Jump to content

Cambiando el subwoofer Bose por algo serio *FOTOS*


galanot

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, gente!

 

jod**, hacía mucho que no empezaba un tema en el foro :bye1:

 

Bueno, como recordarán los más viejos del lugar, hace tiempo que me fui a vivir a París, por eso ya no posteo. Aunque os leo de vez en cuando :good:

Aquí no necesito coche, así que mi A3 se ha quedado en Madrid criando polvo y esperando a que lo saque cada 2 ó 3 meses cuando vuelvo a España por trabajo (o por placer).

 

Pero vamos al grano: cuando compré el coche, me decidí a meterle el equipo Bose como extra para no tener la tentación de meterle mano al tema del audio por un tiempo. De haberme quedado en Madrid, esto habría ocurrido hace mucho. El caso es que me decidido a mejorar la parte más floja (con diferencia) de este conjunto: los graves.

 

Mi objetivo era no ocupar espacio en el maletero, así que la idea pasaba por sustituir el sub de Bose aprovechando el hueco original. Esto implicaba dos cosas: hacer un cajón a medida (o encontrarlo hecho en algún sitio) y encontrar un subwoofer de 8 pulgadas (no cabe más) que sonara bien y con potencia para notar la diferencia.

 

Visto el subwoofer Bose, lo de notar la diferencia iba a ser fácil, porque es de risa:

 

15phox0.jpg

 

 

No hay más que ver el cono y el plástico del "cajón" para darse cuenta de que esto es muy mejorable.

 

Buscando mucho, encontré este cajón hecho a medida hecho en Inglaterra. Tenía muy buena pinta, pero confieso que lo compré a ciegas:

 

 

fy34pf.jpg

 

 

Mandé el cajón directamente al taller de un amigo (Luna Nueva, de Madrid), y cuando lo recibieron me dieron la buena noticia: tenía una pinta cojonuda. Robusto, bien acabado, con conectores de calidad... un auténtico lujo de cajón, vamos.

 

Ahora había que buscar el subwoofer. Tras dar muchas vueltas por foros ingleses y americanos, descubrí el que parecía ser el mejor subwoofer de 8" para cajón sellado: el SD2-8 de Sundown Audio. Esta marca en España no la conoce ni el tato, pero en USA es una de las casas más conocidas dentro de las marcas alternativas (por ser un fabricante pequeño y casi artesanal).

 

Vendido como un 350W RMS, el sub éste tiene una calidad acojonante, y ha demostrado aguantar mucho más (con 350W ya iba que me mataba, y con menos también :laugh:).

Además de ser un sub bien hecho, tiene la particularidad de tener las salidas de aire en el chasis en vez de en el culo del imán, lo que permite pegarlo al fondo de cajones pequeños como el que yo iba a usar.

 

La pareja perfecta parecía ser el ampli mono SAE-600D, también de Sundown Audio.

El problema era que para este material no hay distribuidor en España y a través de uno alemán, la cosa se ponía en un pico.

Al final decidí comprar en esta web yanki: www.woofersetc.com

 

Fotos del bicho al sacarlo de la caja, con el ampli:

 

28we90x.jpg

 

Al cambio en euros la cosa salió muy razonable. Desde luego mucho menos que lo que en el mercado español, como JL Audio o Focal, siendo el Sundown más potente sobre el papel.

 

El coche, en el quirófano con el cajón nuevo presentado:

 

103dg7b.jpg

 

Si os fijáis, el fondo del cajón viene grabado Audi A3 8P. Estos ingleses cómo se lo curran :lol2:

 

El hueco original recortado:

 

2ynsb5x.jpg

 

Todo listo a falta del subwoofer:

 

110aphz.jpg

 

 

El ampli se apañó para meterlo en uno de los paneles de los asientos traseros. No fue fácil, pero los de Luna Nueva son unos artistas :notworthy:

 

El equipo ya instalado y funcionando:

 

v8pgg0.jpg

 

etrtow.jpg

 

A la pregunta de cómo suena... sólo deciros que en otra vida, tuve un sub de 10 pulgadas Rockford con un cajón que ocupaba una buena parte del maletero de mi anterior coche, y éste suena mejor. El equipo Bose tiene buenos agudos y unos medios muy decentes. Esto era justo lo que le faltaba. Suena muy muy bien,

 

 

 

Saludos desde la France!

g.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uaau que buena pinta galanot! que bien tiene que sonar eso! yo estuve mirando hace poco para hacer algo parecido pero al final se olvidó.. :( jaja

el sub de BOSE es pequeñin ehh!

 

El coche inmejorable! me encanta! 8)(

Esperemos verte mas a menudo, aunque ya se ve que as rodado mucho por aquí.. jejej que mal eso de tener tu maquina tan lejos.. pero bueno así lo coges con mas ganas no? jejej

Un saludoo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánto tiempo, es un placer volver a leerte, siempre me gustó tu coche; no sabía que habías marchado a París, espero que te vaya todo guay.

