Jump to content

[Brico] instalación de cortinilla trasera eléctrica automática


Tineo

Publicaciones recomendadas

Por fin pude terminar la instalación de la cortinilla. No está mal, desde el verano que empecé con ello.

 

Montar la cortinilla realmente lo terminé en verano, alguno pudo verla en la última kdda madrileña. Pero me faltaban las dos conexiones del motor a la centralita del lateral derecho del maletero. Después de comprar en el conce unos cables de reparación que finalmente resultaron no válidos, compré unos 000 979 152 para el conector de 17 vías 4F0 972 483 A de dicha centralita, me desanimé y dejé un poco de lado el brico.

 

Un día, de casualidad, encontré en eBay un vendedor en UK que vendía dicho conector con los cables montados y cortados (desguace) y me lancé a comprarlo por 10€ (más barato que volver a jugar a la lotería con otro juego de cables en el conce). Por fin he podido dar por finiquitado el brico y todo perfecto.

 

Este finde haré fotos y vídeo y aquí los colgaré. Por cierto, soy novato con esto último, ¿para poder subir las fotos/vídeos tengo que subirlos antes a una web o puedo cogerlas de mi propio ordenador?

Enhorabuena por el brico!!

Las fotos las puedes subir directamente al foro. Procura que no superen los 150kb de tamaño. Los videos los subes a youtube y luego con el link los cuelgas en el foro. Al principio resulta un tanto complicado pero al poco te vas haciendo!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Al fin encontre el codigo de la bandeja para la cortinilla electrica y es 8K5863411AF 7U3 si es negra, como es mi caso.Solo hay un problema; que el cacho de carton vale 595 leuros y no lo encuentro de segunda mano, asi k o me decido a cortar la mia o mucho me temo k me quedare sin cortinilla trasera :cry1: .De todas formas muy agradecido por compartir vuestra brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos,

he conseguido la botonera de ESP+parking delantero para cambiarla por la que llevo, q tiene sólo el ESP. He conseguido el pinout del conector de 8 pines, pero ahora mi duda es cual es el pinout del conector antiguo del ESP de 3 pines, para reconectar los cables y que me siga funcionando el botón del ESP.

 

Gracias

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

he conseguido la botonera de ESP+parking delantero para cambiarla por la que llevo, q tiene sólo el ESP. He conseguido el pinout del conector de 8 pines, pero ahora mi duda es cual es el pinout del conector antiguo del ESP de 3 pines, para reconectar los cables y que me siga funcionando el botón del ESP.

 

Gracias

Saludos,

Me respondo yo mismo, no había caído en que el conector es el mismo, de 8 pines, para ambas botoneras, por tanto unicamente sería desconectar el antiguo y conectar el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buen brico, a ver si me sirve para un A6 4f.

 

Consulta en elsawin el diagrama de conexiones original; es posible que en los a6 4f la arquitectura sea diferente y la cortinilla de fábrica no la gestione directamente la 46.

De todas formas, la variante2 de este brico es "casi universal" seguramente sirve para muchos modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 18/11/2014 a las 21:06, HESTILO dijo:

Por fin pude terminar la instalación de la cortinilla. No está mal, desde el verano que empecé con ello.

 

Montar la cortinilla realmente lo terminé en verano, alguno pudo verla en la última kdda madrileña. Pero me faltaban las dos conexiones del motor a la centralita del lateral derecho del maletero. Después de comprar en el conce unos cables de reparación que finalmente resultaron no válidos, compré unos 000 979 152 para el conector de 17 vías 4F0 972 483 A de dicha centralita, me desanimé y dejé un poco de lado el brico.

 

Un día, de casualidad, encontré en eBay un vendedor en UK que vendía dicho conector con los cables montados y cortados (desguace) y me lancé a comprarlo por 10€ (más barato que volver a jugar a la lotería con otro juego de cables en el conce). Por fin he podido dar por finiquitado el brico y todo perfecto.

 

Este finde haré fotos y vídeo y aquí los colgaré. Por cierto, soy novato con esto último, ¿para poder subir las fotos/vídeos tengo que subirlos antes a una web o puedo cogerlas de mi propio ordenador?

Buenas

Alguno de los que habeis hecho el brico sabeis sin comprando esto

https://www.ebay.de/itm/Audi-A5-S5-RS5-Coupe-Sonnenschutzrollo-Rollo-elektrisch-8T0861325B-8T0863411BB/263338666931?hash=item3d50352bb3:g:iCwAAOSwuLZaFX1G

 ya tendria todo?

Sobran cosas? falta algo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, fanrazy dijo:

Buenas

Alguno de los que habeis hecho el brico sabeis sin comprando esto

https://www.ebay.de/itm/Audi-A5-S5-RS5-Coupe-Sonnenschutzrollo-Rollo-elektrisch-8T0861325B-8T0863411BB/263338666931?hash=item3d50352bb3:g:iCwAAOSwuLZaFX1G

 ya tendria todo?

Sobran cosas? falta algo?

 

Gracias

 

Creo que son todas las piezas mayores de la instalacion, solo faltan las tapas del pilar D donde van las carrileras laterales que alzan la cortinilla. Tienes la opción de recortarlas.

 

Necesitas unos tacos laterales de fijación de carrileras, tornillería y todo el resto de la parte eléctrica, conectores, cableado, etc dependiendo si tú módulo 46 la puede gestionar.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Tineo comprando eso ya casi tienes todo lo necesario salvo los pilares C específicos para la cortinilla, alguna tornillería menor y la parte eléctrica (cableado, botonera delantera y Vagcom).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chicos, Joer he mirado con vagcom y mi centralita es de las "no" compatibles. Me ha echado un poco para atras hacer el Brico.la parte de los pilares de recortar con la radial tmb la veo dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

 

Esos guarnecidos de esos pilares no debe ser muy caro comprarlos nuevos.

Eso es porque no te vieron cortar los míos Alberto, que precisión, yo estuve a punto de llorar no daba un duro por ellos, lastima q perdí el vídeo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Pepe+1 dijo:

Eso es porque no te vieron cortar los míos Alberto, que precisión, yo estuve a punto de llorar no daba un duro por ellos, lastima q perdí el vídeo jajaja

El famoso video de la radial.... 

Además sin sujeción fija ni de la pieza ni de la radial. Que poca fé tenéis!!! Eso sí, ahí no valen indecisiones que la cagamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 17/5/2018 a las 20:56, Tineo dijo:

El famoso video de la radial.... 

Además sin sujeción fija ni de la pieza ni de la radial. Que poca fé tenéis!!! Eso sí, ahí no valen indecisiones que la cagamos.

 

En 17/5/2018 a las 20:32, Pepe+1 dijo:

Eso es porque no te vieron cortar los míos Alberto, que precisión, yo estuve a punto de llorar no daba un duro por ellos, lastima q perdí el vídeo jajaja

 

 

Hola¡  Sabeis la referencia de las molduras laterales de la cortinilla.

 

salen en la pagina 867-065 del etka pieza 29   referencia 8K586724¿x?

 

al no tener los pr no soy capaz de identificar cuales son, al leeros he pensado que quizas cuando lo hicisteis la llegasteis a buscar antes de cortar la vuestra

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.