Jump to content

Averia que da miedo! Gracias de antemano, no se qué hacer.


juanfer

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Me presento mi nombre es Juanfer, tengo un a4 2.5 tdi del 98, motor a tipo afb. Llevo varios años en Audi Sport ibérica pero no participo mucho, si leo bastante y muchos consejos me han ayudado ha dejar mi a4 más en su línea y no como lo compre que estaba reventao.

Me compre el coche hace ahora un año y la verdad que le hecho unas pocas cosas, cárter nuevo, restauración de llantas, cambio homocineticas, discos traseros, pastillas, brazos de dirección, limpieza caudalimetro, cambio manguitos admisión, tapa de motor restaurada, sin olvidarnos de aceite y filtros, anticongelante y líquido de dirección. Más alguna ñapa por dentro y unos faros nuevos.

Mi problema es el siguiente el viernes por la mñn, el coche me dejo tirado de una forma muy rara, nunca me había pasado una cosa semejante y nunca había sonado así el coche. A la salida de una rotonda en 3ª el coche empieza a vibrar muchísimo a unas 2000 rpm, por la zona delantera sobre todo, continuo unos metros pero cada vez se nota una vibración mayor, mi sensación era como si fuese a partirse el motor. Decido parar el coche en la siguiente rotonda que está a unos 50 metros porque no me gustaba nada el percal. Paro motor, abro capo veo que todo esta en su sitio ....aceite normal, anticongelante, normal, no se aprecia nada raro a simple vista con el motor parado, el cuadro no da averías ni testigos, sale el maravilloso OK en pantalla, con el capo abierto y sin montarme en el coche le doy al contacto para ver el movimiento que hace el motor, me llevo una sorpresa ( ya que lo he arrancado muchas veces con el capo abierto y más o menos se como es el arranque) todo lo que es el bloque oscila una barbaridad y suena raro dentro de la carcasa de distribución, se mueve mucho más que de costumbre, decido no continuar arrancando hasta qué viene un colega a por mi para ver si podíamos hacer algo.

Decido llamar a la grúa, a pesar de que estoy a 1 km de mi casa. Entre tanto echamos un vistazo por el cubrecarter para ver si hay fugas o algo raro y nos encontramos en el suelo dos bolitas de acero , que puede ser rodamientos pienso yo, que claro no sabemos si son o no de mi coche. Lo intento volver a arrancar para que mi colega vea el movimiento que hace y hacemos un video ( que intentare subir por aquí ).

Posteriormente abrimos la carcasa de la distribución y apreciamos que las correas están algo gastadas pero no habia ninguna partida, todo parece en su sitio desde arriba claro.

Estoy a la espera de opiniones de un par de mecánicos pero me huele muy mal, el coche no había dado grandes problemas hasta ahora, de vez en cuando alguna pérdida de potencia, nunca le he metido la máquina, pero rugía como un demonio.

No se qué hacer con el, más que nada porque tendría que llevarlo a taller, ya que ni tengo sitio para indagar mucho en el y esto requiere desmontar todo el frontal y ver que hay jodido dentro. Pero el bolsillo anda un poco roto después del verano y me da que se va a ir a las 4 cifras y por ese dinero casi merece la pena comprarse otro.

Intentare subir el video y alguna imagen de las correas, muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Leí algo sobre el desgaste de los árboles de levas, en este motor, y creo recordar que había una manera de comprobarlo, si estaban gastados se apreciaba al quitar el tapón del aceite en un escalón que hacia bastante marcado o algo similar, me equivoco??

Una pregunta no se pueden anclar video o imágenes directamente al foro....no me da opción de ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tocado la correa de la distribución a ver si esta destensada?

Eso suena a todo suelto dentro del motor, madre mia ¡¡¡

No lo arranques, sea lo que sea arrancarlo en ese estado no le hace NADA BIEN

Si tuvieras un sitio un poco aparente, quitaria tapa de los culatines a ver el percal que te encuentras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es la tapa de culatines, te refieres a desmontar los inyectores y las tapas de balancines? Creo qué habría que desmontar el frontal lo primero, sacar radiador y ver como está toda la parte de la distribución, que parece algo destensada....he hecho un par de fotos de la correa y no está en muy buen estado tiene alguna rajita que se aprecia a simple vista, la distribución habrá que hacerla si o si, más algún rodillo y tensores. El tema es que no se haya dañado motor....

Sitio es una put*da porque no tengo y no es una averia para tratar en la calle... No se sí atreverme a llevarlo a un taller, porque se me puede subir a la Parra la averia o llevarlo en grúa a unos boxs y ponerme a destriparlo para ver que me encuentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo porque me pasó lo mismo con el allroad de mi cuñado y esas bolitas que dices son las del rodamiento frito, no tiene porque haberle pasado nada al motor, quita frontal y habre distribución, cambia rodillos y correa, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es la tapa de culatines, te refieres a desmontar los inyectores y las tapas de balancines? Creo qué habría que desmontar el frontal lo primero, sacar radiador y ver como está toda la parte de la distribución, que parece algo destensada....he hecho un par de fotos de la correa y no está en muy buen estado tiene alguna rajita que se aprecia a simple vista, la distribución habrá que hacerla si o si, más algún rodillo y tensores. El tema es que no se haya dañado motor....

Sitio es una put*da porque no tengo y no es una averia para tratar en la calle... No se sí atreverme a llevarlo a un taller, porque se me puede subir a la Parra la averia o llevarlo en grúa a unos boxs y ponerme a destriparlo para ver que me encuentro

La tapa del culatin, me refiero a la tapa de balancines, si ves las culatas, llevan una tapa, pues quitando esas tapas veras el estado de los arboles de levas y si tienen algun desgaste.

No habia leido lo de los rodamientos, ahora que lo he leido, puede ser que sean de algun rodillo de la correa, si ademas dices que tiene alguna rajina, te has fijado si las bolas que te has encontrado estan como quemadas?, si es asi posiblemente sea de lo que te comenta el compañero Danielg60, no muevas el coche, llevalo al taller o a algun sitio donde puedas trabajar en el, pero siempre en grua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos kilómetros debería de tener recién hecha la distribución ( a los 240.000). Osea se ha fastiado por no hacerla a tiempo o pir hacerla incorrectamente. Pero suena a problema de la distribución, no se te ocurra volver a arrancar sin revisar, es más yo desconectará batería para evitar arranque accidental. Si compruebas marcas de distribución y están bien y los elementos ( rodillos y tensores) también, mirar arbol de levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, he estado indagando y pidiendo precios del kit de distribución, me han dado varios precios uno de un kit con tensor hidráulico y otro que no lo lleva... Me ha comentado el de la casa de repuestos que ambos los montan en motores afb, pero no me he quedado convencido. Aunque después de echar un vistazo a algún brico de correa de distribución por la red creo que si tiene que ser el de tensor hidráulico. Si podéis aclararme algo me sería de gran ayuda, gracias de nuevo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esq se transformaron los sistemas de los tensores de la distribucion, en mi motor, el AEB tambien modificaron el tensor y pusieron una correa mas grande.

Ademas, con tensor hidraulico, no tienes que preocuparte por la tension de la correa, ya que se tensa ella sola a la tension debida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.