Jump to content

¿ Montar suspensión completa o solo muelles ?


A3GermanStyle

Publicaciones recomendadas

Hola buenas , tengo una confusión muy grande , y es la siguiente.

 

Cuando pasé la itv este año al a3 , me fijé en la pantalla que te pone los porcentajes de suspensión tenía atrás un 53% y alante un 74 o así , y me preocupó bastante porque el coche en sí a veces barquea un poco de lado a lado y no esque esté del todo seguro con el cuando tengo que pisarle , solo me da un poco de firmeza en la parte delantera una barra de copelas que llevo puesta , aunque nunca me hizo ningún amago ni nada del otro mundo por suerte.

 

Pero tiene 350.000km y solo se le cambiaron una vez , osea que yo creo que ya va siendo de hacer algunos cambios , el problema esque no quiero meterme tampoco en mucho dineral , y no sé si me renta más coger alguna suspensión que aunque no sea original de audi esté homologada y pueda meterse en ficha , que aun así sería algo normalilla o pillar unos buenos muelles para bajar en sí el coche y que me de un poco mas de estabilidad.

 

¿ Qué me podeís decir al respecto ? Necesito opiniones y consejos :help:

 

Un saludoo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero pues te pasa igual que a mi en mi caso mi A3 llevaba 270.000 km y parecia la barca del tio tom al hacer glorietas y curvas un poco pronunciadas, y como comentas al tener que cambiar decidí ponerle la suspension nueva y un poco mas bajadita con su homologacion en ITV que me costo 80 euros el proyecto + pasar itv (solo tramitos legales) y francamente ha ganado mucho el coche con su estavilidad en carretera, eso depende del dinero que te quieras dejar y de lo que quierad conseguir con tu coche pero es un cambio que no me arrepiento para nada

 

Es mi opinion hahha espero que te decidas pronto un saludo!! :)

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Como es lógico si se montan unos muelles y amortiguadores al completo tendrás solventado el inconveniente. Los muelles son para amortiguar igualmente la suspensión, pero lo que realmente tiene un desgaste son los propios amortiguadores. Con solamente cambiarlos volverás a gozar de una buena suspensión, si son deportivos a gas mejor todavía, mientras no cambies los muelles originales o pongas si lo deseas otros iguales manteniendo la altura no tienes necesidad de homologación alguna.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero pues te pasa igual que a mi en mi caso mi A3 llevaba 270.000 km y parecia la barca del tio tom al hacer glorietas y curvas un poco pronunciadas, y como comentas al tener que cambiar decidí ponerle la suspension nueva y un poco mas bajadita con su homologacion en ITV que me costo 80 euros el proyecto + pasar itv (solo tramitos legales) y francamente ha ganado mucho el coche con su estavilidad en carretera, eso depende del dinero que te quieras dejar y de lo que quierad conseguir con tu coche pero es un cambio que no me arrepiento para nada

Es mi opinion hahha espero que te decidas pronto un saludo!! :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Ya veo , y que montaste suspension montaste ? si se puede saber claro .. jajaja

 

Un saludoo

 

Muy buenas.

 

Como es lógico si se montan unos muelles y amortiguadores al completo tendrás solventado el inconveniente. Los muelles son para amortiguar igualmente la suspensión, pero lo que realmente tiene un desgaste son los propios amortiguadores. Con solamente cambiarlos volverás a gozar de una buena suspensión, si son deportivos a gas mejor todavía, mientras no cambies los muelles originales o pongas si lo deseas otros iguales manteniendo la altura no tienes necesidad de homologación alguna.

 

Saludos.

 

Y si por ejemplo pondría unos muelles que bajasen la altura , pese a las homologaciones que tendría que hacer etc etc , saldría rentable ? Refieriendome siempre y cuando al rendimiento que podría dar a los amortiguadores , en caso que lo diera claro porque si estan muy tocados me imagino que poco hará , no ?

 

Un saludo

 

Lo ideal es buscar un buen conjunto de muelles y amortiguador. Ganarás mucho en seguridad y lo "amortizarás" rápidamente.

Saludos

 

Pues sí la verdad , el problema esque el presupuesto del que dispongo tampoco es para tirar muchos cohetes ajajja pero bueno , algo en los que invertirlo bien seguro que hay :good:

 

Muchas gracias por vuestras respuestas , aver si doy con una solucion rapidaa antes que vuele el dinero :frusty: jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de cambiar solamente muelles te sale entonces mejor cambiar la suspensión al completo y homologar ese rebaje.

