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audi 90 2.2 E aire acondicionado


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Después de 3 años funcionando bien el a/a, llevo a recargar el gas. A los 5 días de la nueva recarga se queda "a cero", no enfría. Lo llevo de nuevo al taller, le meten aire a presión, y dicen que "la presión se mantiene, no se detecta fuga severa"; y que para dar con el fallo debería dejar el coche allí para meterle nueva carga (ahora de gas) y "ver" por dónde puede fugar. Esto último entendible y en cierta lógica, pero... ¿perder el aire en cinco días no puede catalogarse como "fuga severa"?. Por otra parte, siempre he observado que al darle al botón para conectar el a/a se "nota" la entrada en funcionamiento del compresor (ligeros tirones) y ahora, con la "avería", no da esos típicos tirones al conectar y aparentemente el compresor funciona. Este es el motivo del post... ¿le ha ocurrido a alguien algo parecido? ¿qué solución puede tener? ¿existe algún esquema de la instalación del a/a del audi 90 2.2 E ?

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Que gas te han cargado?? por que estos coches llevan el gas antiguo (R12), si le meten el nuevo (R134) el compresor suele durar poco.

 

Para poder meter el gas nuevo hay que hacer la conversion del circuito.

 

Yo casi apostaria por compresor gripado por lo que cuentas.

 

Edito: Entiendo que con la carga te metieron aceite para el compresor, verdad??

 

S2.

Editado por RomuloTDI
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Que gas te han cargado?? por que estos coches llevan el gas antiguo (R12), si le meten el nuevo (R134) el compresor suele durar poco.

 

Para poder meter el gas nuevo hay que hacer la conversion del circuito.

 

Yo casi apostaria por compresor gripado por lo que cuentas.

 

Edito: Entiendo que con la carga te metieron aceite para el compresor, verdad??

 

S2.

le metieron el sustituto R134, y que yo sepa no metieron aceite. Me temo que el compresor, como dices, haya cascado...

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Bufff, lo primero que tenian que haber hecho (ni eso, ya que lo hace la maquina que carga el gas) es un prueba de fugas, que se hace con vacio no con presion, eso de "la presion se mantiene" no sirve para pequeñas fugas, por eso mismo se hace la prueba al reves, con vacio.

 

El R134 va con aceite ester tipo PAG, no es miscible con el del R12 a si que mal vamos.

 

El aceite del R12 no ataca el NBR, las juntas son normales, de las negras. Para el R134 tienen que ser HNBR, las de color verde.

 

Los latiguillos tampoco son del mismo material, el R134 va a atacar el material de los suyos que son para R12

 

La presion del R12 y el R134 no tiene nada que ver a si que pueden fallar los presostatos y hay que tarar la valvula expansora, si se puede, o si no cambiarla.

 

El condensador tambien hay que cambiarlo si o si, y el filtro deshidratador puede valer pero lo suyo seria cambiarlo tambien por uno para R12.

 

Yo que tu no tocaba el aire para no estropear el compresor si no se a roto ya, pero si han metido R134 sin aceite ester tienes el circuito sin lubricacion.

 

Saludos y ya nos contaras la odisea a ver como acaba....

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Te voy a contar mi experiencia que es algo parecido. Tengo un 100 c3. Siempre enfrio muy bien, pero de repente fue bajando la intensidad muy rapidamente. Conpruebo el circuito y la presion se mantiene. Mala señal. Compresor gripado por falta de aceite. El compresor gripa y pierde compresion en funcionamiento. Pero como no tienes fuga en el circuito de gas, la maquina no te lo detecta. El coche deja de meterte esos tironcitos en marcha porque no tiene compresion, y por lo tanto no mueve el gas, aunque éste mantenga su presion. Casi fijo tu compresor esta gripado.

Esto me paso a mi, usando gas y aceite compatibles con el circuito de frio.

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Gracias a todos. Por vuestros comentarios vengo en tener claro que la avería es producto de haberle puesto el gas-sustituto R134 por vez primera, (el R-12, ya prohibido, era el que le correspondía). Ahora que se está acabando el verano, voy a dejar el tema en stand-by. Por primavera a ver qué hago. Lo que sí, que ya estoy temblando de caer para entonces en manos de desaprensivos "especialistas". De mecánica, sin ser un lumbreras me apaño: ya le hice distribucion, esmerilado de valvulas y cambio de retenes de ídem, culata, bomba de dirección, frenos, etc... De electricidad, algunas chorradas como sensor de aparcamiento, cierre centralizado... pero en lo del aire acondicionado, como casi todos (creo) estoy un poco perdido. Gracias de nuevo.

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