Jump to content

Diferentes modos en suspension neumatica


Arrustu

Publicaciones recomendadas

Hola.

¿Me podeis explicar la diferencia entre el modo allroad y el lift? La diferencia entre confort y dynamic la veo a simple vista.

Pero el LIFT me dijeron que era para dejar el coche en el elevador y que no se estropeara la suspensión. ¿es esto verdad?

Por cierto. ¿Cuando cambias de modo lo hacéis en parado? ¿Importa que sea en parado o en movimiento?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Lo puedes hacer parado o en movimiento. El lift no es para el elevador, es pera subir el coche al maximo possible para algun camino complicado. solo se puede utilizar hasta 50 o 80 kmh, no me acuerdo bien. cuando pasas esa velocidad vuelve al modo anterior. cuando lo pones en el elevador o cambias las ruedas con el gato hay que ir a CAR, despues SETUP y poner el modo de gato, o algo así en ON. en ese menu tienes el modo de gato y de conducion con remolque si la necesitas! cuando acabes el servicio(elevador o cambio de rueda con el gato) volver a poner el "modo gato" en off.

cuando tienes el "modo gato" ON no puedes cambiar el modo de la suspension(lift allroad etc).

 

La verdad es que no sé como está en el mmi el nombre del modo gato en espanol ya que tengo mi mmi en portugues!

 

en el libro del coche tienes todo eso muy bien explicado en el tema de la suspensión a aire!

 

saludos

 

 

p.s.: espero que sea util!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah sido muy útil!!

No tengo los manuales ya que lo cogí de 2º mano. Por eso no tengo donde leer todo esto jeje.

Pense que en allroad no podía pasar de 40.... Ahora veo que es el lift el que esta limitado en velocidad y que puedo ponerlo por un camino complicado.

¿a si que da igual cambiarlo en movimiento que en parado no?

 

Otra cosa mas. Cuando cambio el modo y la suspensión sube. No me sale en el cuadro el icono naranja que indica que sube. Me sale en el fis y en el mmi pero en el cuadro nada. Solo el verde de bajar cuando lo arranco después de estar aparcado. ¿Debería de encenderse siempre que sube o baja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos es lo que te han dicho, pero las velocidades son otras: Lift sólo permite circular hasta 30km/h, y es para tramos muy complicados en los que tienes que circular pisando huevos, pasada esa velocidad vuelves al modo Allroad. El modo Allroad permite circular hasta 80km/h, si pasas esa velocidad, la suspensión baja hasta el modo confort.

 

En mi coche también aparece el testigo verde de que está bajando la suspensión cuando lo bajo, pero no cuando sube. De hecho, no sé si hay testigo en el cuadro para indicar que sube. El que sí se me ha encendido alguna vez durante pocos segundos es el testigo amarillo del coche con una flecha arriba y otra abajo, especialmente cuando subo un bordillo o algo similar, como indicando que pasa algo en la suspensión. Me aparece muy de cuando en cuando y no creo que tenga ningún problema en la suspensión.

 

Yo últimamente lo llevo en Allroad siempre, queda más guapo subidito de altura. Eso sí, consume más. Una vez hice pruebas y creo que me sacaba casi medio litro más respecto al modo dynamic. Y sí que puedes cambiar la altura en marcha, sería una put*da no poder hacerlo. Cuando quieras disfrutar, pon la S en el tiptronic, modo dynamic en la suspensión y a disfrutar jajaja.

 

Edito: en español, lo del modo "gato" lo llama "posición en elevador" o algo así.

Editado por Manji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos es lo que te han dicho, pero las velocidades son otras: Lift sólo permite circular hasta 30km/h, y es para tramos muy complicados en los que tienes que circular pisando huevos, pasada esa velocidad vuelves al modo Allroad. El modo Allroad permite circular hasta 80km/h, si pasas esa velocidad, la suspensión baja hasta el modo confort.

 

En mi coche también aparece el testigo verde de que está bajando la suspensión cuando lo bajo, pero no cuando sube. De hecho, no sé si hay testigo en el cuadro para indicar que sube. El que sí se me ha encendido alguna vez durante pocos segundos es el testigo amarillo del coche con una flecha arriba y otra abajo, especialmente cuando subo un bordillo o algo similar, como indicando que pasa algo en la suspensión. Me aparece muy de cuando en cuando y no creo que tenga ningún problema en la suspensión.

 

Yo últimamente lo llevo en Allroad siempre, queda más guapo subidito de altura. Eso sí, consume más. Una vez hice pruebas y creo que me sacaba casi medio litro más respecto al modo dynamic. Y sí que puedes cambiar la altura en marcha, sería una put*da no poder hacerlo. Cuando quieras disfrutar, pon la S en el tiptronic, modo dynamic en la suspensión y a disfrutar jajaja.

 

Edito: en español, lo del modo "gato" lo llama "posición en elevador" o algo así.

Gracias. El mío no es el allroad por eso las velocidades son diferentes. Gracias por la explicación! Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.