 

Ya tendrías ese elemento de seguridad al completo y apto para otros años más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, en mi opinión lo de cambiar los muelles va por gustos, ya que un muelle está diseñado para durar toda la vida útil del vehículo, por lo tanto podemos cambiar los amortiguadores dejando los muelles de serie. Me gustaría aportar como experiencia personal que yo he cambiado varias veces de muelles y amortiguadores, amortiguadores siempre he montado bilstein (he jugado con el largo de los vástagos hasta conseguir la altura y las caídas a mi gusto). En cambio, tras probar diferentes muelles de diferentes marcas (H&R, koni,...) acabé montando los de serie de nuevo, que son los ambition que ya publiqué en un tema de muelles. Con los ambition se consiguen prestaciones similares a las ofertadas por las marcas antes mencionadas, con la ventaja que al ser de serie éste tiene la frecuencia de confort (1Hz), lo que mis lumbares agradecen constantemente. Espero haber ayudado. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de cambiar solamente muelles te sale entonces mejor cambiar la suspensión al completo y homologar ese rebaje.

 

Ya tendrías ese elemento de seguridad al completo y apto para otros años más.

 

 

Bully y tu sabrías decirme alguna suspensión relación calidad precio asequible ? Y otra preguntilla , por meter suspension completa en proyecto cuanto suelen clavar?

 

 

Si te gusta com está de altura y no quieres complicaciones.

 

Ni suspensión completa, ni solo muelles.

 

YO cambiaba solo amortiguadores.

 

Un saludo.

 

Hombre aver , prioridad la altura no es , la prioridad es pues seguridad y comodidad claro está , pero la altura me gustaría bajarlo porque en las ruedas de detrás me entran 4 dedos verticalmente y alante 3 .. entonces me gustaría reducirlo un poco y que quede más estético

 

 

Muy buenas, en mi opinión lo de cambiar los muelles va por gustos, ya que un muelle está diseñado para durar toda la vida útil del vehículo, por lo tanto podemos cambiar los amortiguadores dejando los muelles de serie. Me gustaría aportar como experiencia personal que yo he cambiado varias veces de muelles y amortiguadores, amortiguadores siempre he montado bilstein (he jugado con el largo de los vástagos hasta conseguir la altura y las caídas a mi gusto). En cambio, tras probar diferentes muelles de diferentes marcas (H&R, koni,...) acabé montando los de serie de nuevo, que son los ambition que ya publiqué en un tema de muelles. Con los ambition se consiguen prestaciones similares a las ofertadas por las marcas antes mencionadas, con la ventaja que al ser de serie éste tiene la frecuencia de confort (1Hz), lo que mis lumbares agradecen constantemente. Espero haber ayudado. Un saludo a todos

 

Entiendo , pero el que lleves montados muelles de serie no produce un desgaste mayor por llevar amortiguadores de determinadas marcas por ejemplo , las que llevas montadas , blistein , no tiene que ver no ?

 

Por que de ser así , solo se pillan algunos amortiguadores buenos y a correr jajaja

 

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no produce mayor desgaste sobre el muelle, a menos que uses el coche para competir y estés cambiando los reglajes del amortiguador continuamente, en ese caso el muelle puede sufrir más fatiga estructural aunque no tiene porque, ya que lo que realmente afectaria al desgaste del muelle es una modificación del mismo, como cortar alguna espira, modificar la capacidad de almacenaje de energia del sistema (sometiendolo a tratamientos térmicos y mecánicos) y cosas por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues .. si , en ese caso mirare solo amortiguadores aver si no se me disparan mucho los Blistein y tal vez los monte con los muelles de serie que tiene , que por esa regla de tres , tiene que ir bien ya que no se anduvieron modificando nunca ni recortando

 

Pues muchísimas gracias por los consejos , aver que tal sale la jugada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.

 

En su momento monté Weitec al completo. Decir que a día de hoy con más de 100.000 kms estando guardados los amortiguadores delanteros un tiempo siguen pero que bastante bien.

 

Me decanté también por Bilstein, con muelles originales ambition, perfecto igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.