En cuanto a la mod, yo también tengo el bose y tengo que darte la razón que en cuanto a graves el equipo se queda muy corto, veo que has hecho un cambio espectacular, tiene que sonar bastante bien, pero ahora la historia es si con los altavoces bose de opción te aguanta el sonido pues los altavoces traseros no están amplificados y se quedan pequeños. Yo la verdad por no meterme en el verenjenal que has hecho me quedo como estoy aunque suene normalillo. La potencia que tienen para mí es suficiente. Me alegro de ver este cambio, felicidades!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Gracias por los piropos, chicos. Me gustaría que lo pudierais escuchar, porque sorprende mucho. El Sundown éste es una bestia; no está funcionando ni a la mitad de potencia y vibra hasta el retrovisor :lol2: Yo desde luego, no necesito más.

Parece que el ampli del equipo Bose, al no tener que hacer trabajar el sub, va más desahogado y alimenta bien al resto de altavoces. YoniSB, dices que los de atrás no van amplificados, pero según vimos, el ampli de serie da chicha a los 7 altavoces (además del sub).

 

Y sí, Rlaurent, tienes toda la razón. pensé en tapizar el cajón de un color parecido, pero preferí no tocarlo. Canta, pero le da un toque curioso también.

 

Ahora lo que me falta es ponerle una rejilla al sub, porque no puedo cargar el maletero con eso ahí, acabaría cargándomelo. Los de Luna Nueva están buscando alguna solución curiosa, ya os contaré (en noviembre volveré a Madrid y le meteremos mano)

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una pregunta, 7 + sub? Cuales?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

Los dos tweeters del pilar A, el central del salpicadero, los dos de las puertas delanteras y la pareja de los asientos traseros

 

saludos,

g.

En las puertas traseras , tambien llevan las vias separadas, 2+2 atras, 2+2+1 delante.

S2

 

Yovengo de tener 3 etapas 2 subw y el sonido Bosse me es suficiente, llevo symphony.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

... pensé en tapizar el cajón de un color parecido, pero preferí no tocarlo. Canta, pero le da un toque curioso también...

Tapizalo y te quedara mas curioso [emoji6]

A mi por lo menos, los equipos que mas me sorprenden son los que parecen OEM pero que luego de OEM no tienen nada [emoji2]

 

Por cierto, seguramente gracias a llevar bose este bien pero, el sonido esta equilibrado con respecto al resto de altavoces? Me refiero a si solo se escuchan graves o tambien medios y agudos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Una pregunta, 7 + sub? Cuales?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

Los dos tweeters del pilar A, el central del salpicadero, los dos de las puertas delanteras y la pareja de los asientos traseros

 

saludos,

g.

En las puertas traseras , tambien llevan las vias separadas, 2+2 atras, 2+2+1 delante.

S2

 

Yovengo de tener 3 etapas 2 subw y el sonido Bosse me es suficiente, llevo symphony.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

 

 

Sí, todas alimentadas por el sub del Bose.

 

El Bose suena bien si no subes mucho el volumen. Y es lógico, porque los agudos y medios son bastante buenos. El problema es el sub, que empieza a distorsionar en cuanto le pides chicha. En cualquier caso, debo decir que yo he disfrutado del equipo durante años y no he tenido queja

 

 

 

... pensé en tapizar el cajón de un color parecido, pero preferí no tocarlo. Canta, pero le da un toque curioso también...

Tapizalo y te quedara mas curioso [emoji6]

A mi por lo menos, los equipos que mas me sorprenden son los que parecen OEM pero que luego de OEM no tienen nada [emoji2]

 

Por cierto, seguramente gracias a llevar bose este bien pero, el sonido esta equilibrado con respecto al resto de altavoces? Me refiero a si solo se escuchan graves o tambien medios y agudos?

 

 

Estoy de acuerdo, yo también soy muy de OEM, pero no lo voy a tocar. Además, por mucho que tapizase, el cajón ya sobresale un poco y el sub canta por soleares. Y ahora con la rejilla que inevitablemente tendré que poner, la cosa se acaba de jod** :lol2:

 

Sobre cómo sonaría el equipo en conjunto pensé lo mismo que tú (los de Luna Nueva también =D), y por eso el ampli y el sub no están dando ni el 50% de la potencia que podrían dar. El conjunto suena que es un escándalo. Muy muy equilibrado en todos los estilos que he probado (lo mío es el rock, pero le he dado a casi todo en estos 8 días). La semana pasada se subieron al coche unos cuantos que tienen o han tenido equipos muy majos en sus coches y han flipado con el resultado.

 

Buen finde a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.