Jump to content

Necesito vuestra ayuda. Cambio de Aceite ATF.


campero88

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Quiero cambiar el aceite ATF siguiendo el excelente post de JlPenalver, pero tengo la duda de cual es el ATF que debo poner.

 

¿como o donde podría averiguar cual es el ATF que debería poner?

 

Mi coche es el Audi A6, 2.5 TDI Multitronic del año 2003.

 

Muchas gracias por adelantado

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vuelvo a auto-responderme.

 

Castrol tiene uno específico para las cajas multitronic, concretamente es el Castrol Transmax A CVT, pero sale carísimo, es más económico el propio de Audi.

 

Nota: que poco éxito he tenido con mi pregunta!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Aravinias por responder.

Ya había leido tu post del tiptronic, pero sobre el multitronic no tengo las cosas claras.

He visto esta tarde que Mobil y Valvoline también fabrican ATF específicos para multitronic y en las referencias siempre ponen "CVT"

Espero haber contribuido en algo con este post.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el G 052 180 A2, el "A2" hace referencia al tamaño del envase y cantidad de litros que lleva. Yo se de los Tiptronic, pero a la hora de buscar es mas o menos lo mismo.

 

A partir de hay lo que tienes que hacer ya lo has hecho, cruzar referencias y buscar aceites que añadan la especificación Audi "G052180"

 

En una busqueda rápida no he visto que el dexron III CVT cumpla eso. En Ebay encuentras el Mannol que si dice que cumple la G052180. Y la TL52180 de VW. Te saldrían los 20L de Mannol por 90€. Tienes aceite para enjuagar la caja de cambios las veces que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jafv, el viernes precisamente encargué el Mannol por Ebay, cumple las especificaciones como tú bien dices y el precio sale fantástico.

 

Ahora estoy con la llave de la caja de cambios que parece que es especial, una xzn M16 o M17; esta es la duda que tengo y no me gustaría errar en su compra ya que son caras, en ebay las he visto por unos 15 euros. Sabes jafv si es la 16 o 17?

 

En Aliexpress he comprado un termómetro por láser para comprobar la temperatura sin necesidad de OBDII-Vagcom y si todo sale bien esta semana o la próxima lo cambio.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

 

La llave es la XZN M16

 

Gracias jafv. No quiero meterme en más lios y no cambiaré el filtro tamiz, haré los cambios más a menudo y no desmlonto la tapa de la caja de cambios, necesitaría una dinamométrica que no tengo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.