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Fallo cerradura puerta A6 4F


txivory

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hace 2 horas, Pedgar dijo:

Bueno, pues por aquí otro más que tenía el dichoso problema de la cerradura del conductor y se ha decidido a cambiar el mecanismo. La verdad es que ha sido una de las cosas más satisfactorias que le he hecho al coche, porque ya estaba muy harto de tener que abrir mi puerta con la llave.

 

Lo de desmontar toda la puerta asusta bastante y lo cierto que estuve varios días debatiéndome entre hacerlo o no, pero finalmente me decidí porque tenía unos días libres y durante el resto del año me resulta imposible prescindir del coche. Como digo, parece que es muy complicado lo que hay que hacer, pero siendo mínimamente cuidadoso, no resulta para nada difícil (aunque sí laborioso) y no tienes porque romper nada. Eso si, tengo que recomendaros el video que os voy a poner a continuación, para mi mucho más claro que el que ya aparece en este hilo, de hecho, lo que finalmente me hizo decirdirme a cambiar la pieza fue ver varias veces este video, hasta que la reparación prácticamente ya me la sabía de memoria. Como digo, para mi mucho más claro, e inspira más confianza que el otro en el que se puede ver que en varias ocasiones se olvida de retirar algún tornillo (vamos, que no está seguro de cómo desmontar las piezas) y, lo que ya es de premio es el momento en el que el video se corta y al continuar ya aparece con la pieza en cuestión en la mano y su explicación es: "hemos cortado porque hemos tenido problemas para sacar la pieza" (pues precisamente eso es lo que quiero ver, los posibles problemas que puedan surgir, ¿no?), y para rematar dice: "ahora lo volveremos a montar, vosotros para desmontarlo hacéis lo mismo pero al revés".

 

Bueno, no me enrollo más y os dejo el video del que os he hablado, eso sí, está en perfecto alemán, pero no hace falta entender nada, porque lo que nos interesa es cómo hacerlo. En definitiva, recomiendo a todo el que tenga el problema con la cerradura que se anime a hacerlo, que es mucho más fácil de lo que parece en un principio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DT3s1yikgKU

No pensé que llevaría TANTO trabajo algo tan relativamente "sencillo" la virgen... y tengo la del conductor para cambiar....

 

Muy buen vídeo y muy buenos planos para verlo bien. Seguiré sus pasos.

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En 1/12/2018 a las 16:12, xurxo_p dijo:

Yo cambié la delantera derecha, en la audi me pedían 330 por cambiarla, en las tiendas de repuestos no la encontré por menos de 175 €, y al final la compré en AliExpress por 30€, y es exactamente igual, ya lleva montada desde mayo y va perfecta. Pero lleva trabajo. Hay q desmontar panel, altavoces, elevalunas y el marcó de arriba de la puerta, Yo seguí un video que hay en YouTube. No recomiendo comprar los motores x separado por que por 15 €más tienes Toda la pieza. 

Hola  Xuxo, como busco la pieza en AliExpress?

 

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Alguien podría hacerme el favor de darme la referencia de la cerradura trasera derecha para poder buscarla y cambiarla , gracias .

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hace 23 horas, alfonsit dijo:

Alguien podría hacerme el favor de darme la referencia de la cerradura trasera derecha para poder buscarla y cambiarla , gracias .

 

Según dice Google, 4F0 839 016 A.

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  • 1 mes más tarde...

Aquí un servidor que le está fallando la puerta del conductor! Lo hace de forma intermitente y sin ningun patrón aparente, le das al mando una vez y no abre, le das otra y sí.

 

Le cambié la batería al coche hará cosa de 20 días porque murió. No creo que tenga nada que ver.

 

Veo que es mucho tinglado cambiarlo aunque hay un par de videos muy buenos. Es mejor de meterse en el fregado ya cambiar el motor entero? Una vez que cambias el motor supongo que no hay que codificar nada en VAGCOM no?

 

La referencia exacta para un A6 4F del 2007 2.7 TDI quattro tiptronic?

 

Me da pánico todo lo que hay que desmontar, pero no parece que sea imposible...

