Jump to content

Limpiacristales "averiado"


4 ARoS

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Pues veréis, en el B7, los ingenieros de audi tuvieron la genial idea de poner los BRAZOS de los limpiacristales de tal manera que si tu tienes el brazo levantado (como se levanta para cambiar escobillas) y abres el capo.. TACHAAAAN!!!

 

el capo pega con el brazo derecho del limpia y salta una especie de varilla o biela que mueve los brazos que va por debajo, en el motor de estos, que es la que hace funcionar el brazo del limpia (subir y bajar haciendo el barrido por la luna) ... No se si me explico...

 

El caso es que acceder ahí sin desmontar los brazos y un plástico o protector que va debajo de estos de lado a lado de la luna delantera es imposible y no logro sacar los brazos de ninguna manera, tampoco quiero hacer excesiva fuerza no vaya a partir algo...

 

Os ha pasado ha alguno? por que a mi ya me ha pasado dos veces y llevarlo al taller a que me metan una hora de mano de obra (como poco) pues no me hace mucha gracia :p

 

Imagino que será en todos los b7 y seguro que os ha pasado a alguno (o no, yo es que soy muy torpe)

 

como lo puedo solucionar sin pasar por el taller?

 

gracias y s2!

Editado por 4 ARoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los A4 no sé pero me imagino que será como en el A6 entrando con el MMI en car te desplazas hasta limpiaparabrisas pinchas y te saldrá posición de servicio pinchas y los limpias se te van a mediación de la luneta y ASÍ podrás desmontarlos bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los A4 no sé pero me imagino que será como en el A6 entrando con el MMI en car te desplazas hasta limpiaparabrisas pinchas y te saldrá posición de servicio pinchas y los limpias se te van a mediación de la luneta y ASÍ podrás desmontarlos bien

 

pues de esa opciones no tengo ni idea pues yo no llevo MMi en el audi, de todas formas no creo que me sirviera esa posición al menos que no sea para desmontar LOS BRAZOS de las escobillas, que no creo, mas bien será para sacar solo las escobillas...

 

Yo creo que cualquier coche tiene que tener los brazos de los limpias bajados a la hora de abrir el capó eh.

 

de esto no tenia ni idea, puede ser que en todos los coches tengas que tener los brazos bajados, en otros que he tenido no me ha pasado y en este dos veces...

 

Igualmente ya esta arreglado!! ayer por la tarde me lié y hasta que no conseguí sacar los brazos no paré, cuesta de narices ya que se quedan como pegados, pero con un poco de aflojatodo dejándolo actuar y al rato tirando para fuera y haciendo "palanca" hacia los lados, salen en 3 segundos, el problema es ese, que se quedan pegados y da miedo tirar fuerte...

 

Un vez con los brazos quitados ya es cuestión de desmontar un protector que va de lado a lado de la la luna justo cuando acaba esta con una rejilla, y ya se accede con relativa facilidad a las varillas o bielas del motor del limpia, una vez ahí hay que buscar una postura en el motor de estos que te deje acceder mas fácilmente al "rodamiento" donde va la biela y ya con un poco de maña y apretando con unos alicates, la biela entra en su sitio y ya es cuestión de volver a montar y regular los limpias para que el barrido lo haga por toda la luna, nada, en menos de una hora haces todo el proceso....

 

gracias a los dos!

 

Espero que a alguien le sirva de referencia

 

s2!

Editado por 4 ARoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.