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Turbo muerto y humo negro


gangrolf

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Vale pero por ejemplo si un turbo cuesta 600 euros, tubo de engrase 150 chupinazo juntas aceite Supongamos que todo el material se va 800 cuanto cuesta la mano de obra en un taller para montar un turbo

 

Rectifico yo me gaste 1400 no 1600 acabo de buscar la factura XD

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Si, eso está claro. En general cualquier marca en taller oficial te cobran mucho más por las piezas que un taller multimarca (a saber: presupuesto de 1500 euros por cambiar un embrague en la casa => taller multimarca con pieza original 750 en total. De un ibiza sdi de mi padre. En el desglose ya llegaban a los 800 sólo en piezas) , que también le saca su renta, y muchísimo más que si las buscas tú. Hasta ahora lo he pagado siempre, pero después de los 650 euros de diferencia me voy a empezar a buscar la vida.

 

@centinela: llevo escape directo, el catalizador lo vacie que llevaba roto desde que lo compré y pasaba bien la ITV, así que una vez en marcha los restos de aceite se limpiarán antes. Lo de los colectores no creo que haga mucha falta, cuando desmonté la EGR para limpiar todo aquello apenas tenía una capa de residuo (lo que tiene llevar el motor con alegría) pero en cualquier caso le echarmos un ojo a todo. Gracias por el consejo.

 

saludos!

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Bueno, pues ya está vivito y coleando. El turbo había partido sólo por la parte de admisión y se había bloqueado de tal manera que todo el aceite se fue al intercooler en lugar de al motor (que también recibió dosis, pero poco) así que no ha habido complicaciones mecánicas. Ahora toca darle rodaje para que queme todo el aceite que queda en el sistema de escape, aunque después de un par de nubes blancas no parece que haya mucho más.

Centinela, parte del curro ha sido limpiar todo que estaba lleno de aceite, tuberías etc, así que ahora como nuevo, pero como te decía no había demasiada carbonilla.

Para futuras referencias, la reparación ha sido 550 en piezas (turbo, tuberías, juntas y aceite).

Y ahora contando los meses antes de que parta la caja de cambios o el embrague, pero eso ya está descontado.

Un saludo y gracias por los comentarios!

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Hola, me voy a tomar la licencia de citarme a mi mismo con tu permiso claro está.

 

Hola, no se si tu coche será gasolina o diesel pero no te preocupes que no has roto ni doblado nada, al fin y al cabo solo ha entrado aceite en las cámaras de combustión, busca reconstruidos que te saldrán por unos 300€ mas lo que te cobren del montaje y algún manguito si lo has roto, si no nada.

Para volver a tener el motor "en forma" solo debes hacerlo funcionar con el turbo desconectado (si puedes mejor no, pero poder puedes) o con el turbo que compres nuevo.

Si el coche no arranca utiliza el motor de arranque para hacerlo girar, una vez que arranque en pocos minutos volverá a ser el que era.

Un saludo y suerte.

La rotura de un turbo no gripa un motor.

En el peor de los casos puede que se haya colado alguna/s esquirlas en el/los cilindro/s provocando algún arañazo, pero es muy poco probable.

Suerte y que no sea nada.

Me alegro mucho por ti de que te haya sido una averia menor.

Y ya que estamos... Por que crees que vá a partir la caja de cambios?

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Pues parece que no va a ser una avería menor, ayer petó el turbo nuevo. Todo apunta a que el primero partió por que no le llegaba suficiente aceite, como parece que le ha pasado al segundo. Hoy le echarán un ojo, a ver que me cuentan...

@CorradoS3: Porque tiene 400k km encima y cada vez está mas dura pese a haberle cambiado la valvulina.

Editado por gangrolf
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Las últimas noticias son todavía mas raras. La presión del aceite es normal. Y el aceite estaba cambiado del sábado pasado, así que tampoco parece probable que estuviera en mal estado. Se ha enviado el turbo roto desmontado al proveedor a ver que cuentan. No se si es tan descabellado pensar que podía estar defectuoso de fábrica, por que llegándole aceite si peta en menos de 15 km...

A este no se le ha partido el eje, sino que se le ha salido la tuerca de en medio:

 

deMIp0c.jpg

 

Si alguien tiene sugerencias, aportaciones, etc, serán bienvenidas.