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  • 4 semanas más tarde...
En 12/10/2019 a las 17:09, guindous dijo:

Aquí un servidor que le está fallando la puerta del conductor! Lo hace de forma intermitente y sin ningun patrón aparente, le das al mando una vez y no abre, le das otra y sí.

 

Le cambié la batería al coche hará cosa de 20 días porque murió. No creo que tenga nada que ver.

 

Veo que es mucho tinglado cambiarlo aunque hay un par de videos muy buenos. Es mejor de meterse en el fregado ya cambiar el motor entero? Una vez que cambias el motor supongo que no hay que codificar nada en VAGCOM no?

 

La referencia exacta para un A6 4F del 2007 2.7 TDI quattro tiptronic?

 

Me da pánico todo lo que hay que desmontar, pero no parece que sea imposible...

 

Llevo ya 2 años con la puerta del copi así y ahora esta empezando la del piloto... Pensaba cambiar la batería por si fuese eso, pero si dices que ya lo has hecho tu y no es la solución... m****s de cerraduras!!!

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En ‎13‎/‎10‎/‎2019 a las 12:30, guindous dijo:

Me cito, le he pasado el vagcom, cero fallos en la puerta derecha del conductor.

 

Por descartar cosas, al cambiar la batería, ¿¿la codificaste??

 

Estos coches, al cambiar la batería pide una codificación, para que el coche reconozca que la batería es nueva. La teoría dice que no pasa nada por no codificarla, pero por el foro se dice que pueden dar pequeños fallos por culpa de la no codificación, por lo que es conveniente codificarla. Igual podría ser por eso, que te esté dando fallos.

 

Y si no es lo anterior, seguramente sean los motores, que a mi parecer, el frio no les mola nada. Lo digo, porque la cerradura del acompañante del mío, me suele fallar por estas fechas en tiempos de frio, el resto del año va como un tiro.

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  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas!
Otro que se une al club.
He podido leer mucha información de vuestros posts, pero no he visto nada sobre la cantidad de pines del conector...

He visto cerraduras que llevan 7 pines y otras que llevan 9 pines.

Tenéis idea de cómo se puede saber cuál necesita cada puerta antes de desmontarlo todo?

 

Gracias por adelantado!!

 

9 pines:
https://www.amazon.es/4F1837015-4F1837015E-Cerradura-delantera-izquierda/dp/B07MW5CLB4/ref=asc_df_B07MW5CLB4/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=343253663161&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=12139349145304588286&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005491&hvtargid=pla-746557733263&psc=1

 

7 pines:

https://www.autodoc.es/ridex/13637134

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En 29/11/2019 a las 9:29, NandoAllroad dijo:

Muy buenas!
Otro que se une al club.
He podido leer mucha información de vuestros posts, pero no he visto nada sobre la cantidad de pines del conector...

He visto cerraduras que llevan 7 pines y otras que llevan 9 pines.

Tenéis idea de cómo se puede saber cuál necesita cada puerta antes de desmontarlo todo?

 

Gracias por adelantado!!

 

9 pines:
https://www.amazon.es/4F1837015-4F1837015E-Cerradura-delantera-izquierda/dp/B07MW5CLB4/ref=asc_df_B07MW5CLB4/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=343253663161&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=12139349145304588286&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005491&hvtargid=pla-746557733263&psc=1

 

7 pines:

https://www.autodoc.es/ridex/13637134

No te puedo ayudar con los pines de cada puerta pero sí te metes en nemigaparts.com con el bastidor del coche o seleccionando coche /modelo/año te sale la referencia de la pieza y con esa van sobre seguro. 

O preguntar en conce el número de referencia. 

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En 30/11/2019 a las 23:18, Quattro® dijo:

No te puedo ayudar con los pines de cada puerta pero sí te metes en nemigaparts.com con el bastidor del coche o seleccionando coche /modelo/año te sale la referencia de la pieza y con esa van sobre seguro. 

O preguntar en conce el número de referencia. 

Muchas gracias!
No reconoce el número de bastidor (He flipado) y no soy capaz de encontrar la pieza, pero gracias de todas formas!

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  • 3 semanas más tarde...

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