Jump to content

frenos rs4 b8/rs5 en rs4 b5


ovtuni

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, lo primero decir que ya he buscado en este foro antes de plantear mis cuestiones y no he encontrado nada, bueno he encontrado muchas cosas y algunas de ellas muy utiles pero para el caso que voy a exponer no. Me explico:

 

Tengo un rs4 b5 (en presentacion ya lo explico) y la primera modificacion que le quiero hacer es la frenada delantera. Se por lo que he visto en este y otros foros que pinzas (con su soporte) y discos de rs4 b7 sirven, pero yo he adquirido otra cosa, se trata de un tren delantero de rs4 B8 es decir mangueta, buje, pinzas, portapinzas, pastillas y discos (los nuevos floreados). Lo he comprado un poco a la ligera porque tampoco creo que haya una dificultad tan grande, de hecho con comprar un portapinzas para mi coche ya esta (a lo sumo necesitare separador de disco). Mi cuestion realmente es:

 

¿creeis/sabeis si puedo poner la mangueta del b8 en mi coche? Ya que lo tengo todo lo mejor seria aprovecharlo (es material nuevo a estrenar).

 

Si es que si, ¿es plug play o hay que modificar algo?

 

Si es que no, que es lo que yo pienso, ¿alguien sabe donde me puedo hacer con unos portapinzas para la famosa pinza brembo de 8 pistones? O mejor aun, dado que un familiar mio es tornero, alguien tiene algun portapinzas y me pasa las medidas para replicarlo?

 

si tengo tiempo despues os paso alguna foto

 

Ya os doy las gracias por adelantado, sobra decir que los latiguillos y el liquido tambien lo cambiare!

 

Saludos a todos.

 

pd: si alguno de vosotros le quiere echar un vistazo soy de barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como dije ayer, pongo alguna foto de los frenos para que veáis cual son, de todas formas intentaré pasarme esta semana por qrs que me queda a media hora de casa y decirle lo que quiero hacer con el coche y tal. bueno ya os contaré.

 

si alguien sabe un poquito del tema frenos que me diga!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por lo que se, la Mangueta nones plug & play ni de coña, creo que lo mejor seria adaptar un portapinzas para que te coincida con la distancia de tornillos que llevas. Otra cosa, detrás no le vas a mejorar nada? Y lo vas a dejar con el mismo servo y con la misma bomba? Yo creo que se quedan cortos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ZEIMON, lo primero gracias por responder.

Yo no creo que sirva tampoco la mangueta del b8 pero ya que la tengo, al menos probaré, si hay que hacer muchos inventos, lo dscartare y me hare unos portapinzas a medida, obviamente.

La frenada trasera, a parte de latiguillos metalicos y liquido bueno, no tenia pensado hacer nada ahora mismo aunque si que tengo intencion de :

 

A-poner los frenos de serie delanteros (mision que intuyo harto complicada)

B-instalar alguna pinza que sea plug play (alguien sabe si hay alguna???)

 

En lo que se refiere a bomba/servo, de momento igual, he leido que esta bien capacitada pero tampoco se, en caso de cambiarla cual podria poner, imagino que la del rs4 b7, que lleva tambien los frenos brembo sera suficiente, pero lo desconozco.

 

ya ire poniendo lo que vaya haciendo.

 

en otro orden de cosas, las fotos del material de b8 ya las tengo pero desde el móvil no puedo cargarlas, si puedo lo hare desde el PC.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta buchi, la semana que viene voy a QRS y lo sabré, de todas formas ya aprovecharé para tomar medidas para hacer el portapinzas, así la mangueta buje y portapinzas del rs4 b8 lo puedo vender ya que sirve para todos los b8 quattro y le pueden poner pinzas brembo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tineo lo del porta pinzas ya esta asumido jeje, la mangueta y el porta pinzas de rs4 b8 ya está a la venta por sí alguien quiere montar frenos gordos en su b8.

 

En otro orden de cosas, para los que vayáis siguiendo un poco este hilo, hoy eh estado en qrs motor, lo primero Quin es un crack, lo segundo, pinzas y pastillas valen perfectamente, porta pinzas y demás no, los discos en principio tampoco, pero los vamos a adaptar puesto que medido uno al lado del otro (al lado de un disco de rs4 b7) la diferencia son sólo 3 milímetros. Así qué o rebajamos de un lado o ya que hay que hacer porta pinzas a medida aprovecho la fabricación de los mismos y lo salvo por ahí.

 

La cuestión es que sí los podré adaptar, así que la semana que viene va para el taller, que hay que hacer algunas cositas más, y ya os seguiré informando. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno, ayer fui al taller y el tema de los frenos esta ya bastante bien. y al fin y al cabo es una cosa sencilla, solo es medir y comprobar.

 

el buje de los discos nuevos es mas estrecho asi que ya estan en el tornero, hay que hacerlo 3mm mas ancho y ademas conico, pero es poca cosa.

 

el portapinzas sera lo mismo, ademas Joaquín (de QRS MOTOR) desmonta el suyo para replicarlo, solo hay que darle algo mas de desplazamiento y listo. cuando acabe os dire precios y materiales.

 

solo estoy a la espera de hacer los latiguillos y seguro que la semana que viene o la otra ya estan montados los frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola oxo si, al final estan ya montadas. tuve que pedir unos portapinzas a medida, latiguillos metalicos y tal pero bueno, nada que no se solucione tomando algunas medidas. me lo hizo QRS MOTOR todo y muy contento.

 

sensaciones: cambio espectacular, solo a punta de pedal ya se nota que llevas un ancla considerable. de todas formas aun no lo he provado yendo fuerte ni sometiendolo a fatiga extrema. a principìo de diciembre voy a madrid, aprovechare el viaje para hacer una buena prueva. ten en cuenta que todo era nuevo entonces hay que hacer algunos km antes de pasarse con los frenos, pero ya se nota que no tiene nada que ver con los de serie, ademas queda guapisimo jajaj, ya pondre una foto.

 

detras no he montado nada, de momento. en caso de montar algo supongo que serian las pinzas traseras del r8 porque he visto que se venden adaptadores ya hechos para rs4 b5. pero creo que lo que voy a necesitar es la bomba de freno del rs4 b7

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.