" (pues precisamente eso es lo que quiero ver, los posibles problemas que puedan surgir, ¿no?), y para rematar dice: "ahora lo volveremos a montar, vosotros para desmontarlo hacéis lo mismo pero al revés".

 

Bueno, no me enrollo más y os dejo el video del que os he hablado, eso sí, está en perfecto alemán, pero no hace falta entender nada, porque lo que nos interesa es cómo hacerlo. En definitiva, recomiendo a todo el que tenga el problema con la cerradura que se anime a hacerlo, que es mucho más fácil de lo que parece en un principio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DT3s1yikgKU

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.