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[PREGUNTA] Sobre medidas de neumatico, llantas y ET


psycho29

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  • 2 años más tarde...

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  • 4 semanas más tarde...

Refloto este post.

 

Tengo un TT 2.0TFSI de 2009 y ni en la ficha técnica, ni en la pegatina de la puerta donde pone la presión recomendada de neumáticos, veo que haga referencia a llantas de 19.

 

De querer montarlas,¿tendría que homologar?

 

Decir que el coche monta llantas de serie en 16 y no lleva s-line...entenderéis porque quiero cambiarlas!

 

Muchas gracias!

 

Un saludo,

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Si, vas justo.

 

Lo mejor es medida original, mas si vas a poner 255 de goma. Porque lo que bajas de ET (Es decir que sobresalen mas, concretamente 9 cm), aunque lo bajas también de ancho de llanta (Es decir que sobresalen menos, 6,35 cm para afuera y otros 6,35 para dentro) te siguen quedando casi 3 Cm mas para fuera, si no está bajado, creo que hay margen, pero... No puedo asegurarlo.

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4 mm aparentemente no es nada si no cambias el ancho de la llanta, yo en su día en el a4 pase de llanta 18 y et 47 de las sline de 18" q traía el coche a 8,5 y et 43 de las rotor de 19", casi se desplazó 1 cm hacia afuera y no hubo problema alguno.

 

En el itv si no sobre sale de la aleta y no excedes los +- 3cm del ancho de vía no tienes problema, además de cumplir la equivalencia del neumático.

 

Saludos

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  • 7 años más tarde...

Hola a todos,

 

hago un reflote de este hilo para quien le pueda interesar ahora o de cara al futuro.

 

hay muchas dudas de ET’s, anchos de llanta, tamaños de neumáticos para saber si toca o no toca, si hay problemas con ITV, etc…

 

se ha comentado varias veces que no se monte más de cierto ET. Bien, pues yo desde hace un mes aproximado he montado las BBS/Audi Speedline originales de un A8 con el buje 57,1 con medidas 19” 9j ET41 montando unas Yokohama Advan 105s en medidas 255/35/19 y queda super bien, por decir que detrás todavía le entra un separador de 0,3 0,5 pero paso de ir tan a ras.

 

más de estas medidas ya te arriesgas a dolores de cabeza, creo que este es el límite para que quede bonito, no tunero, gordo y bien proporcionado.

 

En algún apoyo fuerte pero fuerte fuerte me roza MUY LEVEMENTE la trasera izquierda cosa que voy a solucionar dándole un poco de caída.

 

El coche lleva montadas las Bilstein B4 desde hace años con los muelles de serie, tengo en casa los Eibach Pro Kit que bajan 25mm delante y 20 detrás, a ver como queda y a ver como ajusto todo para que no me toque y pueda ir tranquilo.

 

simplemente escribir este mensaje para todo aquél que en un futuro quiera mirar y tenga dudas, que lea este mensaje y de estas medidas todo “para abajo” entra sobrado.

 

un saludo y cualquier duda me decís!

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