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Ni idea, porque por aqui dicen:

 

 

 

• Debido a la fricción mixta, el eje puede quedarse bruscamente bloqueado dentro de la carcasa del cojinete. Si se produce este bloqueo brusco del rotor se puede soltar la tuerca de seguridad de la rueda del compresor.

 

pero si el aceite sale a presión correcta no debería pasar.

 

En el peor de los casos algo esta quemando de tal manera el aceite que lo hace inútil pero tras 15 km de prueba me parece demasiado pronto, aunque lo quemara a base de bien (y el coche no tira humo azul). Si fuera así debería dar mas síntomas, así que como digo, un misterio... (para mi que soy un novato y para los mecánicos que lo han visto)

Editado por gangrolf
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Parece que se resuelve el misterio. Habían quedado restos del primer turbo en el IC atascados, que salieron al poner el circuito en marcha y eso se cepilló el segundo turbo.

No hay problema con el aceite ni con el motor, menos mal.

 

@corrados3 : La rotura de un turbo en sí no gripa un motor, pero puede producir una serie de efectos (que se acelere a tope sin poder pararlo, que le entren trozos en los cilindros, que se llene de aceite y la presión doble algo...) que lo dejen inservible o produzcan una avería mayor. Por ahí he leído a gente preguntando si pueden seguir circulando con el turbo roto y echando humo... así que no creo que haya habido pocos motores estropeados por un turbo en mal estado.

 

 

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Es correcto, hay que revisar IC y tuberías.

 

En mi caso empezó a fallar cuando estaba llegando a casa y justo aparcando y en parado metió un pequeño petardazo con humareda blanca 100%. Apagué inmediatamente, me fui para atrás y empezó a chorrear por el escape lo mismo que si coges una botella de aceite y la pones boca abajo. Por supuesto toda la línea de escape encharcada, tuberías, silencioso, catalizador... y también el IC...

 

En mi caso se sustituyó prácticamente todo para la upgrade (turbo, IC, tuberías, downpipe, se eliminó el cata), y solo se mantuvo el tramo final, y aunque se desmontó y limpió siguió quemando aceite del silencioso unos cuantos días, con una humareda de tres pares...

 

Sobre la compra del turbo en Garret tenemos las siguientes opciones:

 

0005: Turbo vendido al fabricante del motor o vehículo para la línea de montaje.
5005: Turbo vendido al fabricante del motor o vehículo para repuesto.
5005S: Turbo vendido a través de los distribuidores Garret.
9005: Turbo reacondicionado (reparado).

 

Por supuesto la 0005 y la 5005 te va a costar lo que el concesionario quiera. Lo suyo, por tanto, es comprar directamente al distribuidor, es el mismo producto. Por curiosidad miré el precio del 1749VA de serie... 1.300 euros en el conce. La referencia 5005S del GTB2260VK que finalmente se montó me costó 900 euros... sin comentarios.

 

 

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Tras inspeccionar a fondo el circuito, no quedaban más virutas excepto dentro del IC, aunque difícilmente iban a poder salir de ahí de vuelta al turbo. Se había revisado previamente pero obviamente no bien. Se habían retirado muchos fragmentos, pero el que provocó la avería debió haberse quedado en algún recodo. En cualquier caso, el taller se hace cargo, yo sólo voy a pagar un turbo.

Ya estoy con el turbo nuevo pero las sensaciones son un poco raras.

No es que el coche no tire, que tira. Pero tras la repro, con el turbo viejo el sonido de la válvula de recirculación era espectacular (de hecho, muy macarra para mi gusto y a veces lo soltaba en ciudad y llamaba demasiado la atención) y al pisar a fondo sobre todo en 4 y 5 echaba el humo negro típico de los sobrealimentados.

Pero ahora nada de eso. Tira más que de serie, pero ni de lejos lo de antes. El turbo es el mismo modelo, así que no se que pensar, si el otro en realidad funcionaba mal, si funcionaba demasiado bien, si hay algo que se ha quedado sin apretar, si está defectuoso... Iré a protestar y preguntaré donde la repro a ver si es que pasa algo por cambiar un turbo (aunque si el turbo no tiene circuitos propios no le veo sentido...).

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